Michelle Obama
Michelle LaVaughn Robinson nació en el sur de Chicago el 17 de enero de 1964 y desciende de esclavos, pues su tatarabuelo fue esclavo al menos hasta la Guerra de Secesión y trabajó en una plantación de Carolina del sur. Michelle creció en un apartamento de una habitación con sus padres y su hermano mayor, Craig. Los dos hermanos dormían en el salón. Su padre trabajó en una planta de tratamiento de agua y su madre era ama de casa.
Aunque sus profesores dudaron de su capacidad, la exprimera dama de Estados Unidos fue una estudiante brillante y se graduó en la Universidad de Princeton y en la Facultad de Derecho de Harvard. Michelle dejó su trabajo de abogada para trabajar en la administración pública.
Michelle y Barack Obama
La familia Obama
Los Obama se conocieron en 1989, cuando ambos ya eran abogados, y se casaron en 1992. Tienen dos hijas: Malia y Sasha. Michelle mide 1,82 cm, no usa zapatos de tacón ni lleva medias. Le encantan los cinturones anchos y los vestidos sin mangas. Durante el mandato de su marido (2008-2016) fue determinante a la hora de combatir la obesidad infantil y se dedicó en cuerpo y alma para que las niñas de todo el mundo pudieran tener acceso a una formación adecuada.
Michelle en su lucha contra la obesidad infantil
¿Sabías que fue considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo en 2010? Su libro Becoming fue además el más vendido del año 2018 en Estados Unidos. Todo un icono del activismo social y la elegancia.