comunidades

KENZO opta por una imagen minimalista para FW20

El diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista es el nuevo líder de Kenzo y para su colección Otoño / Invierno 2020, opta por una imagen minimalista para FW20.

Su colección debut para la marca, es una declaración contundente que demuestra la disparidad de su visión con los ideales de sus predecesores, Humberto Leon y Carol Lim, sus dos co-directores creativos quienes se separaron de Kenzo en el 2019.

Lejos de querer comparar el trabajo de un diseñador con el de sus antiguos co-directores, no se puede dejar de mencionar que la unión de Kenzo Primavera / Verano 2020 con la nueva gama deja clara la próxima dirección de la etiqueta.

Atrás quedó la ropa deportiva elegante y la marca lúdica, intercambiada por un lujo minimalista. Inspirado por el estilo de vida nómada del fundador Kenzo Takada.

Baptista para esto creó prendas transformadoras versátiles y arte ponible, cortesía de obras de arte provenientes de la herencia del artista portugués Julio Pomar.

Una visión apacible y pictórica del clásico logotipo del tigre de Kenzo, lo que es indicativo de la visión de Baptista para la marca.

Oliveira consideró que la manera en que Kenzo “celebra la naturaleza y la diversidad cultural han estado desde siempre en el núcleo de la marca y nunca han sido tan pertinentes y determinantes como ahora”, y aseguró que son “esenciales para escribir el futuro” de la firma.

Un toque de militaria

Las parkas que fluyen y las bolsas con bolsillos de carga le dan al estilo discreto un toque de militaria, subrayado por la naturaleza multipropósito de varias piezas en capas.

Tal es el caso de las chaquetas de plumón que se convierten en sacos de dormir, los abrigos reversibles son monocromáticos en un lado y tienen estampados atrevidos en el otro, y los ligeros vestidos de capullo utilizan cremalleras para expandirse y reformarse.

Compensando la ropa dinámica hay una extensión de capas de cuero apagadas, túnicas engañosamente simples y prendas de punto holgadas, que otorgan un susurro de opulencia íntima.

Actualmente, el minimalismo está teniendo otro momento, anunciado por una gran cantidad de marcas contemporáneas centradas en la ropa de mujer: Kenzo, con su nueva visión de marca y un nuevo logotipo, lo que considera idóneo para unirse a ellas.

Un recordatorio apropiado

Para la colección Kenzo, el final de Carol Lim y Humberto Leon en la Semana de la Moda de París para hombres (los directores creativos habían anunciado su inminente partida a principios de mes), la alineación Primavera / Verano 2020 fue un recordatorio apropiado de la fuerte influencia japonesa y el uso ecléctico de ropa deportiva que el dúo ha preparado en los últimos ocho años.

Propensión a los temas artísticos

Su propensión a los temas artísticos también prevaleció, utilizando las fotografías de larga exposición del mar del fotógrafo Yamazaki Hiroshi como un fuerte telón de fondo para los looks acuáticos.

“Prepárese para sumergirse en el show de primavera / verano 2020 de Kenzo para hombres y mujeres el domingo“, la marca presentó el evento en una publicación de Instagram.

Su concepto costero se basó aún más en las referencias a las “Ama” (buceadoras japonesas), que enhebraron diseños inspirados en equipos de buceo como tapas, bolsos y bolsillos hechos de mallas y gráficos con sirenas y otras imágenes náuticas.

Las piezas clave incluyeron una gama de trajes livianos, chaquetas y pantalones de chándal todos lavados en tonos que recuerdan la puesta de sol sobre el océano, rebotando de amarillo brillante a naranja ombré y verde azulado y a azules acuarelas.

Los zapatos también desempeñaron su papel en la mezcla, anclados con sandalias de colores y zapatos planos de malla listos para la playa para completar los conjuntos.

La maison con sede en París reveló que retrasaría el debut de Oliveira Baptista seis semanas, para la temporada francesa femenina. La próxima temporada de prêt-à-porter femenina de Francia culminará el 3 de marzo.

También puedes leer: Maria Grazia Chiuri pone la agenda feminista en el show de otoño 2020 de Dior

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fashion

Recomendamos

Relacionado

Noticias

La nueva colección de Beyoncé Ivy Park x Adidas, recibe críticas por su falta de tallas grandes

La tan esperada nueva colección Ivy Park x Adidas de Beyonce ya ha salido a la venta y tanto los seguidores de la multiganadora del Grammy como los de la moda deportiva se han lanzado a comprar los diversos artículos de la colección. Pero mientras que muchos clientes rápidamente compraron la nueva colección, otros recurrieron a las redes sociales para expresar su frustración por la falta de talla ...

