La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Joker: la escena que Joaquin Phoenix cambió por completo

Joker la escena que Joaquin Phoenix cambió por completo
¿Sabías que hay una escena en la película de “Joker” que no estaba escrita en el guión original?

Alerta de spoiler porque aquí conocerás que hizo Joaquín Phoenix para darle un plus a su memorable actuación.

Controvertido, pero taquillero así fue el estreno del Joker en la gran pantalla
Cuando Arthur Fleck asesina a tres sujetos adentro del metro, de Ciudad Gótica, que se burlaron de él; luego de cometer estos crímenes llega a un baño en el cual empieza a bailar.

Este baile contrasta con la violencia que ocurrió anteriormente. Y aunque muchos lo consideraron como una de las mejores escenas de la película, el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver la habían pensado de otra forma.

El video fue publicado por Screenplayed, en donde se pudo observar al director Phillips en la escena del baño y fue ahí en donde reveló que la secuencia escrita se descartó por completo durante su rodaje.

#Joker Director #ToddPhillips breaks down the screenplay and discusses how #JoaquinPhoenix improvised the iconic bathroom-dance scene. pic.twitter.com/yMemZ5ptyI

— Screenplayed (@Screenplayed) October 9, 2019

“En el guión, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirándose en el espejo y preguntarse: ´¿Qué he hecho?´”, comentó Philiph.

“Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente”, agregó.

El guión original decía que Arthur debía te sufrir un ataque de pánico e incluso debía sostener el arma contra su cabeza y apretar el gatillo, solo para descubrir que no quedaban balas.

“Había pasado una hora y dije: Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin.

Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que era la escena.

Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película”.

Exitoso estreno

Con unos 234 millones de dólares de taquilla en todo el mundo durante su fin de semana de estreno, la tan esperada película “Joker” rompió récord de taquilla.



A post shared by Joaquin Phoenix (@joaquinphoenixv) on

Incluso cuando su controvertida representación de la violencia puso ansiosos a algunos posibles espectadores.

La película del personaje de DC Entertainment, de Warner Bros., ha sido una de las películas más comentadas del año.

La violencia indiscriminada del payaso asesino ha puesto nerviosos a los críticos y las autoridades.

La película, que tiene un puntaje del 69% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes, ha recibido algunos elogios de la crítica.

Ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia y los críticos elogiaron la actuación de Joaquin Phoenix, lo que ha llevado a los debates sobre posibles nominados de los Oscar.

Una preparación a todo nivel

Joaquin Phoenix pasó ocho meses creando a Arthur Fleck, y para ello no solo tuvo que adelgazar (al cuarto mes se puso a dieta).



A post shared by Joaquin Phoenix (@joaquinphoenixv) on

Phoenix estudió diferentes trastornos de la personalidad y practicó la característica risa del Joker una y otra vez. “Las cosas no fueron más fáciles cuando llegué al peso que me había marcado.

Para interpretar su papel del Joker, el actor Joaquín Phoenix perdió 23 kilos.

Phoenix, que estuvo cuatro meses a dieta para perder los 23 kilos, aseguró a la publicación estadounidense que siempre estuvo bajo supervisión médica:

Sin embargo, el actor reconoce que limitar tanto su alimentación hizo que durante los meses de rodaje tuviera la sensación de que perdía el control de sus actos.

“Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué”.

Te puede interesar: ¿Hizo Joaquín Phoenix la dieta de la manzana para interpretar al Joker?

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Películas

Recomendamos

Relacionado

Películas de payasos

El estreno de Joker (2019) en México está cada vez más cerca y tenemos listos todos los detalles de la nueva película sobre uno de los villanos más siniestros de DC.   Con historias emocionantes y un poco más oscuras como Aquaman o ¡Shazam!, DC ha demostrado que no tiene nada que envidiarle a las cintas Marvel.    Ahora, la siguiente gran apuesta del universo DC es The Joker, una cinta dirigida po ...

