Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Kim Kardashian es la reina de las dietas, o al menos una de ellas

Kim Kardashian West es una de las conocidas hermanas del clan Kardashian-Jenner no solo por sus exitosos negocios sino por sus despampanantes curvas. Se dice Kim K ha seguido numerosas dietas a lo largo de los años, entre las que se encontrarían la dieta keto, la dieta atkins, la alimentación de Melissa Alcántara, entre otras.

Luego de su primer embarazo Kim recuperó su figura perdiendo 30 kilos de peso con una dieta keto o cetogénica, concretamente con la dieta Atkins.

Este tipo de dietas se basan en una alimentación muy reducida en hidratos de carbono que se reemplaza con una mayor ingesta de proteínas. Así, la dieta se basa prácticamente en alimentos de origen animal y produce una gran quema de grasas.

Tal vez el hecho de que Kim a utilizado tantas dietas en los últimos años es que no obtiene los resultados deseados – o al menos no son duraderos en el tiempo -. Y es que no es raro que, cuando hacemos uso de este tipo de dietas “milagro” repetidas surja lo que se conoce como el efecto rebote.

Lee aquí: Descubre el tratamiento de las Kardashian para tener una piel joven

¿Qué es el efecto rebote?



La realidad es que las dietas hipocalóricas – que son en los que se basan casi todas (si no todas) las dietas realizadas por Kim Kardashian – generan pérdida de peso, pero solo durante un periodo muy breve de tiempo. Las culpables de esto son nuestro hipotálamo y la leptina.

Para ponerlo en palabras sencillas, el efecto rebote significa que cuando restringimos la ingesta de calorías de nuestro cuerpo, el hipotálamo manda la señal de ralentizar nuestro metabolismo.

De esta manera provoca que el cuerpo no consuma demasiada energía – el cuerpo intenta prepararse para sobrellevar un periodo de inanición y sobrevivir -. ¿Qué ocurre? Que este periodo es falso y provocado por nosotros, pero nuestro cuerpo actúa como si fuera real.

Cuando dejamos la dieta hipocalórica y restrictiva y volvemos a nuestra dieta habitual, nuestro organismo sigue en esa fase, el metabolismo sigue bajo y vamos a acumular todavía más grasa que antes. He aquí el temido efecto rebote.

¿Por qué se produce este efecto rebote?

kim kardashian rutina


El motivo por el que esto ocurre es algo más complejo. El hipotálamo, que cada vez que Kim se pone a dieta le avisa a su cuerpo de que reduzca el metabolismo porque llega la sequía, es nuestro regulador energético. El hipotálamo se rige en base a lo que él considera que es tu peso ideal y se mueve dentro de unos rangos de grasas disponible. Y ahí vienen las primeras discrepancias.

Porque lo que mi hipotálamo cree que es mi peso ideal puede no tener nada que ver con lo que yo quiero que sea mi peso. Y el hipotálamo de Kim no tiene por qué querer lo mismo para su cuerpo que ella. Cuando seguimos una dieta que restringe demasiado nuestra ingesta de calorías nos estamos saliendo de ese rango de grasa y energía en el que se mueve nuestro hipotálamo y que se conoce como “punto de ajuste”.

También puedes leer: Kim Kardashian presume su figura, pero las burlas se hicieron aún más virales

La ciencia te explica cómo mantener el efecto rebote a raya

Seis ideas para disfrazarte este Halloween de Kardashian


El principal problema es que todos estos desajustes en el hipotálamo y la leptina las provocamos nosotros con nuestro estilo de alimentación. Productos con alto contenido en azúcares, sal, grasas saturadas, potenciadores del sabor, colorantes, etc., son parte culpable de las inflaciones en el hipotálamo.

Por tanto, para que logremos bajar de peso sin provocar el efecto rebote, tenemos que conseguir regular el hipotálamo y reducir nuestro punto de ajuste. Para evitar este rebote puedes seguir estas recomendaciones.

Tener en cuenta los alimentos: no todo es contar las calorías, sino fijarnos en qué alimentos estamos ingiriendo. Por ello, deberíamos intentar reducir la cantidad de triglicéridos que consumimos. Lo ideal es que intentemos incorporar más proteínas y fibra.

Además, debemos procurar no reducir demasiado el consumo de grasa – aunque sí intentar elegir grasa saludable -.

Hacer descansos de la dieta: cuando estamos siguiendo una dieta hipocalórica, descansar en medio y hacer una dieta de mantenimiento puede ayudar a evitar el efecto rebote.

No buscar perder peso milagrosamente: realizar una dieta demasiado hipocalórica – y mucho más si realizamos una detrás de otra – estamos facilitando la alteración del hipotálamo.

Lo ideal es no hacer dieta, sino adoptar unos hábitos de alimentación saludables a largo plazo que no sean demasiado restrictivos, que se basen en la ingesta de verduras, frutas, cereales integrales y legumbres.

Te puede interesar: Los 5 errores de la moda de kim Kardashian

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diego Luna regresa al mundo de Star Wars

Diego Luna regresa al mundo de “Star Wars” en una serie que él mismo protagonizará. Lucasfilm está trabajando en una nueva serie de la saga que también será un live-action y Diego Luna par ...

Recomendamos