comunidades

J.K. Rowling anuncia un nuevo libro y publica los primeros capítulos en la web

J.K. Rowling, la escritora británica creadora de la famosa saga del mago inglés anunció este martes el lanzamiento de “The Ickabog, un nuevo libro para niños que publicará gratuitamente a través de Internet, con el fin de hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños.

Three more chapters of #TheIckabog are available now!https://t.co/afFEfRQQ5C

— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 27, 2020

“En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar ‘The Ickabog’ gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean“, comunicó Rowling en Twitter.

La escritora también notificó que ha superado los síntomas del coronavirus y se encuentra “completamente recuperada”.

J.K. Rowling dijo que lanzará capítulos del libro en línea cada día de la semana para que los niños disfruten durante estos tiempos. El autor dejó caer los dos primeros capítulos de la historia el martes por la tarde.

Rowling informó a los fanáticos que el libro no es un spin-off de su exitosa serie “Harry Potter”, sino una historia completamente nueva.

Rowling compartió en un comunicado de prensa en su sitio web, que escribió “la mayoría de un primer borrador” hace más de 10 años, mientras todavía estaba escribiendo los libros de “Harry Potter”.

Siempre quise publicarlo, pero después de que se lanzó el último Potter, escribí dos novelas para adultos y, después de algunas dudas, decidí publicarlas después“, tuiteó Rowling, al tiempo que agregó que, “hasta hace muy poco, las únicas personas que ‘habían escuchado la historia de The Ickabog eran mis dos hijos menores”.

Permaneció en su ático durante años

J.K. Rowling agregó que el borrador del libro permaneció en su ático durante años, y que trajo la historia abajo hace unas semanas, hizo “un poco de reescritura” y decidió publicar el libro gratis en línea, así que “niños encerrados, o incluso los que vuelven a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, pueden leerlo o hacer que se les lea”.

Al menos un capítulo de la historia se publicará todos los días laborables desde el martes hasta el 10 de julio en el sitio web “The Ickabog”, detalló.

Rowling también está involucrando a los niños en el libro al pedirles que lo ilustren.

Imagen The Ickabog
Ella mencionó que hará sugerencias de obras de arte para acompañar los capítulos publicados cada día.

Los padres o tutores de los niños entre las edades de 7 y 12 años pueden ingresar las piezas completadas en una competencia para que su arte aparezca en el libro, según el sitio del libro.

La historia se publicará oficialmente en inglés en noviembre, con los “mejores dibujos en cada territorio” incluidos en las copias, dijo el sitio web de Rowling.

La creatividad, la inventiva y el esfuerzo

“¡Quiero ver la imaginación desenfrenada! La creatividad, la inventiva y el esfuerzo son las cosas más importantes: ¡no estamos necesariamente buscando la habilidad más técnica!” Rowling escribió en el comunicado de prensa.

La competencia estará a cargo de los editores de Rowling. Los dibujos se pueden enviar en línea al editor del país respectivo del artista, según el sitio web del libro.

Rowling aclaró que no juzgará personalmente las entradas, ya que los editores en cada área juzgarán qué “imágenes funcionan mejor para sus propias ediciones”. Pero señaló que, si los padres o tutores publican las creaciones de sus hijos en Twitter con el hashtag “#TheIckabog”, podrá compartir y comentar.

Cuando la historia se publique y esté disponible para la venta, Rowling mencionó que donará sus ganancias. Ella está prometiendo todos los derechos de autor del libro “a proyectos y organizaciones que ayudan a los grupos más afectados por COVID-19”, tuiteó.

La plataforma “Harry Potter at Home” (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento preventivo por el coronavirus.

Para los aficionados al mago inglés

A través de la página www.harrypotterathome.com, los aficionados al mago inglés podrán acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos “mágicos” sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron.

Imagen “Harry Potter at Home
“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”,

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los “Archivos de J.K. Rowling”, autora reveló que en ésta se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

El estreno de este portal llega unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo, para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos.

Solo se pueden subir a “redes seguras”

No obstante, los vídeos solo se pueden subir a “redes seguras” de las escuelas o en plataformas educativas cerradas, hasta finales de julio.

Entre 1997 y 2007, la escritora británica publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los premios que ha recibido la escritora gracias a su brillante trabajo.

