Conoce cuál es el pueblo Neerlandés con la mayor agrupación de molinos de viento

Imagen 0


Kinderdijk es un hermoso pueblo Neerlandés, próximo a Rotterdam. No obstante, a pesar de su proximidad a ciudades de gran turismo, suele pasar inadvertida debido a su inaccesibilidad. Si queremos ver este fascinante lugar nada mejor que alquilar un coche o contratar una excursión tanto por tierra, como por agua en un original Fastferry.

Entre las principales características de Kinderdijk está, indiscutiblemente, la de ser la mayor agrupación de molinos de viento de todo el país y una de las mayores del mundo. Se halla en el cruce de los ríos Noord y Lek, por lo que dispone de un paisaje único, con un bella vegetación salpicada con estas enormes construcciones de llamativos colores.

Imagen 1


Motivado a lo narrado anteriormente, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se estima que los primeros molinos de Kinderdijk datan del siglo XVIII, especificamente de 1738.

Asimismo, es importante sobresaltar que Kinderdijk fue la primera en tener electricidad de todo el Estado debido a su importancia, un siglo más tarde.

Imagen 2
Imagen 3


Estas magníficas obras de ingeniería se realizan con el fin de poder controlar el creciente nivel de agua que cubre Holanda. De hecho, algunas de las tierras de esta nación ya se encuentran por debajo del nivel del mar. Aprovechando la energía del viento y el movimiento resultante de sus aspas, se consigue bombear el agua para expulsarla, haciendo utilidad de los populares molinos de viento de Kinderdijk.

Imagen 4


Durante los meses de primavera y verano, se pueden visitar los molinos por dentro para ver su funcionamiento. Además, en algunas ocasiones, por las noches, se iluminan, siendo un espectáculo de lo más recomendable. Toda una experiencia de lo más original para unas vacaciones de ensueño.

Imagen 5


¿Y tú, conoces Kinderdijk? ¿Qué lugares similares has visitado?

Imágenes: Flickr Kkmarais, Jlastras, Radio Nederland Wereldomroep, JackVersloot, Maarten1979, Jlastras
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Castilla la Mancha Ciudad Real España ...

Un buen número de cervantistas e historiadores parecen estar de acuerdo en asegurar que Cervantes se inspiró en estos parajes de Campo de Criptana para escribir la "espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento" del universal Don Quijote de la Mancha. El escenario lo tenemos a la vista: la sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz donde recortan sus blancas figuras has ...

general el salvador parques de madrid ...

La Quinta de los Molinos En el barrio de El Salvador, del distrito de San Blas-Canillejas en Madrid, se encuentra el parque Quinta de los Molinos. Un jardín histórico, de propiedad municipal, desconocido por muchos, incluidos los propios madrileños. El parque Quinta de los Molinos debe su nombre, precisamente, a dos molinos para extraer agua de regadío, traídos de Estados Unidos en 1920. Tiene una ...

Atracciones turísticas

Aunque que la mayoría de los visitantes de Holanda se centran en Ámsterdam, la capital vibrante del país con sus grandes museos y galerías de arte, hay muchas ciudades y pueblos encantadores en este pequeño pero fascinante país para explorar. No dejes de conocer Que Ver en Holanda. Como el país es tan plano, es extremadamente fácil hacer al menos un poco de turismo al estilo holandés: en bicicleta ...

salir y viajes lugares bonitos almendros ...

  Es un parque público, situado en la zona este de Madrid, un rincón de la capital poco frecuentado, ideal para desconectar, que alberga cerca de 8.000 árboles, entre pinos, cipreses, olivos y sobre todo almendros, repartidos en diversas zonas y que han dado fama a la finca. En el mes de marzo, cuando la vegetación brota con energía para salir del invierno y los rayos de sol se hacen más inte ...