No sé si conocéis a esta cantautora francesa que fusiona la chanson francesa con el gypsy y el jazz, así que os hablaré un poquito de ella.
Isabelle Geffrov nació en mayo de 1980 en Tours. Su madre era profesora de español y su padre trabajaba en una compañía eléctrica. En el 1994 se trasladó con su familia a Burdeos y en el 2006 se fue a vivir a París.
En el conservatorio de Tours estudió solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral. Entre sus influencias musicales se encuentran Vivaldi, Ella Fitzgerald, Enrico Macias, Bobby MacFerrin y Richard Bona, entre otros, así como ritmos africanos, latinos y cubanos.
Comenzó su carrera musical como cantante del grupo de blues Fifty Fingers en el 2001. Posteriormente formó parte de otros grupos como Sngoulême y Izar-Adatz. Ha trabajado como corista para grabaciones de estudio en Toulouse y ha colaborado con muchos cantantes y artistas como Maeso, Art Mengo, Vladimir Max, Jean-Pierre Mader y Serge Guerao.
Su primer disco, Zaz se lanzó en mayo del 2010, en el que se encuentra la canción "Je veux", que fue la que la hizo famosa. En noviembre de ese mismo año, su álbum llegó a ser disco doble platino. Y ha conseguido numerosos premios como Premio Canción Revelación de la Academia Charles-Cros y Premio European Border Breaker Awards (por ser la cantante más escuchada fuera de Francia en el 2010).
La conocí gracias a que mis amigos Sara y Abe me regalaron su primer disco, y desde aquí quiero daros las gracias por este pedazo de regalo.
En el 2011 se unió al conjunto benéfico Les Enfoirés que se trata de un reagrupamiento de origen francés de artistas y personalidades públicas en pos de cantar en beneficio de la asociación Restos du Coeur, cuyo fin es la distribución gratuita de alimentos a las clases de menor poder adquisitivo.
En ese mismo año saca a la venta su segundo disco en directo Zaz live Tour: Sans tsu tsou.
En el 2013 lanza al mercado su segundo disco de estudio, Recto Verso, con el que consigue ser superventas desde su lanzamiento gracias a su primer single, On ira. Disco que me regaló Juanlu, y que recomiendo que escuchéis.
En el 2014 lanza su nuevo disco, Paris, el cual me regalaron mis amigos Mar y Jaime, que me trajeron de San Sebastián, donde Zas estuvo de concierto el pasado verano en el Festival de Jazz.
En este disco se incluyen dúos con otros cantantes como Pablo Alborán, canción con la que os dejo, primero con el making off y luego en un concierto, espero que os guste.
Como habéis podido comprobar, son muy grandes. Nos vemos en el siguiente post.