Título: La coleccionista de recuerdos
Autor: Caterina Chevalier
Editorial: Círculo rojo
Nº de páginas: 125
Año de publicación: 2017
SINOPSIS
La ajetreada vida de una joven periodista londinense se ve interrumpida por la búsqueda de sus orígenes. Es así como conoce a su abuela, Constanze Wefner, una mujer con un don especial y una cruda historia a sus espaldas que la ha llevado a perder todo aquello que amaba. Juntas recorrerán el camino hacia una verdad que muy pocos conocen.
Esta historia nos cuenta como la periodista Michelle Thompson después de treinta y seis años va a visitar a su abuela, Constanze, que padece hipertimesia lo que le hace recordar todo con absoluto detalle. Constanze le cuenta su historia desde la niñez en que tenía seis años y qué le provocó la hipertimesia. La historia a parte de contarnos sobre el accidente, también nos relata cómo era su vida en aquella época en la Alemania de 1945. Cómo sobrevivió tras que su padre fuera un espía de su propio bando y llegó a Inglaterra.
Este libro es muy corto, se lee en nada. Hay cosas que no me han cuadrado o he sentido que sobraban como que empieza el libro con Michelle yendo a casa de su abuela y ella la recibe cómo si nada. ¿De verdad me están diciendo que nunca se han visto y actúan como si se hubiesen visto la semana pasada? para nada creíble me ha parecido. Tampoco me ha gustado las partes en las que salen Michelle y Erik, su mejor amigo, para mí estan fuera de lugar y creo que están por rellenar.
Lo que sí me ha gustado ha sido la historia de Constanze, la pobre tan pequeña ya tuvo que padecer horrores. Sin duda el final deja de piedra y comprender muchas cosas de la madre de Constanze, su padre, Edgar y Gina, la madre de Michelle quien culpa a Constanze del suicidio de su padre.
Un libro para leer entre lecturas porque se leer muy rápido y que la historia que nos cuenta la abuela de la periodista nos enganchará completamente.