West publicó este fin de semana por las redes sociales una ilustración para anunciar la obra, en la que participará el coro “Sunday Service”, con el que el cantante de Chicago ha multiplicado los servicios religiosos este año.
La ópera será dirigida por la artista italiana Vanessa Beecroft, que fue socia de West al frente de la marca Yeezy, cuyos productos se hicieron en colaboración con Adidas.
“A Nabuchodonosor se le diagnosticó un trastorno bipolar y siguió siendo rey”, dijo a Apple Music el rapero, que se definió hace poco como “el mayor artista vivo”.
Su lucha con la bipolaridad
Este nuevo proyecto enmarcado dentro de su cambio de fe, de ópera y con su último álbum “Jesus is King” (Jesús es el rey), es visto por muchos como parte de su lucha interna en contra de la bipolaridad.Esta es una afección mental que se manifiesta con cambios marcados o extremos en el estado de ánimo.
“Odio ser bipolar, es increíble”, escribió el artista en una imagen de las montañas de Wyoming que publicó en su instagram.
Por otro lado, su esposa, la empresaria Kim Kardashian dijo que cuando surge algún episodio bipolar trata de apoyarlo y calmar la situación.
“Como ahora tengo una familia. Tengo 42 años, estuve casado durante cinco años, tengo una responsabilidad latente de ser más como mi madre, que se fue al cielo, y más como mi padre, que trabaja y construye un sistema de purificación de agua en la República Dominicana.
Sabes que con los raperos hay tantas cosas que hemos hecho para mantener la idea de la frescura. Sabes que tenemos nuestras propias hijas y todavía estaríamos rapeando sobre tratar de conectarnos con alguien hija”, compartió West.
Comenzó a sentir el llamado de Dios
El rapero dio un amplio discurso con el pastor Joel Osteen de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, ante una audiencia de 17,000 personas, al servicio de la iglesia a las 11 am de este domingo.“Cada vez que me pongo de pie, siento que estoy de pie y dibujando una línea en la arena y diciendo:
‘Estoy aquí al servicio de Dios y ninguna arma forjada contra mí prosperará”, dijo West.
También reveló que fue así como comenzó a sentir el llamado de Dios en su vida.
“Sé que Dios me ha estado llamando por mucho tiempo. El diablo me ha estado distrayendo durante mucho tiempo.
Cuando estaba en mi punto más bajo, Dios estaba allí conmigo y me envió visiones y me inspiró. Recuerdo estar sentado en el hospital de UCLA después de tener un colapso mental.
“Yo no sabía cómo hacer un álbum de gospel totalmente y los cristianos que estaban por allí también fueron, diría, golpeados por la sociedad y no me hablaron y me profesaron el Evangelio porque era una superestrella”. Pero la única superestrella es Jesús “, confesó.
West lanzó sus populares eventos del Servicio Dominical, que generalmente incluyen oración y música en vivo, en enero de 2019.
En ese momento, su esposa dijo que su familia estaba en camino a la iluminación espiritual.
Te puede interesar: Fans de Kanye West desconcertados ante su nuevo “documental”