Joan Manuel Serrat canta Mediterráneo Con Grandes Artistas

Mediterráneo, uno de los temas por excelencia de Joan Manuel Serrat es todo un himno de libertad y esperanza. Un tema que bien debería sonar en cada rincón del planeta para recordar a cada ser humano la verdad de lo evidente: la importancia de construir un mundo más humano y sin fronteras. Joan Manuel Serrat estrena una nueva versión de Mediterráneo y lo hace acompañado por voces que suman su propia personalidad y talento artístico a este tema de tanta sensibilidad en su letra y melodía. Algunas canciones parecen hacer un pacto con el tiempo para seguir sonando más allá del paso de los años. Este es el caso de Mediterráneo, una canción que el artista estrenó hace ya 45 años. Y que vuelve a cobrar nueva vida con un mensaje de plena actualidad.

Joan Manuel Serrat canta Mediterráneo Con Grandes Artistas


Mediterráneo es un himno de esperanza

En esta canción, puedes escuchar las voces de Manolo García, Antonio Orozco, Estopa, Sidonie, Marina Rossell, entre otros. Esta canción se convierte en una iniciativa de himno universal como valor colectivo que apoya la campaña en favor de las personas refugiadas: “Nuestra Casa, Vuestra Casa”. Un lema que bien puede ser un grito de las personas de buena voluntad.

Pero además, este videoclip es solo un aperitivo del gran concierto que se va a celebrar durante el próximo mes de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en apoyo para los refugiados que cruzan este mar en busca de nuevas esperanzas.

Pero sin duda, Mediterráneo es un símbolo de vida que cualquier persona puede adaptar a sus propias circunstancias puesto que cada ser humano realiza su particular travesía en el viaje de la vida. Y la música de Joan Manuel Serrat inspira la brisa de un mar que amplía el horizonte vital de cada protagonista que observa la belleza estética de este paisaje. Sin duda, esta canción también es una metáfora, un símbolo de una reivindicación: la lucha por los derechos humanos en una sociedad global que a veces, pierde de vista lo esencial.

Antonio Orozco ha compartido un mensaje a través de Instagram que bien puede conectar con la esperanza de esta canción: “Cuando menos te lo esperas, amanece de nuevo y sin preguntar. No hay tormenta que no cese. #sefeliz #cuidate #cuidatemucho. Buenos días a todos”. Ojalá Mediterráneo sea el comienzo de un nuevo amanecer para la humanidad. A continuación, puedes disfrutar de este vídeo cuya letra produce tantas emociones y sensaciones.

Una de esas canciones que por mucho que la escuches no te cansas de repetir porque siempre encuentras algún tipo de matiz en su melodía si te relajas y te centras, precisamente, en captar su mensaje. Un mensaje de vida, ayuda, fuerza y solidaridad porque el Mediterráneo es de todos. Una de esas canciones que, sin necesidad de explicaciones, te ayuda a comprender la diferencia que existe entre la buena música y la mala. Sin duda, una canción que resiste el paso del tiempo es un claro ejemplo de fuerza, un legado universal en la voz de un autor único.



Artículos relacionados:

La letra de la canción de Joan Manuel Serrat – La fiesta de San Juan

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

"Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) es uno de los temas más importantes de su carrera, canción que perdura y traspasa generación tras generación. Un tema que nos relata cómo ese mar ha influido tanto en su vida, desde su niñez hasta su primer amor. Serrat, "Mediterráneo" "Mediterráneo" fue considerado por la revista Rolling Stone (2006) como la me ...

Musica Ana Belén Victor Manuel

En pocas ocasiones es posible ver a grandes artistas sobre el escenario. Sin duda, la gira “El gusto es nuestro. 20 años”. Un regalo de música que puedes disfrutar si compras tu entrada para este concierto. El tiempo pasa volando, sin embargo, nada mejor que recordar el pasado con música. Y súmate a aquella gira mítica con la que Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manu ...

general música sin categorizar

Es tiempo de regalos y si hay algo que me gusta es que se regale música, soy clásica en mis gustos musicales y puede que no os suene a nada nuevo, pero por si hay algún despistado que todavía no lo ha visto o no se ha enterado el maestro Joan Manuel Serrat ha sacado un recopilatorio de cuatro cds con duetos, se llama "Antología Desordenada". Son los temas de siempre, regrabados con 31 ar ...

Destacados Conciertos Rosalía ...

El mundo de la música y los espectáculos está volviendo a cobrar fuerza luego de los duros años de pandemia. Por eso, y de cara a un mes de agosto cargado de emoción, te contamos cuál es la agenda más importante de artistas locales e internacionales para disfrutar agosto y septiembre a puro ritmo. La despedida de un clásico Joan Manuel Serrat se prepara para su última gira, despidiéndose de varia ...