Featured Noticias Electronic Arts ...

Los Sims podrían tener una nueva entrega

Los Sims es una de las sagas más veteranas y queridas de la industria. Pero desde el 2014 no se ha publicado una nueva expansión de la saga, sin embargo unas ofertas de trabajo emitidas por Electronic Arts sugieren que la quinta entrega de Los Sims podría estar ya entrando en desarrollo. Los dos perfiles principales que demanda la compañía americana son los de directores de Arte Conceptual para p ...

2014 Acción bruce willis ...

Sin City: Una dama por la que matar

Luce igual que la primera, tiene los mismos directores, comparte muchos personajes, aunque no actores, y hay muertes y pechos femeninos, los de Eva Green como de costumbre, pero aún así no es ni la mitad de buena que la anterior, y lo que nos cuenta carece totalmente de garra. Quizás las mejores historias ya las explicaron en la primera entrega, o la desgana y las prisas se apoderaron del rodaje p ...

FANTBilbao 2018 Festivales

Crónica FANT Bilbao 2018 día 4

Hemos sobrevivido al primer fin de semana de cine intenso y nos despertamos para asistir al pase de prensa de unos directores que conocemos bien, hablamos de la proyección de The Endless de Justin Benson y Aaron Moorhead, estando el primero a cargo del guion. Ambos directores ya nos deleitaron allá en 2014 con la fantástica y sorprendente Spring que no fue su ópera prima, con anterioridad dirigier ...

Entertainment

Jennifer López la nueva imagen de Coach

La cantante y actriz neoyorquina Jennifer López se apunta otro logro en su ascendente y exitosa carrera al convertirse en el nuevo rostro para la campaña de la prestigiosa marca Coach. Para primavera 2020 podremos ver la campaña completa de la colección ready to wear, que muestra sus bolsos y calzados. JLo se une a otras mujeres it como Yara Shahidi y Selena Gómez, ante esta nueva colaboración, ...

cine y televisión hermanos coen no es país para viejos ...

El estilo cinematográfico de los Coen

El dúo de directores Coen tiene ya en las pantallas su último trabajo: ‘Valor de ley', una reinterpretación de las típicas películas del oeste. Esta vez, promete ser muy diferente y es que estos dos hermanos, directores de películas como ‘No es país para viejos', han cosechado una multitud de buenas críticas y ya cuentan con una nada desdeñable cifra de fans que esperan ansiosos ver su ...

Noticias

Barbie inicia el 2020 con el lanzamiento de una muñeca con vitiligo

La famosa muñeca Barbie sigue mostrando su visión de inclusión con el lanzamiento de una muñeca con vitíligo dentro de su línea fashionista del 2020. Y es que, la lucha por la inclusión y la diversidad llega a todos los campos, principalmente se ha hecho una particular mención a los medios y las marcas dirigidas a niños y niñas, de modo que se promueva el amor a la diversidad en lugar de la perse ...

Acción Críticas Drama ...

Let Me Make You a Martyr, yo no quiero ser un mártir

Después de dirigir el cortometraje Juda’s Chariot en 2014, Corey Asraf y John Swab, nos presentan Let Me Make You a Martyr, su primer largometraje como directores y guionistas. El título parece tener doble sentido. El espectador se ve sometido a una tortura que le convierte en mártir. No se me ocurre mejor descripción para esta película que, sopor. Eso es lo que sentí pasados los primeros quince m ...

2015 alejandro gonzález iñárritu Aventuras ...

El renacido

Más allá de lo que pueda gustar o aburrir esta cinta de supervivencia y venganza, es innegable su valor cinematográfico debido a su deslumbrante fotografía, una puesta en escena abrumadora y ante todo, a una inmejorable realización. Y es que Iñárritu está demostrando ser uno de los grandes directores del momento afrontando multitud de retos y obteniendo un resultado notable en cada uno de ellos. A ...

El camino para establecer tu estudio independiente, por BASA

¿Quiénes conforman BASA y cómo fueron sus inicios en la ilustración, animación y diseño? El estudio ha tenido varías etapas, Actualmente somos ocho personas: Jesús Vargas, Alberto Bala, Eduardo Moya, Melissa López Ley, Daniela Espinosa, Emilia Schettino, Alberto Corona y yo, Diego Huacuja, su amigo y servidor. Todo empezó con la idea de hacer ruido y buscar una identidad, hace 8 años. Antes, Humbe ...