Kacho Casal bateria de Burning en massbateria

 


Cuando tengo el inmenso placer y honor de hablar telefónicamente con auténticas leyendas, os aseguro que me tiemblan hasta las piernas!! Sabéis toda la historia que tiene Kacho entre sus manos? ¿La de conciertos memorables en los que ha estado y participado? No sé si tenéis noción de lo que digo. Es realmente junto a un puñado de muy buenos músicos, el padre del heavy rock en este país.

Hola massbateriamaniacos!! Hoy tenemos el tremendísimo honor de tener en massbateria como baterista de la semana al gran Kacho Casal, batería de los Burning desde hace ya 17 años!
Aparte de Burning, tiene una banda llamada The Wild Horses, que es una pasada!! Ahora os dejo con su biografía y por supuesto, unos videos para que veáis que clase!!
Nace en Montevideo, Uruguay, el 1 de julio de 1955.
Comienza tocando la guitarra a los doce años. Después de algunos "soporíferos" como necesarios estudios clásicos compaginados con las canciones de los Beatles, se siente atraído cada vez más por la batería hasta que llega el Festival de Woodstock con la actuación de Santana y el solo de Mike Shrieve.
 A partir de este momento, principios de los 70, decide estudiar batería con Jorge Graf, Gonzalo Farrugia y Jose Luis Pérez, grandes maestros locales. El paso siguiente es el mismo de casi todos. Tocar con amigos, hasta montar su propia banda de Rock, alternando versiones con temas propios.
De manera paralela, a partir de 1977 comienza su andadura musical en el teatro, primero solamente como músico y más adelante como compositor de las comedias musicales: "Entre Pitos Y Flautas" y "Canciones Para Aprender A Volar".
En 1980, decide viajar a España y radicarse en Madrid. Acompaña a diversos artistas como: Pino D?Angio, Los Amaya, Pedro Marín, Lolita, Rafael Amor, Elsa Baeza, Mari Trini, Los Chichos, Azúcar Moreno? 
A mediados de los 80, tras una colaboración con la banda "Asfalto", entra en contacto con Jose Luis Jiménez quien le invita a integrar "Topo", junto a Luis Cruz y Pablo Salinas. En ese período de tiempo pasa a formar parte del cuadro de profesores de la primera academia de Rock: "Rockservatorio" hasta que en 1988 ficha por "La Factoría de Músicos".
Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

massbateriahttp://www.massbateria.com

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Etiquetas: música y lecturabateristas

Recomendamos