comunidades

JetBlue ofrece vuelos gratis de Nueva York para médicos voluntarios

JetBlue ofrece vuelos gratis de Nueva York para médicos voluntarios.

La medida forma parte de la respuesta del sector privado en el estado de Nueva York, para ayudar a las autoridades en la lucha contra el coronavirus, dada la rápida propagación de la enfermedad por la región, donde se concentra más de la mitad de las infecciones que se registran en Estados Unidos.

JetBlue está respondiendo a la asombrosa tasa de casos de COVID-19 de Nueva York enviando voluntarios médicos al estado sin costo alguno.

La aerolínea no hizo un anuncio oficial sobre este servicio, pero el gobernador Andrew Cuomo lo mencionó en Twitter con la declaración:

“NUEVO: JetBlue está donando vuelos gratuitos para los voluntarios médicos que se dirigen al Estado de Nueva York. Gracias @JetBlue por transportar el personal vital que necesitamos. Muy agradecido por la ayuda”.

NEW: JetBlue is donating free flights for incoming medical volunteers heading to New York State.

Thank you @JetBlue for transporting the vital personnel we need. So grateful for the help.

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 25, 2020

La aerolínea retuiteó el mensaje y agregó: “Orgulloso de ayudar”.

JetBlue cuenta con la orgullosa tradición de apoyar a organizaciones comunitarias dedicadas en nuestras ciudades BlueCities mediante asociaciones, donaciones y el voluntariado de los tripulantes.

Los miembros de la tripulación JetBlue muestran su dedicación sin parar a la misión JetBlue, de inspirar a la humanidad de retribuir a sus comunidades locales de manera significativa, entre otras tareas.

La compasión es un valor que los tripulantes celebran cada día. Su constante dedicación por alinearse a la misión de JetBlue de trabajar por un mundo más humano se ve reflejada en sus muchos esfuerzos por servir en todas las ciudades donde JetBlue trabaja.

A medida que crece la aerolínea, lo mismo ocurre con el impacto en estas comunidades.

Dentro de la región, JetBlue vuela al aeropuerto del condado de Westchester y al aeropuerto internacional de Stewart, así como a los aeropuertos de LaGuardia y JFK. Al norte del estado, la aerolínea sirve a Albany, Buffalo, Rochester y Syracuse.

Hasta la fecha los miembros de la tripulación JetBlue ha ofrecido más de 675, 000 horas de servicio voluntario, lo que ha resultado en más de $ 1.5 millones de donaciones en especie que han afectado directa y positivamente a las comunidades locales.

Nueva York está luchando una guerra

“Nueva York está luchando una guerra contra este virus y necesitamos toda la ayuda que podamos recibir”, dijo en un comunicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“La generosidad de estas empresas, organizaciones e individuos (…) tendrá un papel crítico en nuestra misión de apuntalar la capacidad de sobrecarga de nuestros hospitales”, agregó Cuomo.

Entre las empresas también destaca la donación de más de un millón de mascarillas de la compañía textil japonesa Uniqlo, 1,4 millones más de la entidad financiera Softbank, o la fabricación de 10.000 botellas de 200 mililitros de gel sanitario a la semana durante el próximo mes de la multinacional de estética estadounidense Estée Lauder.

Facebook también ha donado cerca de 9.500 litros de este producto al estado de Nueva York, la financiera Golman Sachs 195.000 mascarillas y la tecnológica china Huawei 10.000 mascarillas N95, 20.000 batas de aislamiento, 50.000 gafas médicas de protección y 10.000 guantes.

Otras compañías, cuyo rubro no son los materiales hospitalarios, lo que hacen es repartir artículos gratuitos que pueden resultar útiles al personal médico que trabaja en la crisis de salud, como bebidas gaseosas y café de Keurig/Dr Pepper’s.

Los vuelos gratuitos de Jetblue para los médicos voluntarios

Entre estos se encuentran los vuelos gratuitos de Jetblue para los médicos voluntarios que estén intentando llegar a Nueva York, o colchones y sábanas de la minorista Wayfair para los hospitales de campaña.

Además, son varios los hoteles neoyorquinos los que han ofrecido sus instalaciones, tanto para albergar a infectados con coronavirus que no revisten gravedad, como el St Regis, el Yotel o The Palace, o para alojar al personal médico que lo necesite, tal es el caso del Four Seasons de la calle 57, el Whythe Hotel o el Room Mate Grace, parte de una cadena hotelera española.

