comunidades

La aplicación que combate el desperdicio de alimentos

España tira la ingente cantidad de 7,7 millones de toneladas de comida a la basura cada año. Para enfrentarnos a este despropósito existe una aplicación móvil que evita el desperdicio de alimentos.

Se trata de Too Good To Go (demasiado bueno para ir), una sencilla app donde los usuarios pueden adquirir los alimentos que los comercios no han conseguido vender. Por cada paquete sorpresa se pagan entre dos y cinco euros y el pedido se recoge en el propio local. Too Good To Go se lleva un euro por cada paquete.


Aplicación móvil Too Good To Go
Entre las tiendas adheridas hay restaurantes, panaderías, pastelerías, incluso fruterías y supermercados. En Europa figuran socios como Costa Coffee, Novotel, Spar, Carrefour, Eleven y Sushi Shop.

La idea de esta aplicación surgió en Dinamarca en 2016 cuando, durante un buffet libre, sus fundadores fueron testigos de cómo se tiraba toda la comida no consumida al final de la cena, alimentos que estaban en perfectas condiciones.

Too Good To Go llegó a España el pasado septiembre y ya cuenta con más de 230.000 usuarios y más de 800 establecimientos que colaboran en 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma, Salamanca, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.


Alimentos adquiridos en un paquete sorpresa
¿Qué te parece? ¿No crees que así podemos evitar gran parte del desperdicio alimentario y responder a la sensibilización medioambiental? Nunca es tarde para comprometerse. La comida no se tira.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, 1 de casa 5 niñas y 1 de cada 13 niños son abusados sexualmente antes de los 18 años y solo el 10% de los casos son denunciados. La mayoría d ...

El Regalo Una maestra, en el día de su cumpleaños, estaba abriendo todos los regalos que le habían hecho cuando, de pronto, se le acercó una niña que llevaba una pequeña flor naranja en su mano. –Vay ...

El hombre en busca de sentido (1946) es un libro escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl. Esta obra, una de las más influyentes del siglo XX, relata las vivencias, reflexiones y teorías ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias

El buen uso de la tecnología puede ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos alrededor del mundo. Por ejemplo, en México se desperdician 20 millones de toneladas de alimentos cada año, esto es: pérdidas por alrededor de 400 mil millones de pesos. Aquí te dejamos algunas aplicaciones y adelantos que ayudan a adoptar prácticas de consumo más conscientes y realistas, pues la transición hacia u ...