La Calle TV Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Julieta Venegas le dice adiós a los estereotipos

Desde su debut con el álbum Aquí, Venegas logró una carrera consistente desde hace más de dos décadas. Es una pionera cuya música e imagen rompieron los mitos, forjando un camino en la música alternativa latina y el pop.

Según Billboard, Venegas ha mantenido una de las carreras más consistentes y subestimadas desde su debut hace más de dos décadas. Una pionera cuya música e imagen han roto los estereotipos latinos, Julieta ha forjado un camino entre la música alternativa latina y la música pop.

Con 22 años, Julieta se muda al D.F. y con la ayuda de distintas bandas mexicanas como Café Tacvba, Fratta, Jaguares, Francisco Franco, pudo comenzar a proyectar su carrera como solista.

En 1995  crea el grupo “La Milagrosa”, que durante ese año hace presentaciones en el D.F. Luego de la disolución de esta banda, la artista mexicana sigue ofreciendo mini-conciertos junto a Ziggy Fratta y el Señor Gonzales.

Carrera musical

Para 1996 Julieta inicia su carrera como solista, tras firmar un contrato con BMG, con quienes publica su primer álbum en 1997: “Aquí”,  además de componer los temas, también toca el piano, guitarra y acordeón, dando muestras de su versatilidad.

En 1998 MTV le premia en la categoría a mejor interpretación femenina por el video “Como sé”. Además, se une a la gira “Calaveras y Diablitos”, que le llevó por España a participar en conciertos junto a “Fabulosos Cadillacs” y “Aterciopelados”, tocando en ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca y Sevilla.



Posteriormente, Julieta Venegas es nominada a dos premios Grammys Latinos, en las categorías de Mejor canción de rock por “Hoy no quiero”, y mejor disco de rock por “Bueninvento”. El tercer álbum de Julieta Venegas es el titulado “Si”, y fue grabado entre Madrid y Buenos Aires.



Para este trabajo, la artista contó con la colaboración de Coti Sorokin y Cachorro López en la producción, aunque ella misma colaboró en la coproducción del álbum. En este disco, Julieta toca guitarra acústica, acordeón, caja de ritmos, teclados.

En 2006, regreso con un nuevo álbum, titulado “Limón y sal”, un disco cargado de buenas canciones, cuyo primer single extraído es “Me voy”, recibido con gran entusiasmo por la crítica y por el público.



Para 2008 grabó su MTV Unplugged, además de ser el primero grabado en México. Contiene las participaciones de Juan Son de la banda mexicana Porter, La Mala Rodríguez, Marisa Monte, Natalia Lafourcade, Gustavo Santaolalla, entre otros artistas.



Algunos datos que quizás no conocías de Julieta Venegas:

La cantante tiene una hermana gemela, Yvonne que es fotógrafa.

Comenzó a estudiar música a los 8 años. Estudió piano, teoría de la música, canto y violonchelo en la escuela preparatoria.

Habla tres idiomas: español, inglés y portugués.

Sabe tocar varios instrumentos musicales, como la guitarra, el acordeón y el piano.

Entre sus artistas favoritos se encuentran David Bowie, Suzanne Vega, Prince y Charly García.
El diario Los Angeles Times elogió sus letras de idealismo herido y rupturas de amor que se extienden en una tradición mexicana rica de la música popular imbuida en fatalismo. Mientras que The Atlantic la describió como “Un sonido característico diferente a cualquier otra cosa en las listas latinas”.

En 2012 la revista Rolling Stone clasificó su álbum Bueninvento en tercer lugar de su lista “The 10 Greatest Latin Rock Albums of All Time”. Artistas comoNatalia Lafourcade ha citado a Venegas como una influencia importante y la describió como “Mi maestra más pesada”.

Te puede interesar: Eden Muñoz más allá de la música

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores mouses para una pc gamers

[This post contains video, click to play] No tendría sentido usar un mouse o un teclado de 5 dólares con un PC de 2.000 dólares, ¿verdad? Por eso, aquí te mostramos los 3 mejores mouse para PC gamers ...

Recomendamos