Te puede interesar: Estée Lauder dona 10.000 botellas de gel limpiador para combatir el coronavirus

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Four Seasons de Nueva York alojará gratis a personal que combate COVID-19

Billionaires ‘Row es el nuevo refugio para empleados médicos con exceso de trabajo. El exclusivo Four Seasons de Nueva York alojará gratis a personal que combate COVID-19. El hotel Four Seasons de Nueva York, cerrado ahora mismo por el coronavirus, va a dar alojamiento gratuito a médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios que desde hace varias semanas combaten la pandemia en la ci ...

Noticias

Estée Lauder dona 10.000 botellas de gel limpiador para combatir el coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió una lista de compañías que han extendido sus colaboraciones de suministros al estado de Nueva York para combatir la pandemia de coronavirus. Entre ellas, la marca Estée Lauder donará 10.000 botellas de gel limpiador. The @EsteeLauder Companies is donating 10,000 bottles of hand sanitizer to NYS every week in the weeks to come. Were deeply grate ...

Noticias

La baja tasa de transmisión de coronavirus de Nueva York sugiere que el brote del estado está contenido por ahora

Una medida clave del brote de coronavirus de Nueva York sugiere que la propagación del virus está contenida. Nueva York tiene una manera de saber cuándo su brote de coronavirus ha seguido su curso. Cuando una población tiene inmunidad o existen medidas de distanciamiento social, los epidemiólogos recurren a una cifra llamada “número de reproducción efectiva” (R), que representa el núm ...

Noticias

Nueva York recurre a los drones para imponer el distanciamiento social

Los drones en Norteamérica se han convertido en los grandes aliados de las autoridades para controlar el distanciamiento social entre ciudadanos. En ciudades como Nueva York y Nueva Jersey, estas máquinas alertan a aquellos que estén incumpliendo con la cuarentena, que vayan a casa, con un mensaje automático del alcalde, les recordará que las multas por incumplimiento son de hasta $ 1000. Los ne ...

Aerolineas de México: Vuelos de Bajo Coste

Aerolineas de México: Vuelos de Bajo Coste Si lo que se busca son vuelos de bajo costo en México, en este país azteca encontraremos una buena variedad de aerolíneas con tales servicios. Por ejemplo, empecemos por mencionar a Aerolíneas Aztecas, la cual ofrece vuelos bastante económicos a los destino más solicitados; esta aerolínea se presenta como una aerolínea de confianza con buenas tarifas y un ...

Viajes y Ciudades Curiosas

Viajar a Nueva York con Volaris

Visitar la Gran Manzana es un deseo que muchos tienen y con Volaris es un sueño que se puede hacer realidad fácilmente con sólo reservar un vuelo a través de sitios web como el de BestDay, que facilitan la experiencia de planificar un viaje. La ciudad de Nueva York es una de las más pobladas del mundo, con mayor diversidad cultural y con grandes atractivos para todo aquél que la visite; es capaz d ...

Nueva York Featured nueva york ...

Nueva York quiere imponer restricciones a Uber

De 47.000 en 2013 a aproximadamente 103.000 en la actualidad, los vehículos de Uber y Lift han disparado su número en Nueva York. Los datos del año pasado muestran que el número de vehículos correspondientes a estos servicios, superaron en número a los taxis en la ciudad de Nueva York en una proporción de 4 a 1. También puedes leer: Cómo UBER ha logrado bajar la cifra de accidentes en Nueva York A ...

Nueva York

Los Mejores Museos Gratis en Nueva York que debes visitar

¿Sabías que hay muchos museos gratis en Nueva York? En tu visita por la ciudad, deja algún día para visitar los mejores museos de Nueva York, porque merecen mucho la pena. Además, muchos de ellos son gratuitos, tienen días específicos donde la entrada es gratis o puedes pagar un precio sugerido (más adelante te explico lo que es). Es imposible visitar todos los museos de Nueva York más importantes ...

Nueva York Planes en Nueva York Que hacer en Nueva York ...

Tours en Nueva York

LOS MEJORES TOURS DE NUEVA YORK Ya lo sabes, Nueva York, es una ciudad fascinante, siempre hay algo que puedes hacer en la Gran Manzana, algo nuevo que descubrir, un rincón que fotografiar, yo diría que es imposible aburrirse. Y hay muchas formas también de ver y conocer Nueva York, una de ellas es con algunos de los tour más interesantes y diferentes. Si buscas, vas a ver decenas de tours para to ...

Traslados en Nueva York América América del Norte ...

Aeropuertos en Nueva York

Aeropuertos en Nueva York La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos principales: Aeropuerto John F. Kennedy Se trata del principal aeropuerto internacional de Nueva York, se encuentra a 24 km de Manhattan en Queens. Tiene 6 terminales y hay 70 compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes, y oficinas de cambio. E ...