También puedes leer: La primera tienda insignia de Harry Potter llega al corazón de Nueva York

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entertainment

Recomendamos

Relacionado

general libros recomendados para leer

¿Te Gusta este LIBRO? Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (título original en inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows) es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. ...

libro j.k.rowling harry potter ...

La escritora J.K. Rowling se ha hecho noticia esta semana tras descubrirse que es la verdadera autora de una novela de estilo policíaco que se publicó el pasado mes de abril bajo el seudónimo de Robert Galbraith, 'The Cuckoo's calling', ('La llamada del cuco'). Después de hacerse mundialmente conocida gracias a la saga de ciencia ficción 'Harry Potter', J. K. Rowling pu ...

música y lectura j.k. rowling series literarias

Y una nueva adaptación de una novela llega a la pequeña pantalla en formato de miniserie de tres episodios. En esta ocasión, la escogida es la novela "Una vacante imprevista" de la autora J.K. Rowling, más conocida sin duda por las aventuras de Harry Potter. Pero tal y como ya os conté en la reseña de la novela (Click aquí) es un buen libro pero le falta "algo" para acabar de ...

harry potter animales fantásticos y dónde encontrarlos newt scamander ...

Cuando los seguidores de la saga Harry Potter empezaban a hacerse a la idea de que no habría más libros, ni siquiera más películas, ¡sorpresa! J.K. Rowling y Warner Bross anuncian oficialmente que habrá una nueva saga inspirada en el universo del mago, es decir, un spin off. Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que así es como se llamará esta nueva aventura mágica, no será ni una precuela ni ...

Varios

Buenas Tardes (noches, días) Lectores Hoy les vengo a comentar dos lanzamientos programados para este mes de Septiembre que me han llamado la atención: En primer lugar tenemos a Historias Breves de Hogwarts de J.K. Rowling que sigue apostando por desarrollar el universo de Harry Potter. Este libro saldrá a la venta el 6 de septiembre y constara de 68 páginas. Sinopsis: Minerva era la diosa roman ...

Inicio 2016 Alison Sudol ...

Una monstruosidad. Después de 5 años sin la magia de Harry Potter y J.K. Rowling, vuelve el universo mágico que se apoderó de muchas personas y corazones durante mucho tiempo. Esta vez el argumento es diferente e inventado pues han adaptado una enciclopedia de animales escrita por la famosa escritora. Podríamos decir que se han sacado una historia del bolsillo a partir de un libro que no tiene y ...

animales fantasticos estrenos cine ...

Este viernes llega a los cines un estreno muy esperado, sobre todo, por los fans de Harry Potter: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (sinopsis y tráiler aquí)​. Si eres uno/a, te encantará conocer los siguientes datos de la cinta. 1. Su director, David Yates, se siente realmente identificado con el protagonista del filme, pues él también tenía la misma “torpeza social” q ...

La saga de Harry Potter, encierra muchos enigmas en sus películas e incluso aún no todos han sido develados. Justo hace unos días surgió una nueva teoría que tiene desconcertados a todos los fans quienes están ansiosos porque la propia J.K. Rowling desmienta o confirme ésta, como lo ha hecho antes.     Resulta que Crookshanks, el gato raro de Hermione, podría ser en realidad el espíritu encarnado ...

Cine y TV Cine Fantastic Beasts And Where To Find Them ...

Easter eggs  en “Fantastic Beasts and Where to find them” Esta semana se estrenó la nueva cinta del universo de Harry Potter, y como ya nos tienen acostumbrados en el canal de Mr Sunday Movies , tenemos un análisis de la película donde nos muestran los Easter eggs y las conexiones con las películas de Harry Potter en Fantastic Beasts and Where to find them. Este es un gran video que se ...

viajar a europa libros oporto ...

La historia es la siguiente: J.K. Rowling, autora de la saga, vivió una temporada en Oporto y, en su primera visita, quedó fascinada por la librería, algo que le sucede a la inmensa mayoría de los turistas que pasan por allí (dicen que nos 4.000 al día, incluidos los hinchas del Bayern). La diferencia es que Rowling, en aquella época, empezaba a escribir un libro que se convertiría, bendita inspir ...