La aplicación que combate el desperdicio de alimentos

España tira la ingente cantidad de 7,7 millones de toneladas de comida a la basura cada año. Para enfrentarnos a este despropósito existe una aplicación móvil que evita el desperdicio de alimentos.

Se trata de Too Good To Go (demasiado bueno para ir), una sencilla app donde los usuarios pueden adquirir los alimentos que los comercios no han conseguido vender. Por cada paquete sorpresa se pagan entre dos y cinco euros y el pedido se recoge en el propio local. Too Good To Go se lleva un euro por cada paquete.


Aplicación móvil Too Good To Go
Entre las tiendas adheridas hay restaurantes, panaderías, pastelerías, incluso fruterías y supermercados. En Europa figuran socios como Costa Coffee, Novotel, Spar, Carrefour, Eleven y Sushi Shop.

La idea de esta aplicación surgió en Dinamarca en 2016 cuando, durante un buffet libre, sus fundadores fueron testigos de cómo se tiraba toda la comida no consumida al final de la cena, alimentos que estaban en perfectas condiciones.

Too Good To Go llegó a España el pasado septiembre y ya cuenta con más de 230.000 usuarios y más de 800 establecimientos que colaboran en 12 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma, Salamanca, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.


Alimentos adquiridos en un paquete sorpresa
¿Qué te parece? ¿No crees que así podemos evitar gran parte del desperdicio alimentario y responder a la sensibilización medioambiental? Nunca es tarde para comprometerse. La comida no se tira.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos