comunidades

Kawakubo, Comme des Garçons, para Cunningham Dance Company.

Leo en la revista Harper´s Bazaar que Comme des Garçons saca su perfume mas enigmático con un diseño desestructurado como sello de la Maisón y me viene a la cabeza la diseñadora que la fundó en 1969, la japonesa Rei Kawabuko, conocida mundialmente como una diseñadora de vanguardia, cuya estética está en constante evolución, y que en 1997, hizo una colaboración con la danza, diseñando una colección de vestidos acolchados para la compañía del coreógrafo Merce Cunningham, siendo la primera colaboración del coreógrafo con un diseñador de alta costura, dándole a Kawakubo libertad para hacer los diseños. La obra se tituló "Scenario"
Los diseños sorprendieron por su originalidad hizo con volúmenes distorsiones del cuerpo, que también afectaban a los movimientos de los bailarines.
En el año 2012 se hizo una exposición titulada‘Dance Works III: Merce Cunningham/Rei Kawakubo en el Walker Art Center
La muestra presenta una selección de piezas de vestuario de Kawakubo para Merce Cunningham Dance Company , en una galería dentro del museo, diseñada para evocar "Escenario"
También se incluyen los ensayos y fotografías de Timothy Greenfield-Sanders, entrevistas en vídeo con los bailarines de la compañía, fotografías documentales, y secuencias de la confección de la colección.

En la entrada de la exposición nos recibe el saludo de Merce Cunningham a Rei Kawakubo



Dancers (from left) Tom Caley, Lisa Boudreau, Glen Rumsey.Photo: Jacques Moatti

Los diseños de Kawakubo para la obra

Dancers Matthew Mohr (center) and Jean Freebury.
Photo: Jacques Moatti

Dancers Derry Swan (left) and Michael Cole.
Photo: Jacques Moatti


Rei Kawakubo, hace un juego humorístico distorsionando las figuras de los bailarines con jorobas, barrigas y enormes traseros a rayas y cuadros en azul blanco y verde
Durante gran parte de la danza, cinco o seis bailarines se tuercen y bailan, cada uno en su propio espacio, incorporándose el resto de los bailarines al escenario hacia el final de la actuación.








Imagenes: Curator Betsy Carpenter, artes visuales

PREMIERE DATE October 13, 1997
PREMIERE VENUE Brooklyn Academy of Music
LOCATION New York, NY
MUSIC Takehisa Kosugi, Wave Code A-Z
DECOR Takao Kawasaki
COSTUMES Rei Kawakubo
DURATION 30 minutes
ORGINAL CAST Lisa Boudreau, Thomas Caley, Michael Cole, Maydelle Fason, Jean Freebury, Frédéric (Foofwa dImobilité) Gafner, China Laudisio, Matthew Mohr, Banu Ogan, Jared Phillips, Glen Rumsey, Jeannie Steele, Derry Swan, Robert Swinston, Cheryl Therrien

¿Conociais esta diseñadora? ¿Que os ha parecido?¿ Creeis que la originalidad del vestuario aporta singularidad a la danza?.
Espero vuestros comentarios!!!
Hasta el próximo post!!!!

Fuente: este post proviene de Si Coppelia vistiera de Prada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo un look con uno de los estampados que continúa siendo tendencia una temporada más, el cuadro de vichy y en un prenda super versátil y original como es este mono con abertura delantera qu ...

Recomendamos

Relacionado

música bailarina bailarines asturianos ...

Dentro de mi nuevo espacio" Bailarines con nombre propio" tengo el gran placer de entrevistar a una gran bailarina y coreógrafa asturiana Lucia Piquero. Mi relación con Lucía se remonta a mi infancia, ambas acudíamos a clase en la Academia de Danza de Elisa Novo. Yo, como todas las niñas, admirába a las bailarinas más mayores y sobretodo a Lucia, ella fue del grupo de bailarines que ar ...