¿Sabes cuál fue el primer móvil con cámara de la historia? No, no fue un Samsung, ni un Huawei ni un Apple. Este modelo tal vez no te suene de nada, pero abrió el camino a lo que, en poco tiempo, se convirtió en la mayor tendencia de los smartphones. Hablamos del Kyocera VP-210, un dispositivo que, aunque ahora haya quedado obsoleto, fue muy innovador.
Características técnicas del Kyocera VP-210
Corría el año 1999 cuando el móvil Kyocera VP-210 salió al mercado, revolucionando todo lo que se conocía hasta el momento. Nunca se había visto un teléfono móvil con cámara y no solo montó una, fueron dos lentes las que aparecieron en su chasis.Este Kyocera VP-210 disponía de una pantalla TFT LCD de 2 pulgadas, con unas dimensiones de 140 x 54 x 29 mm y un peso de 165 gramos. Por supuesto, no contaba con sistema operativo. Todavía quedaban algunos años para recibir a lo que hoy en día conocemos como smartphones.
Pero vamos al meollo de la cuestión. ¿Cómo eran sus cámaras? Nos encontramos ante un sensor CMOS de 0,11 megapíxeles y el espacio del almacenamiento interno permitía sacar y almacenar hasta 20 imágenes en formato JPEG. Con ellas, se podían enviar correos electrónicos o hacer videollamadas que permitían mostrar 2 fotogramas por segundo, por supuesto, con cargos extra añadidos a la factura que no eran nada baratos.
Disponibilidad y precio
Por supuesto, ya no está a la venta, pero se pudo comprar a principios del milenio por un precio de 300 euros al cambio. Si quieres hacerte con uno, puedes recurrir a las apps de segunda mano, tipo Wallapop o Milanuncios, y cruzar los dedos para ver si alguien saca a la venta este modelo que ya es un modelo para coleccionistas.Vía | NetCost & Security
GizLogic