La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La controversia del Monopoly para "Millennials"

El Monopoly, tal vez el juego de mesa más famoso, estrena una versión renovada y particular destinada a los llamados “millenials”.

Si aún no estas familiarizado con el término, un Millennial es toda persona nacida en la década de los 80 y 90. Son jóvenes que poseen las últimas innovaciones tecnológicas y sienten la necesidad de estar conectados constantemente a Internet.

Lee aquí: Malas condiciones laborales perjudican la salud mental de los millennials

Monopolio versión Millenials

A diferencia de su versión original, en este juego el dinero no es lo más importante, sino la experiencia, ya que se gana puntos visitando amigos, asistiendo a retiros espirituales y hasta frecuentando restaurantes veganos.

El juego incluye seis fichas, entre ellas lentes de sol, una cámara de fotos y el símbolo hashtag, 16 cartas de destino, 16 cartas de suerte, 16 cartas de cobre a la comunidad, 64 fichas de experiencia y dados.

Al recorrer el tablero, los jugadores descubrirán lugares para comer, comprar y relajarse. Además, deberán interactuar con otros jugadores con las tarjetas Chance y Community Chest. Otra novedad de esta versión es que los jugadores no pagan el alquiler, se visitan entre sí y ganan más puntos de experiencia.

Otras casillas con las que se encuentran los jugadores son el sótano de los padres, el sofá de un amigo, un loft de trabajo y una bicicleta compartida (que sustituye a las casillas clásicas de estaciones de tren).

También puedes leer: Después de los “Millennials” ¿Qué sigue?

Revuelo en las redes sociales



La controversia no se ha hecho esperar. Muchas de las criticas se han basado en la manera en que invita a jugar: “Forget real estate, you cant afford it anyway” (“Olvídate de los bienes raíces, de todas formas, no puedes pagarlo”) dice la parte inferior de la carátula del juego.

Aunque muchos en las redes sociales tomaron con humor e ironía esta nueva versión del popular juego de mesa, otros usuarios se han sentido ofendidos al ser catalogados como una generación que tiene poca capacidad adquisitiva.

Aquí te dejamos un review del polémico juego



Lee aquí: Millenials, una generación ansiosa

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

noticias opinión videojuegos ...

5 razones por la que Red Dead Redemption 2 se perfila para juego del año

Desde el pasado 26 de octubre está a la venta Red Dead Redemption 2 de la prestigiosa compañía Rockstar Games y como era de esperarse rompiendo records por todo el mundo. En su fin de semana de lanzamiento ha vendido el doble que su primera entrega, es el tercer juego más rápidamente vendido de esta generación, superado solamente por CoD Black Ops III y CoD Advanced Warfare. En su primera seman ...