Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juego Terminado - Conchi Aragón

Buenos dias,

segundo libro que leo que participa en el #premioliterarioamazon2019 y primero de la escritora. Este da un cambio respecto al anterior al tratarse de una novela negra.

Juego Terminado - Conchi Aragón
Sinopsis



―¿Sabes qué es la Ballena Azul? ―Un juego formado por cincuenta retos en el que cada participante tiene que superar cada uno de ellos. El juego concluye cuando el jugador se suicida. Cuando el hijo de Harry McKenzie, David, recibe tal paliza en Central Park que le produce la muerte, este comenzará una investigación para descubrir quién ha asesinado a su vástago y por qué. Gracias a su trabajo en la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos tiene los medios, el conocimiento y el entrenamiento necesarios para completar la misión en la que se ha embarcado. Ayudado por su amante, la también agente Katherine Jones, se sumergirán en la búsqueda de un culpable que los arrastrará de Nueva York a Rusia, a un pasado que no perdona y que tampoco olvida.Una novela frenética que nos habla sobre la culpa, la venganza y las decisiones tomadas.

Opinión

El hijo de Harry McKenzie no es capaz de superar la paliza que le han dado. Muere en el hospital sin que los médicos puedan hacer nada por el, sumiendo a los padres en la desesperación y la incredulidad. No saben a qué ha venido la brutal paliza ni quien se la ha propinado así que esos interrogantes no hacen sino aumentar su dolor.

Pero Harry no está dispuesto a quedarse quieto y utiliza los médios a su alcance para intentar encontrar al culpable. Así encuentra un hilo del que tirar que lo llevará a Rusia sin tener muy claro que tiene que ver el lejano pais con la muerte de su hijo pero, de nuevo, se da de bruces con hechos que no esperaba. Como, por ejemplo, el cruento juego Ballena Azul, tan de moda macabra entre los jóvenes que lo practican sin discernimiento alguno sobre lo que están haciendo.

De este modo, la misión más importante de su vida se va retorciendo cada vez más sin que tenga forma de saber como va a terminar o si va a dar con el culpable porque cada teoría que tiene termina por desmontarse de una u otra forma.


Harry es un agente que ha llevado una doble vida: no le dijo a su familia a qué se dedicaba y eso le costó la ruptura de su matrimonio. En la actualidad, aunque a veces los echa de menos, está con su compañera Katherine que, al dedicarse a lo mismo, es más comprensiva e incluso trabaja con el en algunos casos.

Ambos trabajarán codo con codo para saber qué hay detrás del asesinato de David, si ha sido una mera casualidad o hay algo más. La madre del muchacho está hundida pero Harry no se amilana y se evade en el trabajo de un modo casi obsesivo.

Y así nos encontramos con una trama que se va liando cada vez más puesto que tiene conexión con el pasado; hay capítulos en los que retrocedemos a algún caso anterior que le tocó llevar a Harry, su resolución y su posible conexión con el presente.

Narrado de forma sencilla y sin profusión de nombres, este libro resulta más fácil de leer y entender que otros de este género que he leído; a veces en las primeras páginas nos topamos con montones de nombres y cuesta hacerse a los personajes. Aquí son pocos y bien avenidos... o no, como ireis descubriendo a lo largo del libro.

La escritora plantea una trama que se extiende más allá de lo que él protagonista puede llegar a imaginar a partir de una tragedia como la muerte de un hijo. Cuenta con ayuda para ir encauzando sus pasos pero alguno que otro será en falso y de vez en cuando se intuye por donde es posible que vayan los tiros.

Un libro que engancha de principio a fin porque lo que comienza como un drama termina siendo como el Kraken: tentáculos largos que alcanzan a todas partes, así que no quieres dejar de leer hasta que sepas como termina todo y como se va relacionando lo que Harry va descubriendo. Por si eso no fuera suficiente, el propio Harry va cambiando a lo largo de las páginas dado todo lo que se va encontrando.

¿Recomendado? Si, sin duda. Si no te has iniciado en el género de novela negra o de investigación, empieza por este libro.TEXTO A OCULTAR

Mucha suerte Conchi . Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"No he fallado. Simplemente he encontrado 10000 formas que no funcionan." - Thomas Edison.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos