La aplicación que combate el desperdicio de alimentos

España tira la ingente cantidad de 7,7 millones de toneladas de comida a la basura cada año. Para enfrentarnos a este despropósito existe una aplicación móvil que evita el desperdicio de alimentos.

Se trata de Too Good To Go (demasiado bueno para ir), una sencilla app donde los usuarios pueden adquirir los alimentos que los comercios no han conseguido vender. Por cada paquete sorpresa se pagan entre dos y cinco euros y el pedido se recoge en el propio local. Too Good To Go se lleva un euro por cada paquete.


Aplicación móvil Too Good To Go
Entre las tiendas adheridas hay restaurantes, panaderías, pastelerías, incluso fruterías y supermercados. En Europa figuran socios como Costa Coffee, Novotel, Spar, Carrefour, Eleven y Sushi Shop.

La idea de esta aplicación surgió en Dinamarca en 2016 cuando, durante un buffet libre, sus fundadores fueron testigos de cómo se tiraba toda la comida no consumida al final de la cena, alimentos que estaban en perfectas condiciones.

Too Good To Go llegó a España el pasado septiembre y ya cuenta con más de 230.000 usuarios y más de 800 establecimientos que colaboran en 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma, Salamanca, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.


Alimentos adquiridos en un paquete sorpresa
¿Qué te parece? ¿No crees que así podemos evitar gran parte del desperdicio alimentario y responder a la sensibilización medioambiental? Nunca es tarde para comprometerse. La comida no se tira.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pastel vasco, también conocido como “gâteau basque”, “etxeko biskotxa” o “euskal pastela”, tiene su origen en la región vascofrancesa de Lapurdi. Se trata de un pastel plano y redondo tan popular q ...

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Etiquetas:

Recomendamos