Juanes cumple 20 años con la música

El artista colombiano Juanes cumplió 20 años de carrera musical y los celebró rompiendo esquemas y con miras a un futuro aún más prometedor. Publicó el que es su octavo disco de estudio, Más futuro que pasado y apostó a experimentos musicales interesantes y una nueva forma de trabajo.



Juanes reconoció que su proceso creativo hasta este octavo disco, era diferente. Era solitario, él y su guitarra. Pero lo empezó a encontrar insuficiente, motivo por el cuál en Más futuro que pasado optó por un cambio radical en la modalidad para buscar y alcanzar los sonidos del disco.

En las 14 canciones que componen el álbum hay diferentes productores y algunas colaboraciones sorpresa. Ya en el disco anterior había incorporado algunos temas con productores como Mosty y Bullnene, pero para su octavo disco incorporó aún más gente.

Algunas de las colaboraciones incluyen el vallenato La Plata con Lalo Ebratt, Bonita con Sebastián Yatra, y Querer mejor con Alessia Cara. También hay un reguetón llamado Mía mía donde Juanes colabora con Fuego, y hay que mencionar una colaboración Crudo Means Raw en Aurora. La última sorpresa es el trabajo conjunto con el mexicano Christian Nodal en un interesante experimento musical dentro de uno de los trabajos más versátiles del compositor y cantante colombiano: Tequila.

Este tema es una cumbia rebajada, con arreglos de banda y un ritmo más lento, donde la guitarra rockera de Juanes acompaña desde el primer compás. Una alternativa interesante que demuestra el interés del compositor por acercarse a nuevos estilos y ritmos a 20 años de iniciada su carrera musical.

Otros temas que ingresaron en el álbum son modificaciones de ritmo, estilo y velocidad en algunas de sus canciones, en un intento de mostrar a las nuevas generaciones y a los oyentes de siempre lo mucho que Juanes tiene todavía para ofrecerle al mundo de la música.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos