El actor ha sido el centro de atención en las últimas semanas arrasando en la temporada de premios y es un serio candidato en llevarse la estatuilla del Oscar por su actuación en el Joker.
Pero el pasado domingo, además de llevarse la estatuilla de los BAFTA Awards, el actor encabezó una protesta organizada por el grupo de derechos de los animales Animal Equality en Londres.
Desde allí se pudo observar a Phoenix con una enorme pancarta desde el Tower Bridge que decía: “La agricultura industrial destruye nuestro planeta. Vuélvete vegano”.
“Cuando eres testigo del horror en los mataderos de animales de granja en todo el mundo, es imposible no verse afectado y darse cuenta de que tenemos que hacer algo drástico para detenerlo”, dijo Phoenix.
“Ésto es una emergencia. Tenemos que hacer todo lo posible para tratar de reducir nuestro impacto sobre el cambio climático”.
Durante su discurso de aceptación en los premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA), Phoenix llamó al racismo sistémico en la industria del cine.
“Creo que es obligación de las personas que crearon, perpetúan y se benefician de un sistema de opresión ser quienes lo desmantelen”, dijo Phoenix
No quiero quitarles sus bebés. No quiero obligarlos a estar encerrados y cebados solo para ser sacrificados. Es absurdo y bárbaro. No entiendo cómo podemos ser testigos de ello sin que nos afecte. Así que para mí es y siempre ha sido mi vida”.
Te puede interesar: Por una buena causa, Joaquin Phoenix usará el mismo traje en todas las premiaciones