Jueves reflexivo: corazonadas

Reflexión del jueves: corazonadas, aciertos y blogs

Hola a todos y muy bien venidos un día más. ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que genial.

Hoy vengo con mi jueves reflexivo, los que me leéis habitualmente sabéis que es un post escrito sobre la marcha, sin repasar y que escribo con mi gato aunque hoy me ha cambiado por el calor de un radiador y estoy con mi gata.

Y ahora sin más rollo empezamos.

reflexion


Hoy quería hablar de las corazonadas. Tengo una amiga que me dice que las señales que nos da la vida hay que cogerlas, pero yo tengo ese sentido estropeado y las dejo pasar. Si os contara la cantidad de veces que ha tocado la lotería en mi entorno y yo, por una o por otra, me he quedado sin nada aucinaríais. Pero bueno, supongo que son casualidades.

Os dejo un minivídeo con una canción de Fran Perea, no puedo contenerme


Pero es que en una semana me ha pasado dos veces. Hace 10 días fui con mi hija a la presentación de un discolibro de Fran Perea(que ha dejado de ser Marcos Serrano para ser un actor de teatro clásico galardonado) y al pasar por delante de un lugar donde mi padre echaba la primitiva cuando yo era adolescente pensé en entrar. Se lo dije a mi hija y ella me animó, pero llovía mucho y tenía que cruzar la carretera. El paso de peatones estaba cerca pero...me dio frío, o pereza o yo que sé. Y a pesar de recordar a mi padre allí,(en el local de al lado porque se trasladaron justo un número) metiendo el boleto en su cartera, seguí de largo.

Cada noche antes de dormir miro el periódico local on line para saber las noticias del día. Entonces vi que habían tocado casi 900.000€ en Gijón. En ese momento me puse nerviosa pero imaginé que sería en otra administración. Al leer la calle me dio un vuelco el corazón pero es una calle muy larga, quizás...pero vi la foto del local y la dependienta sonriendo con el cartelito de "Vendido aquí". Y solo quería llorar.

Me consolé diciendo que no estaba para mí, que yo la habría hecho en la máquina y a lo mejor no me habría tocado...en fin, que me consolé como pude.

fran-perea

Mientras lo escuchaba aún era inocente y no sabía que había dejado escapar un dineral

Esa semana fue el cumple de mi marido y mi suegra siempre regala a hijos y nueras un décimo de lotería con el número del cumple. En nuestro caso salen el 8 el 7 porque mis hijos, mi marido y yo nacimos esos días.

Ese día nos tocó el reintegro y había que cambiar la lotería. Le dije a mi suegra que la cambiábamos nosotros y que iríamos a una administración dondecompra mi suegra y que además es donde compraban mi padre y mis abuelos el tabaco y la lotería cuando era pequeña. Por entonces vivía en otra zona de la ciudad, que es donde viven mis suegros, y hay que ir en coche.

La semana pasado fue muy muy complicada y el viernes aún no habíamos cambiado la lotería. Por la tarde cogimos el coche y fuimos a un centro comercial porque estábamos sin muchas cosas por la falta de tiempo. LLovía a mares y al salir para ir al coche pasamos por delante de un estanco/administración y dijimos a la vez; Venga, si tienen un décimo con 7 y 8 cambiamos aquí la lotería, total... Y la cambiamos, cogimos un décimo con esos números.

Al día siguiente, después de comer, decidí mirar un poco el periódico on line porque no había visto nada en todo el día, había sido un sábado muy atareado. Y veo que ha tocado la lotería nacional en Gijón. Me pongo a mirar y fue un deja vu, otra vez leo la calle, pienso que puede ser otra administración y veo la foto...y lo peor es que el número empezaba por 878. Esta vez no hay dudas porque habríamos comprado ese número, estoy segura.

