Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La CIA tiene a una mujer al frente por primera vez... pero no es una buena noticia

Más cambios en la administración de Donald Trump en Estados Unidos: ahora nombró a Gina Haspel como directora de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), la primera mujer en ocupar ese cargo.

 

Hasta ahora se había desempeñado como subdirectora de la agencia, pero el presidente estadounidense la nombró como número uno en la CIA luego de mover al director Mike Pompeo al puesto de Secretario de Estado.

 

Los movimientos de Trump están sujetos a la aprobación del Senado, aunque es propable que no haya cambios dado que el Senado es en su mayoría republicano, el partido de Trump.

 

De cualquier forma, Gina Haspel tendría que testificar ante el Comité de Inteligencia y explicar su papel en las torturas a sospechosos de terrorismo.

 

De acuerdo con The New York Times, Haspel estuvo involucrada en torturas a detenidos cuando dirigía la primera prisión clandestina de la CIA en Tailandia. Era la época posterior al ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, cuando el presidente Gorge W. Bush desató una guerra en contra del terrorismo.

 

Se le acusó de destruir cintas en las que estaban registradas las torturas y brutales interrogatorios a los que fueron sometidos detenidos, quienes eran en su mayoría presuntos miembros de Al Qaeda.

 

Aunque la administración de Barak Obama intentó poner fin a este tipo de prácticas, la actual presidencia de Trump defiende este tipo de estrategias y Haspel es un elemento ad hoc con la actual línea.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos