Kandy, la abuelita mochilera

Viajar y hacer turismo en solitario no es solo cosa de jóvenes, si no que se le pregunten a Kandy García, la abuelita mochilera de España.


Kandy, la abuelita mochilera
Cándida García Santos, de 83 años, es de Motril y lleva 14 años recorriendo el mundo con la única compañía de su mochila. Jubilada desde 2001, Kandy ha paseado su mochila por más de 67 países. Solo el primer año ya dio una vuelta completa al globo. Estuvo nueve meses seguidos para realizar una ruta que empezó en Argentina y acabó en la India.

Esta ex abogada, experta en Penal y Civil, insiste en que no es turista, sino viajera. Para la abuelita mochilera viajar no es un viaje organizado, un autobús que te lleva, te trae y te espera en la puerta del hotel.

Kandy anima a los demás abuelos de España a que salgan de casa y disfruten de su jubilación. Sus viajes y vivencias personales los recoge en su libro La abuelita mochilera (2009), donde explica cómo viajar en solitario con un mínimo presupuesto y con muy poco equipaje.


Kandy García en el Chester de Risto Mejide
Ella lo tiene claro, si tuviera que elegir un lugar para quedarse sería Laos o el sur de la India, y si tuviera que recomendar un destino, se decanta por Perú. Para Kandy, lo mejor de viajar es que cada día es una sorpresa. Sabe lo bonito que es levantarse y decir: "Hola mundo, ¿qué me tienes preparado hoy?".

Pocas personas de su edad viven la vida así, tan intensamente. ¡Qué mujer!



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Es muy cierto que mientras somos jóvenes tenemos tiempo pero no dinero y al crecer, es totalmente lo opuesto. Probablemente tengamos dinero pero apenas si nos alcanzarán las horas para trabajar, dormir y quizá algún hobbie que no demande mucho de nosotros.   Pero claro, siempre hay excepciones a la regla y hoy hablaremos de un claro ejemplo de ello. Se trata de Yelena, una abuelita de 92 años, ori ...