“Hola a todos. Me he suicidado y he matado a mi familia”.
La policía de Texas confirmó a CBS DFW que la nota estaba vinculada a los asesinatos del padre de Farhan y Tanvir, Towhidul Islam, de 54 años, la madre Iren Islam, de 56, y su abuela Altafun Nessa, de 77 años, que estaba de visita desde Bangladesh, detalla la reseña de The Sun.
La hermana gemela de Farhan, Farbin, de 19 años, también murió en el baño de sangre, que la policía cree que tuvo lugar el sábado en la casa de la familia en Allen, Texas.
Según los informes de la policía de Texas, las víctimas fueron descubiertas muertas por heridas de bala alrededor de la 1 de la madrugada del lunes.
La facilidad de adquirir un arma
“Todo lo que mi hermano tuvo que hacer fue ir a la armería, decir algo sobre que quería un arma para la defensa del hogar, firmar algunos formularios, y eso fue todo”.
Explicó que había una casilla en la que se le preguntaba si tenía alguna enfermedad mental, pero -ojo- mintió”, detalla la nota.
Farhan añadió: “Literalmente dijo que no. No le pidieron pruebas ni le preguntaron si tomaba alguna medicación (lo hacía). Gracias por hacer el proceso tan fácil”, reseña The Sun.
La decadencia de “The Office” relució en la nota suicida
En su nota suicida, Farhan detalló que él y su hermano Tanvir Towhid, de 21 años, estaban unidos a través de su depresión maníaca, pasando horas y horas viendo la televisión juntos, así como quejándose en la nota de la exitosa serie “The Office.”En la carta, ofreció su opinión sobre el programa afirmando que la comedia de Steve Carrell era uno de los “cuatro temas muy importantes que encontré a lo largo de mi vida”.
La serie “debería haber terminado cuando [el personaje de Carell] Michael se fue”, decía la nota.
El joven de 19 años dijo que la trama y la evolución de los personajes le habían enfadado, escribiendo: “La gente dice que el final lo compensa, lo cual es una completa mentira. Seguro que ha sido bonito, pero no justifica las últimas temporadas que hemos tenido que aguantar”.
Farhan escribió que él y su hermano siguieron viendo el programa hasta el 21 de febrero de 2021, y ese día su hermano mayor entró en su habitación con una propuesta: “Si no podemos arreglar todo en un año, nos suicidaremos y mataremos a nuestra familia”.
Sin embargo, un mes después, ese plan parecía haber cambiado, y Farhan escribió: “Al final nos dimos cuenta de que estábamos esperando el momento. Esperar un año era demasiado tiempo. ¿Por qué no esperar un mes?
Añadió que tenía “muchas más cosas que quería decir, pero oye, la vida es corta”.
“He tenido depresión desde el noveno grado (2016). No la depresión de ‘maldición, fallé mi examen’ que todos dicen tener, más bien un ‘sólo me corté dos veces hoy, eso es mejor que lo usual”, señalaba la nota.
Te puede interesar: La pandemia del covid-19 deja una crisis de salud mental en EEUU, dicen los CDC