Kate Bush, un regreso tras 40 años gracias a Stranger Things

Running Up That Hill es una canción estrenada hace más de 40 años por la enigmática Kate Bush. Hoy vuelve a estar en boca de todos luego de que el tema fuera utilizado como parte de la trama de la popular serie de Netflix, Stranger Things.



Kate Bush es una cantante británica que destacó por utilizar un misticismo muy inglés en sus temas, así como una gran utilización del humor absurdo de dicho país. En 1989 Bush se preguntaba “¿Por qué la gente está tan interesada en mí si únicamente sacó un álbum cada tanto?”. Hoy con 63 años, Kate Bush sigue demostrando moverse por una línea distinta a la de la industria musical en su conjunto. Vale decir que llegó a pasar 12 años sin publicar un disco nuevo en sus épocas de mayor popularidad.

El regreso a los titulares

Alejada de la industria, Kate Bush volvió a estar en el centro de la escena cuando su canción Running Up That Hill se convirtió en uno de los motivos musicales de la cuarta temporada de Stranger Things. La serie de Netflix está ambientada en los años 80, y tiene numerosas referencias al rock, el pop y las costumbres de dichos años. Por eso, la utilización de su tema y la popularidad de la música de Bush entre los jóvenes del elenco.



La popularidad de Running Up That Hill gracias a este revival se hizo notoria tanto en Spotify, donde fue la canción más escuchada del mundo, y en los rankings de países como Australia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Austria.

El tema originalmente apareció en el disco Hounds of Love de 1985.Trata acerca de un hombre y una mujer que se aman mucho pero cuya relación no está funcionando. Entonces, se plantea la posibilidad de hacer un pacto con Dios para intercambiar lugares y así poder entenderse mejor y salir adelante.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos