La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

K- Pop es mucho más que una moda

La fanaticada mexicana del pop coreano considera que esta corriente musical no sólo se trata de una moda, muchos aseguran que este movimiento ha podido ayudarles en cuanto a superación personal.

Algunos fans hablan de sus casos particulares y confiesan un pasado de timidez que les ocasionó problemas para desenvolverse al entrar en contacto con la gente, pero aseguran que el K-Pop las ayudó a socializar e incluso a estudiar otros idiomas.

Y es que en su afán por conocer todo sobre sus grupos favoritos entre los cuales figuran BTS, Super Junior, Block B o B.A.P y otras bandas, estos seguidores desean estar en contacto directo con la cultura coreana. Misma que le llama la atención a través de los video musicales.



BTS

Ciertos jóvenes del país Azteca quieren comer los alimentos que observan en los clips y estar en los lugares que muestran los promocionales de sus agrupaciones favoritas y que han convertido al movimiento en un éxito de marketing.

Se han convertido en auténticos “kpopers” y comprar los discos originales es una de las características de estos fans. Además de la música, todos los productos tales como pósters, fotografías, calendarios, muñecos, hacen que estén dispuestos a gastar grandes cantidades de dólares para pedirlos en línea hasta Corea, y así evitar el riesgo de obtener una versión pirata si lo compran en México.



Super Junior

El tema es que para hacer descargas en se necesitan un dispositivo inteligente y para comprarse un móvil de esas características se necesita trabajar, por eso, un nini (denominación a quienes no trabajan en México) no podría ser “kpoper”, puesto que es un gusto bastante costoso.

Este entretenimientoara muchos adolescentes un incentivo para trabajar o sacar buenas calificaciones, de los contrario, no podrían tener los recursos para costear su afición.

Te puede interesar: Las redes estallaron con la llegada de Luis Miguel a K-Pop gracias a Super Junior



B.A.P

integrantes de otros clubes de admiradoras: aseguran que el K-Pop las ayudó a dejar de ser personas aisladas y a empezar a socializar.

Entre las cosas positivas que el género musical ha traído a su vida, está el aprender otros idiomas porque además de Español, ahora también habla Coreano.



Block B

Mantenerse fieles a sus valores, cambiar su estilo de vida y también a no ser parte de la población nini (como se le llama en el país a los jóvenes que no estudian ni trabajan) porque el K-Pop es un gusto que sale caro.

Te puede interesar: El narcocorrido: el nuevo símbolo de México

Atamayca Jiménez
 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos