La comida a domicilio triunfa en Europa

El mundo de la alimentación está viviendo un momento contradictorio. Por un lado triunfan los concursos televisivos y canales especializados en cocina, donde se enseñan recetas y se muestran las habilidades de los participantes entre fuegos y los cuchillos. Pero luego está la vertiente de las personas que no desean cocinar. Ya sea por falta de tiempo o por desinterés, lo cierto es que el negocio de la comida a domicilio aumenta día a día.

Las cifras hablan por sí solas. Según Statista, la web especializada en estudios de mercado, el sector delivery factura entre Europa, norteamérica y Asia más de 60.000 millones de dólares. Y la tendencia va al alza; empresas como Foodora, que operan en Alemania y Francia, siguen una línea ascendente con propuestas novedosas. La empresa incorpora en su carta restaurantes de estrella Michelin, lo que permite degustar platos de altísimo nivel sin necesidad de moverse de casa.

Causas del despegue

¿Por qué triunfa la comida a domicilio?, ¿qué ventajas ofrece este sistema de compra? Los especialistas han analizado a fondo este tipo de servicios y apuntas a una confluencia de factores.

Comodidad y ahorro de tiempo
La primera ventaja del sistema es la comodidad. Los clientes reciben sus pedidos en cualquier lugar y sin necesidad de hacer ningún esfuerzo. Tan solo han de elegir el restaurante, mirar la carta de platos y descolgar el teléfono o hacer el pedido online. Eso se traduce también en un considerable ahorro de tiempo.

Variedad de oferta
La carta que ofrecen los servicios delivery es cada vez más amplia y variada. Junto a las cadenas de restaurantes con servicio a domicilio propio (fundamentalmente pizzerías, hamburgueserías, comida china y japoneses), existen las empresas que trabajan con diferentes establecimientos a la vez, lo que amplía el abanico de posibilidades a la hora de pedir.

Ofertas y descuentos
En su afán por competir, las empresas de comida a domicilio realizan ofertas constantes. Si a la comodidad de no desplazarse, le unimos un precio razonable y una calidad de los productos, el éxito parece asegurado.

El móvil, elemento clave

En el boom de la comida a domicilio ha jugado un papel primordial el teléfono móvil. Cualquier tipo de actividad que se canalice a través del móvil parte con ventaja, y el caso de la comida no es una excepción. El comercio online está siguiendo una línea ascendente y las nuevas aplicaciones de móvil favorecen el despegue. Si bien es cierto que en muchos establecimientos de comida a domicilio sigue mandando el sistema telefónico, los pedidos a través de internet se están llevando ya buena parte del bocado.

Reparto a domicilio


Perfil del cliente

La propuesta delivery ha conquistado principalmente al público joven, que ha arrinconado completamente los fogones para destinar el tiempo a otras tareas. Son los clientes que operan por internet y que buscan la comodidad por encima de todo. Pero, poco a poco, la práctica se está desplazando a otros sectores de población, como profesionales o personas maduras que no tienen ganas de cocinar. La batalla es abrirse a nuevos segmentos de población, por eso la oferta es cada vez más variada.

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas

Recomendamos