Filtran el tráiler final de 'THE JOKER' y ya queremos que le den el Oscar a Joaquin Phoenix

A poco más de un mes de que se estrene la película de  THE JOKER, la productora ha lanzado el tráiler final y vaya que ha sorprendido a los fans a tal grado que en redes sociales ya quieren darle el Oscar al actor Joaquin Phoenix.    En este nuevo adelanto se pueden ver algunas de las imágenes perturbadoras que le han costado la clasificación para adultos en las salas de cine. En el tráiler además ...

Joker: la prueba de que las películas de superhéroes también pueden ser profundas

Desde su nacimiento, la vida se encargó de escupir a Arthur Fleck, Joker, de cada lugar que pisó. No ha sido feliz un solo día y pese a ello, intenta poner su mejor sonrisa.   Más que ser un payaso, o un intento de comediante, su verdadero trabajo es no desmoronarse ante una sociedad que lo rechaza desde antes de existir.   IMAGEN: AP   Penny Fleck, su madre, fue una marginada social, Arthur, un h ...

Filtran escena eliminada de 'Joker' que pudo cambiar la historia por completo

¡Esta nota contiene spoilers!    Lo más interesante de Joker es que deja mucho, tal vez demasiado, a la imaginación. No importa cuántas veces la veamos, es complicado (por no decir imposible) saber qué fue lo que pasó realmente y qué fue tan solo una alucinación de Arthur Fleck.   Por eso, en cuanto aparece algún guiño que puede aclararnos la historia no podemos dejarlo pasar. Justo eso ocurrió cu ...

Joker Oriol Hernández Reviews ...

Joker review

Arthur Fleck es un desgraciado, tiene un trabajo en el que nadie le respeta, una madre que necesita de sus cuidados a todas horas, problemas psicológicos importantes y en definitiva, una existencia gris y triste. Pero cuando Arthur empiece a descubrir su pasado le empujará irremediablemente a abrazar su terrible destino. Título original: Joker Año: 2019 Duración: 121 min. País: Estados Unidos Dir ...

5 dudas que debería aclararnos la secuela del Joker

Aunque hay una creencia que afirma que las segundas partes en el cine no son tan buena idea, existen directores como Christopher Nolan que han demostrado que puede haber excepciones y Todd Phillips, director del Joker, podría tomar su buen ejemplo.      Todavía no se sabe si es sólo un rumor o una posibilidad cada vez más factible, pero existen demasiadas pruebas para afirma que el Joker podría te ...

Noticias Películas Destacado ...

Noticias: Escena censurada en Rocketman y nueva foto del Joker

Elton John fue muy claro desde el principio, la película biográfica centrada en su carrera tendrá que mostrar todos los aspectos de su vida y de lo que lo influenció, incluso al costo de hacer una película con calificación R. Sin embargo, parece que Paramount Pictures tiene ideas muy diferentes para Rocketman, por lo que una de las escenas protagonizadas por Taron Egerton y Richard Madden podría e ...

Revelan escena secreta de 'Joker' que explica qué pasó con Sophie

Después de que muchos fans se preguntaran qué había sucedido con Sophie (Zazie Beetz) en la película Joker, finalmente se ha revelado una escena secreta del final de la película que nos deja comprender la trama de la historia.   El director Todd Phillips ha aclarado por fin el destino de este personaje, que en un principio iba a ser revelado al espectador mediante una escena que finalmente se qued ...

Curiosidades de Cine y Televisión

Joker y 6 CURIOSIDADES del villano emblemático de Batman

El estreno de la nueva cinta basada en The Joker (El Guasón), el villano más emblemático de Batman, ha despertado un gran interés de toda una serie de nuevos fanáticos por entender al persona. La brillante interpretación de Joaquín Phoenix ha despertado una vez más el interés por el payaso macabro que le ha traído numerosos problemas al hombre murciélago a lo largo de su historia. 1. El origen de ...

Lanzan primer tráiler de 'The Joker' con Joaquin Phoenix... y te va a dar escalofríos

La película de uno de los villanos favoritos está cada vez más cerca. En The Joker (Guasón), conoceremos la historia detrás del personaje que parece esconder mucho más de lo que hemos visto en otras cintas de Batman.     En la nueva película, Joaquin Phoenix dará vida a este intrigante personaje y nos llevará a conocer lo que ha sucedido antes, especialmente para quienes sólo conocen a Batman y al ...