La canción de la semana: 'Por una cabeza'


Imagen 0
La canción de esta semana tiene aroma de tango. El grandísimo Gardel la hizo indiscutible en su repertorio. Seguro que más de uno ha escuchado esta canción tocada por violines en diversas películas y numerosos anuncios, como ‘Esencia de mujer'. En dicha película se hizo una versión mientras Al Pacino nos daba clases de lo que es ganar un Oscar. Su melodía es realmente atrayente.

La letra tiene doble sentido. Un apostador de carreras caballos compara su desventura en el amor con las carreras. Tiene esta composición ese aire de tango tan cercano al blues, en el que la perdición y la derrota se asume de forma reposada como parte del juego.

Sería muy difícil elegir el vídeo de hoy ya que sus versiones son numerosas, a cada cual más respetuosa con la original. Entre ellas tenemos varios instrumentales de violín que hacen la delicia de los sentidos. Por ello y sin que sirva de precedente pondré más de un vídeo. No pondré a Gardel ya que lo usé para hablar de buenas letras hace tiempo. Os dejaré tres versiones distintas. La primera es de Calamaro, fiel a la original y muy lograda. La segunda es la más diferente. Los argentinos ‘Los Pericos' tocan con ritmos ska y reaggies esta composición. Por último acudimos a los instrumentos para dejarnos llevar por su musicalidad. Que lo disfrutéis.

Calamaro



Los Pericos



Instrumental



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

música y lectura cadillac cancion ...

Este fin de semana Loquillo toca con los Trogloditas en las fiestas de Aluche y me ha parecido un buen motivo para rescatar uno de sus mejores temas. Cuando Loquillo y Sabino Mendez compusieron esta canción fue cuando todavía estaban en su fase inicial del grupo. Pasados unos años el guitarrista dejó la banda y a Loquillo y sus secuaces siguiendo su camino. En esa nueva época, Loquillo desarrolló ...

música y lectura cancion led ...

Ahora que se acaba agosto, voy a volver a recomendar una canción a la semana. Y para volver, lo hago a lo grande. Nada más y nada menos que los grandes Led Zepellin, una de las mejores bandas de rock que ha habido. Pero no sacaré la típica ‘Starway to heaven'. ‘Inmigrant song' tiene un instrumental realmente bueno. La increíble voz de Plant sirve como base instrumental del tema con agu ...