Mi suegra no sabía que habíamos cambiado la lotería en otro sitio y al saber que había tocado allí y al ver el número, la pobre pensaba que nos había tocado. Mi hermana igual...al final tuve que poner un mensaje en el grupo de whatsapp de la familia, porque nos veían millonarios.

Esa noche, mientras mi marido y yo veíamos una serie, nos decíamos: Bueno, mientras haiga(sé que se dice haya pero el padre de una amiga lo decía así y nos hacía gracia) salud...

Creo que no me voy a hacer rica nunca, la suerte se esconde de mí.

De todas formas ayer nos encontramos con una prima de mi padre a la que no veía desde mayo. Ella y su marido trabajaron siempre mucho para tener una calidad de vida buena. Nunca pudieron disfrutar mucho precisamente por su sistema de vida, y ahora que se jubilaron ambos, su idea era aprovechar un poco. Pues a él le han detectado una enfermeda que yo al verlo me impresioné mucho. Y a ella le dio un amago de infarto de los disgustos. Cuando se lo dije a mi madre me dijo; ves, al final si que te ha tocado la lotería, al menos por ahora.

Menudo rollo con la anécdota, pero me ha hecho pensar. A veces vamos a ir por un sitio y cambiamos de idea y en ese cambio puede haber algo bueno o algo malo. A veces cambiamos sin razón pero otras es por una corazonada. Mi suegra lo hizo un día y vio un anuncio para un puesto de trabajo que ahora es de mi hijo. Muy sencillo y mal pagado, si, pero de lo suyo, que es motivador. Si ella no pasa por ahí no lo habríamos visto nunca.

Me gusta que la vida nos sorprenda, y me gusta cambiar de idea de repente, aunque a veces signifique que se escapa el dinero. A veces hacer algo inesperado es sanador.

Hoy estoy poco inspirada y me cuesta continuar.

Estos días en los que apenas me he pasado por aquí me he acordado de muchos blogueros que empezaron más o menos cuando yo y han desaparecido. Con algunos interactuaba bastante y me gustaría saber qué ha sido de ellos. Probablemente muchos tengan redes sociales pero yo para eso soy algo desastre, solo comparto cosas de vez en cuando.

También han llegado muchos nuevos, y eso es genial, significa, que a pesar de lo que ha evolucionado este munddo 2.0 los blogs no se mueren. A mí me gusta mucho el feedback que se consigue con un blog, esos comentarios(que se me acumulan pero acabo contestando), esos blogs nuevos que aún sigo descubriendo...y esos lectores en la sombra que me gusta imaginar y que permanecen misteriosos.

Mantener un blog lleva mucho tiempo, y en mi caso es un hobbie y pretendo que lo siga siendo, no dejo que me quite tiempo de otras cosas, pero lo disfruto. Al final he involucrado a toda la familia porque mi hija y sus amigos han hecho alguna foto cuando enseñé un vestido, mi hijo me ha dado algunas de las recetas veganas y mi marido es el que me recuerda que haga fotos para el resumen del mes. Hasta mi madre me dice que haga fotos de algún truco que hago sobre la marcha.

Vamos, que esto de los blogs mola mucho, y además es como un diario porque cuento paseos, encuentros, I´m currently loving...y aunque no soy muy dada a contar todo porque Internet es un mundo muy amplio y soy un poco miedosa para eso, siempre digo la verdad y claro, eso me queda para mí, como un diario personal.

Bueno, me está saliendo uno de esos post de divagar y no sé muy bien como seguir. Supongo que ha llegado el momento de tomarme otro café y empezar el día. Hoy espero un día un poco más tranquilo que los anteriores, y me voy a premiar con una comida rica y contundente y un paseo. Además estamos con el festival de cine y estoy intentando acudir a alguna peli, me ha coincidido en muy mala fecha pero alguna hemos visto.

Creo que ahora me voy ya. Mil gracias a todos por leerme y por comentar, aunque tarde en responder recibo los comentarios con mucha ilusión.

Muy feliz jueves a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos