comunidades

La ciudad Nueva York post-pandemia necesitará más canales para bicicletas y más seguridad vial

La pandemia dio un giro a la movilidad urbana, y las grandes ciudades del mundo, como Nueva York, necesitarán más vías para bicicletas para lo que significará la vida post-pandemia.

Nueva York
Con la llegada del SARS-CoV-2, el virus que se ha propagado por el mundo, las rutinas, los viajes, la movilidad, el tránsito, ha cambiado, las grandes ciudades se apagaron. Con pocos tráfico vehicular, aéreo y escasa movilidad, la sociedad se fue adaptando a los que muchos han llamado una “nueva normalidad”.

En los primeros meses de la pandemia, donde solo había espacio para la movilidad de los sectores priorizados como salud, seguridad y alimentos, la ciudad de Nueva York, “la capital del mundo” fue tomando otro sentido, la disminución del tráfico redujo la contaminación ambiental y sonora. Las imágenes de un Times Squaere completamente vacío y una Gran Manzana paralizada recorrieron el mundo.

Nueva York se convirtió en una ciudad pausada, donde las calles podían respirar, pero, donde también se incrementaron las muertes por accidente de tránsito debido a las altas velocidades en las que manejaban los conductores.

Las limitaciones que desencadenó la pandemia de la covid-19, trajo consigo otras demandas, como el espacio de las calles. Las bicicletas se convirtieron en el medio de transporte más usado en el mundo por la paralización y las limitaciones en el uso de vehículos.

Sin embargo, la crisis del coronavirus también ha evidenciado algunos de los problemas que enfrentará la sociedad en una era post-pandemia. El confinamiento, demostró que la ciudad de Nueva York estaba totalmente escasa de vías para las bicicletas, agregado a la inseguridad vial que se vive en la Gran Manzana.

En promedio, la ciudad de Nueva York, muere cerca de dos o tres peatones cada semana, y cerca de dos muertes de ciclistas cada mes. Una cifra relativamente alta en comparación con otros estados del país, y estas estadísticas se deben principalmente porque la ciudad no está diseñada con ciclovías suficientes para la demanda.

A pesar de que, la administración del alcalde De Blasio ha desarrollado una política de “Visión Cero”, desde el año 2014, para alcanzar cero muertes en accidentes de tránsito que involucren peatones o ciclistas, esa meta está muy lejos de cumplirse.

Incluso, las muertes por accidentes de tránsito se dispararon este año 2020, en comparación con el año pasado y esto vincula directamente al poco espacio que tienen las calles para que las bicicletas puedan transitar. Con las calles vacías, los conductores tienen la posibilidad de incrementar la velocidad, lo que genera más accidentes.

Te puede interesar: Aumentan las muertes por accidentes de tránsito, a pesar del poco tráfico en New York

Nueva York
Aunque la oficina del alcalde ha tenido una política de Visión Cero desde 2014, que aspira a lograr cero muertes de tráfico anuales o lesiones graves, ese objetivo permanece obstinadamente fuera de alcance.

No obstante, parece que no todo está perdido. La ciudad de Nueva York, debe dar un paso hacia adelante y no volver a lo que se tenía antes. La Gran Manzana tiene la oportunidad de realizar mecanismos que impulsen a la ciudad hacia un futuro cercano, donde participen los neoyorquinos que se han quedado pese a la crisis, los que se fueron y los que vendrán.

El impulso de un transporte sostenible debe ser uno de los propósitos de la ciudad de Nueva York, esta estrategia incluye a las bicicletas convencionales y eléctricas.

En Nueva York existen 10.000 millas de carriles para vehículos, y cerca de 3 millones de espacios para estacionamientos. En cambio, solo hay 1.240 millas de carriles para las bicicletas y solo 500 de estas están protegidas, de acuerdo a datos de la organización City Limits.

Las calles de la ciudad de Nueva York están completamente diseñadas para los vehículos, aún uando más de la mitad de los hogares neoyorquinos no tienen automóviles.

Esto da espacio para que la planificación a futuro impulse el uso de las bicicletas y además, los ciclitas puedan contar con la seguridad vial que no tienen en este momento.

La pandemia del coronavirus ha revolucionado el uso de las bicicletas en todo el mundo. En París, por ejemplo, el gobierno aceleró el desarrollo de 400 millas de carriles para bicicletas.

Por su parte, en Bogotá se agregó una red de bicicletas de emergencias con un rango de 52 kilómetros en el mes de marzo, aumentando su red de usos de bicicletas a 15%, con el objetivo de proteger a los trabajadores esenciales.

Oslo, se convirtió en la primera ciudad importante en todo el mundo en no registrar accidentes de tránsito, impulsando el uso de las bicicletas como medio de transporte.

