Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Devi Harris (1964, Oakland, California) ha hecho historia y ya se ha convertido en la primera mujer y la primera estadounidense de origen indio en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos. Una de las razones por las que fue elegida por Joe Biden es su amistad con el hijo del exvicepresidente, Beau, que murió en 2015 por un tumor cerebral.


Kamala Harris

Kamala nació el 20 de octubre de 1964. Sus padres –él jamaicano y ella india– se separaron cuando tenía 12 años y tanto ella como su hermana Maya (asesora política de demócratas como Bill Clinton) se fueron a vivir con su madre. Por motivos de trabajo se trasladaron un tiempo a Canadá y, a menudo, viajaban a Asia y a Jamaica para ver a la familia. De ahí su espíritu abierto. Harris estudió un grado doble de Ciencias Políticas y Economía en la Universidad Howard y Derecho en la Universidad de California.

Kamala tiene buena reputación por contratar a mujeres y personas de minorías, tanto para su oficina del Senado, que abandonó en noviembre de 2019, como para su campaña a la nominación como líder del partido demócrata. La elegida por Joe Biden es fuerte, apasionada y persistente. Harris es baptista, progresista y apoya el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. También apela contra la pena de muerte. La próxima vicepresidenta de Estados Unidos se declara hogareña y seguidora de series como The Wire y 24.


Apoyo del pueblo indio de donde procede

"Kamala, podrías ser la primera en lograr muchas cosas. Asegúrate de no ser la última", le decía su madre cuando era una niña. Y eso intenta. Por cierto, ¿sabías que su nombre significa "flor de loto" en sánscrito?



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos