La auténtica cocina sabe a producto natural y fresco

Cada vez tenemos menos recetas auténticas con productos frescos y tradicionales. Una serie de alimentos con aditivos y conservantes añadidos por las empresas para que los productos sepan más, pero que lo único que consigue es tapar el auténtico sabor que estos ya tienen. Debemos abandonar estos alimentos industriales porque además de no ser tan buenos como los originales, son perjudiciales para nuestra salud. Pero, ¿qué características debemos buscar para poder encontrar un producto auténtico? A continuación, vamos a repasar toda una serie de alimentos sabrosos y saludables y sus propiedades y recetas.

¿Qué es un producto auténtico?

Muchas marcas y empresas hablan sobre sus productos, destacando lo sanos y buenos que están, pero en muchas ocasiones si observamos las propiedades de estos, su valor energético y sus características internas ayudan poco o nada a nuestro organismo. En cambio, existen empresas como por ejemplo La Carloteña que llevan trabajando más de diez años trabajando a través del buen hacer de la auténtica cocina en todas y cada una de sus creaciones. Desde las pechugas de pollo asadas al horno hasta el pollo relleno con quinoa. Pero realmente, ¿qué características tienen que tener los productos para ser auténticos?

Origen- El origen de un producto es tan importante hoy en día casi tanto como los pasos de la receta que realicemos con él. España es uno de los países más ricos hablando gastronómicamente. Tanto por sus grandes cocineros como por su producto. Por ello, por todo el país existen zonas que están especializadas en determinados productos que solo se realizan y crean de una determinada forma, esto es lo que comúnmente se denomina como denominación de origen.
¿Por qué deberíamos entonces recurrir a alimentos de origen desconocido cuando podemos comprar y utilizar todo lo bueno que tiene nuestro país?

Ingredientes de primera calidad- Es una de las cosas que te garantiza una buena selección de origen nacional. Esos productos que te garantizan un sabor tradicional y de la tierra. Consiguiendo un sabor saludable, rico y 100% natural.

El proceso y tratamiento artesanal: De nada serviría tener un producto de calidad y origen si luego se manipula contaminados con sustancias que lo único que consiguen es restar las propiedades de estos. Por ello es necesario añadir lo justo para que no se pierda la esencia, tratando los ingredientes para llegar a alcanzar las recetas más auténticamente ricas.

Algunas recetas sanas con productos auténticos

¿Por qué está tan interiorizada la idea de que las recetas y comidas rápidas son poco saludables? Existen multitud de recetas con productos buenos y naturales que pueden salvarnos en algún momento rápidamente cuando no sabemos qué comer, sin tener que terminar recurriendo a la comida basura o a fritos y congelados. Así pues, vamos a repasar unas cuantas recetas sanas y sencillas:

Ensalada con pechuga de pollo: Este plato es un clásico de las recetas sanas y sabrosas. El tiempo de preparación es de 5 minutos y solamente necesitaremos 1 bolsa de brotes variados de ensalada, la pechuga de pollo, 1 manzana tipo Golden y unos quesos variados. El aliño será un chorrito de aceite de oliva, pimienta negra molida y el toque de sal al gusto.
Si no nos gusta demasiado el queso, podemos sustituirlo por unos cuantos tomates cherry y la manzana por unos albaricoques.

Ensalada de pollo con salsa de yogur: Otra vez hablamos de una receta que puede estar lista en 5/6 minutos. Volvemos a repetir con los tomates cherry, pero esta vez añadimos 1 yogur natural, orégano y zumo de media lima. A la cremosidad de este plato le van muy bien la rúcula y los canónigos. El toque más sabroso se lo dan dos lonchas gruesas de pollo y 100 gr perlas de queso mozzarella.

Sándwich vegetal con pollo relleno de perejil: Aquí cobra especial importancia el pan. Procurad no elegir nada industrializado que esté lleno de azúcares. Se puede utilizar un pan de molde de horno integral o de semillas. Ponemos un par de lechugas sobre el pan y añadimos en el siguiente orden: lonchas de pollo relleno de perejil, un poco de queso, un par de rodajas de tomate y aguacate troceado.

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Reportajes

Recomendamos