Ante esto, Nueva York puede dar un paso adelante en el uso de las bicicletas como medio de transporte.

Con base a un reciente plan de ciclovías de los cinco condados de la Asociación de Planificación Regional, se expone la solicitud de una red ciclista protegida y conectada de 425 millas, como parte del inicio en la ciudad de Nueva York para el impulso del uso de las bicicletas como medio de transporte.

Se va a requerir la implementación de nuevas medidas para una transición a calles más seguras y equitativas, para el uso de las bicicletas. Los expertos de la Asociación de Planificación Regional de la ciudad de Nueva York, agregan que la Gran Manzana deberá adoptar un enfoque “más equilibrado” para regular la micromovilidad eléctrica.

Nueva York
También puedes leer: Así lucen las primeras bicicletas eléctricas de Harley Davidson

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

Para dar cabida a una afluencia de nuevos ciclistas y peatones, un grupo de ingenieros ha propuesto que la ciudad de Nueva York construya un nuevo puente peatonal y solo para bicicletas desde Queens hasta el distrito central de negocios en el bajo Manhattan. Imagen web “Queens Ribbon” – T.Y. Lin International El ciclismo ha visto un gran aumento en la popularidad en los últimos m ...

Noticias

El mundo hoy registra más de 750.000 muertes a causa del COVID-19, y más de 167.000 fallecidos en EE.UU., según la Universidad Johns Hopkins. Una reciente investigación determinó que el exceso de muertes por coronavirus en Nueva York, es semejante a las causadas por la pandemia de la gripe española en 1918. Imagen Hospital de emergencia durante la epidemia de influenza (NCP 1603), Museo Nacional ...

Noticias

Queens: el condado más afectado por la pandemia. Con más de 5.000 muertes, el condado de Queens lidera Estados Unidos con el mayor número de fallecidos por covid-19. El pequeño condado de Queens en el estado de Nueva York se ha visto golpeado por la pandemia, según un recuento hecho por la Universidad de Johns Hopkins, en el condado se han muerto 5.976 personas a consecuencia de la covid-19. En ...

Nueva York

Los swingers aumentan en Nueva York. En los últimos años el intercambio de parejas o swingers se ha visto como una tendencia en las relaciones “estables”. El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha hecho que muchas parejas se hayan tenido que separar, mientras que otras personas han optado por utilizar aplicaciones en línea para conocerse. Las app de citas han incrementando e ...

Noticias

Nueva York marcó un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia de coronavirus sin nuevas muertes confirmadas por COVID-19 por primera vez desde el 12 de marzo. “Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen. “Con la esperanza en el horizonte, ...

Nueva York

La reapertura económica de la ciudad de Nueva York depende de muchos factores, y los inmigrantes son uno de ellos. Este grupo se ha convertido en una fuerza laboral muy importante para la gran manzana. Los inmigrantes representan alrededor del 45% de la fuerza laboral local y poseen más de la mitad de los negocios de la ciudad, según un informe de 2019 de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de ...

Influencers

Como muchos neoyorquinos, la bloggera Grace Atwood, sintió la tentación de huir de la ciudad de Nueva York cuando la pandemia golpeó en busca de más espacio y seguridad en el norte del estado. Pero en cambio, ella se quedó. La elección se debió en parte a razones prácticas, como no poder pagar el doble del alquiler y la necesidad de trabajar. Si bien puede hacer su trabajo en cualquier lugar, es ...

Noticias

Nueva York no se rinde y su arte mucho menos. La pandemia logró callar desde hace cinco meses todos los escenarios posibles para opacar la vida de la ciudad más poblada del país, a lo que hoy se resiste tras anunciar que el MoMA volverá a abrir sus puertas, con acceso gratuito desde el próximo 27 de agosto. Con aforos limitados y sin cobrar la entrada durante las primeras semanas, el emblemático ...

Noticias

A pesar de que las personas se quedan en casa, la cantidad de entrega de alimentos en Nueva York, ha caído mucho mas ahora que antes de la nueva pandemia de coronavirus, así lo reseñó el lunes la plataforma Grubhub. La plataforma de entrega de alimentos con sede en Chicago, que también es propietaria de Seamless, lanzó una actualización sobre sus ganancias del primer trimestre, que muestra cómo C ...

Noticias

Florida superó a Nueva York en casos confirmados de coronavirus el sábado, con cifras estatales que se dispararon a más de 414,000. Florida ahora tiene el segundo mayor número de casos en el país, solo detrás de California. Con 12,180 nuevas infecciones adicionales, Florida reportó un total de 414,511 casos confirmados el sábado, superando a Nueva York, informó CBS News. La ciudad también marcó u ...