comunidades

Johnson & Johnson comienza los ensayos de fase 3 de su vacuna

La compañía Johnson & Johnson finalmente da dado inicio a la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19.

vacuna
Imagen Pan American Health Organization
Dicho ensayo contará con unos 60.000 participantes. Además, la compañía dijo que podría saber a fines de este año si su vacuna funciona.

Grandes noticias”, tuiteó el presidente Trump sobre el anuncio el miércoles por la mañana. “¡@FDA debe actuar rápido!” agregó, refiriéndose a la Administración de Drogas y Alimentos, que supervisa la aprobación de la vacuna.

El presidente ha afirmado en repetidas ocasiones que una vacunaestará lista antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, e instó a los reguladores federales a actuar rápidamente para aprobar una.

El programa Operation Warp Speed del gobierno federal ha invertido más de $ 10 mil millones en una cura para el coronavirus de empresas privadas hasta la fecha, incluidos alrededor de $ 1,5 mil millones para Johnson & Johnson.

Se espera que esta semana, la FDA publique pautas más estrictas que describan los criterios que utilizará para examinar los datos de los ensayos clínicos.

Nunca en la historia se había probado y fabricado una vacuna con tanta rapidez, en meses en lugar de años. Justo detrás de Johnson & Johnson están Sanofi y Novavax, que pueden resultar tan buenos o mejores que los principales contendientes.

Ventajas sobre otras vacunas

Johnson & Johnson utiliza una tecnología que tiene un largo historial de seguridad en vacunas para otras enfermedades.

¿Quiénes serán los primeros en acceder a una vacuna contra el coronavirus 1
Su vacuna podría requerir solo una inyección en lugar de dos, lo que es importante teniendo en cuenta que toda la población del mundo necesita vacunación.

Y no es necesario mantenerla congelada ya que se entrega a hospitales y otros lugares donde se administrará a los pacientes, simplificando la logística de cientos de millones de dosis.

El requisito de congelación podría dificultar la distribución, especialmente en lugares sin instalaciones médicas avanzadas.

La vacuna de Johnson & Johnson utiliza un adenovirus para transportar un gen del coronavirus a las células humanas. Luego, la célula produce proteínas de coronavirus, pero no el coronavirus en sí.

Estas proteínas pueden potencialmente preparar al sistema inmunológico para combatir una infección posterior por el virus.

Experimento exitoso

La tecnología contra el adenovirus utilizada en el ensayo de Johnson & Johnson fue desarrollada por el Dr. Barouch a principios de la década de 2000, según reseña The New York Times.

La empresa lo adquirió y lo utilizó para fabricar vacunas contra el Ébola, el VIH, el virus sincitial respiratorio y el Zika. En total, 100.000 personas han recibido la vacuna contra el adenovirus en ensayos clínicos para esas cuatro enfermedades, sin efectos secundarios graves.

Johnson & Johnson comienza los ensayos de fase 3 de su vacuna
Imagen NIH
El Dr. Barouch y sus colegas llevaron a cabo experimentos en animales para aprender cómo la dosis estimula el sistema inmunológico para combatir el virus.

En un experimento crítico, cuyos resultados se publicaron en julio, encontraron que les dio a los monos suficientes anticuerpos para protegerlos de una infección con el coronavirus.

Después de estos resultados prometedores en animales, Johnson & Johnson inició pequeños estudios de seguridad en personas, conocidos como ensayos de fase 1/2.

El Dr. Stoffel dijo al medio que un análisis de 395 de los voluntarios no encontró efectos secundarios graves. Y produjeron niveles alentadores de anticuerpos incluso después de una sola inyección.

Te puede interesar: Niños tendrán que esperar por una vacuna Covid-19 hasta el otoño de 2021

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El asesor principal de la Operación Warp Speed del gobierno de EE. UU., Moncef Slaoui detalló que espera que una vacuna esté ampliamente disponible para la mayoría de los estadounidenses a mediados de 2021, fecha en la que se espera que hasta 70 millones de personas en alto riesgo ya estén vacunadas contra el COVID-19.    El zar de la vacuna contra el coronavirus del gobierno de EE. UU. detalló p ...

Noticias

La farmacéutica Moderna Inc informó que la primera vacuna contra el covid-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunológico de los voluntarios tal como se esperaba. Si estos resultados se mantienen, a finales de este año, la vacuna contra el coronavirus estaría lista para distribuirse en todo el mundo. Un artículo publicado por la revista especializada New England Journal of Medicine ...

Noticias

Los CDC indicaron que la posible vacuna contra la covid-19 podría ser distribuida en Estados Unidos para finales del mes de octubre de este año. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidieron a los especialistas de salud pública de los Estados Unidos prepararse para la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para finales del mes de octubre. En el documento que fu ...

Noticias

La vacuna produce la misma cantidad de anticuerpos para jóvenes y para adultos de más de 56 años. Moderna, la compañía de biotecnología de Massachusetts que se encuentra diseñando y fabricando una de las vacunas contra el covid-19, anunció este miércoles que en las últimas pruebas realizadas de la vacuna experimental los resultados evidenciaron que esta produce la misma cantidad de anticuerpos en ...

Noticias

Los expertos dicen que la vacuna contra la covid-19 debe cumplir con todos los parámetros, y no ser una batalla política para ver cuál país la termina primero. La carrera por conseguir la cura contra el coronavirus continúa, y el caso de Estados Unidos no es distinto, luego de que la FDA haya anunciado que se colocaría una vacuna que no ha llegado a tercera fase de prueba. A pocos meses de que s ...

Noticias

¿Cuándo retomaremos la normalidad? Es la pregunta que se hacen millones de personas en el mundo, y todo apunto a que el hallazgo de una vacuna, responda esa interrogante muy pronto. Debido al progreso logrado en las vacunas, Estados Unidos podría volver a la normalidad en junio de 2021, según estimaciones de un optimista Bill Gates. Imagen: Bill Gates World Economic Forum Aunque también criticó e ...

Nordstrom está despidiendo a los trabajadores corporativos mientras lidia con el impacto de la pandemia en su negocio, dijo este miércoles la compañía. “Estamos realineando y reduciendo nuestra fuerza laboral para apoyar nuestra estrategia de mercado, incluso en nuestros equipos de soporte corporativo”, dijo un portavoz de Nordstrom en un comunicado a Business Insider. Nordstrom no re ...