comunidades

Jeff Bezos irá al espacio durante 11 minutos

Bezos no estaría exento de riesgos en este viaje al espacio.

Bezos
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, junto con su hermano Mark Bezos y el ganador de un sorteo en línea, se aventurarán a un viaje espacial que si bien podría ser seguro, también enfrentará sus propios riesgos.

Aunque Bezos podría hacer cualquier otra cosa, con su incalculable fortuna, el empresario ha decidido viajar al espacio por un periodo de 11 minutos.

Bezos hará el primer vuelo con tripulación de New Shepard, un sistema de cohetes y naves espaciales suborbitales totalmente autónomos diseñado para llevar a los poseedores de boletos de paseos al espacio.

El viaje de los hermanos Bezos al espacio será diferente a lo que gran parte de las personas se imagina. Ambos subirán y bajarán al espacio de manera inmediata. Lo harán en un tiempo aproximado de 11 minutos, según han informado.

En referencia a la teoría, los vuelos suborbitales difieren mucho de los vuelos orbitales, este último es que la mayoría de las personas imagina cuando se habla de los vuelos espaciales.

Los vuelos New Shepard de Blue Origin serán breves viajes de ida y vuelta. Recorrerán más de 100 kilómetros por encima de la Tierra, lo que se considera ampliamente como el borde del espacio exterior.

La explicación de los cohetes orbitales y suborbitales va mucho más allá. Los cohetes orbitales necesitan acumular un mínimo de potencia que sea suficiente para poder alcanzar al menos las 17.000 millas por horas, aproximadamente 2.759 kilómetros por hora.

Esta velocidad se conoce como “velocidad orbital”, y es se basa principalmente en dar a la nave espacial la energía suficiente para continuar girando alrededor de la Tierra, en lugar de ser arrastrada hacia abajo debido a la gravedad.

Por su parte, los vuelos suborbitales requieren de mucha menos potencia y velocidad. En estos viajes al espacio se requiere menos tiempo para que el cohete se queme, las temperaturas son más bajas quemando el exterior de la nave espacial, tienen menos fuerza y compresión, y normalmente, menos oportunidades de que algo salga mal.

En comparación, los vuelos suborbitales se podrían considerar mucho más seguros que los orbitales.

“Los viajes suborbitales de New Shepard alcanzan aproximadamente tres veces la velocidad del sonido, aproximadamente 2.300 millas por hora y vuelan directamente hacia arriba hasta que el cohete gasta la mayor parte de su combustible. La cápsula de la tripulación se separará del cohete en la parte superior de la trayectoria y continuará brevemente hacia arriba antes de que casi se cierne en la parte superior de su trayectoria de vuelo, lo que dará a los pasajeros unos minutos de ingravidez“.

Los riesgos del vuelo

En 15 vuelos de prueba, la cápsula New Shepard de Blue Origin, totalmente autónoma, no ha tenido ningún incidente o explosión.

A pesar esta estadística, el vuelo no está exento de riesgos. Por la naturaleza del vuelo de Bezos significa que conlleva algunos riesgos inherentemente menores que los intentos de viajes espaciales más ambiciosos.

“Los vuelos suborbitales no requieren tanta velocidad o el intenso proceso de intentar volver a entrar en la atmósfera de la Tierra a velocidades increíbles, se consideran mucho menos riesgosos que los vuelos orbitales”.

Las altas velocidades y las grandes altitudes conllevan riesgos inherentes, e incluso los pequeños errores pueden tener grandes consecuencias.

En caso de alguna emergencia en el vuelo, la nave espacial también está equipada con un diseño especial que funciona para arrojar la cápsula New Shepard y a los pasajeros lejos del cohete en caso de que, ocurra algún accidente durante el vuelo.

Además, la cápsula cuenta con un sistema de seguridad de respaldo que permitirá que la cápsula aterrice suavemente incluso si sus paracaídas no se despliegan.

con información de CNN.

También puedes leer: El superyate de Jeff Bezos, incluye su propio yate

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

La subasta de Blue Origin para un viaje al borde del espacio con su multimillonario fundador Jeff Bezos, cerró este sábado con un precio de 28 millones de dólares. El vuelo a bordo del New Shepard, previsto para el 20 de julio, supondrá la primera misión de la compañía en la que volarán seres humanos, en la que el ganador disfrutará de unos minutos de microgravedad con Bezos, su hermano Mark y ot ...

Noticias

Blue Origin, la compañía de cohetes del multimillonario Jeff Bezos, informó que el próximo 20 de julio, saldrá su primer viaje turístico espacial. Imagen Instagram Blue Origin El 20 de julio, la nave espacial llamada New Shepard volará al espacio, llevando no sólo astronautas, sino también a quien se convierta en el mejor postor de una subasta en línea. “Hemos bautizado nuestro vehículo de l ...

Noticias

Virgin Galactic completó en Nuevo México su tercer lanzamiento con éxito al espacio. Imagen Virgin Galactic La nave, llamada VSS Unity, fue el primer vuelo completado de Virgin Galactic en más de dos años, con el cual la compañía planea convertirse en la primera línea espacial comercial de la historia. “Los viajes espaciales son una empresa audaz y aventurera”, afirmó el consejero dele ...

Featured Noticias Blue Moon ...

Jeff Bezos presenta planes de su compañía espacial que contempla viajar a la Luna para crear comunidades espaciales. En un evento de Blue Origin celebrado en el Centro de Convenciones de Washington D.C., Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía, dio a conocer por primera vez algunos detalles de su próxima misión a la Luna. El hombre más rico del mundo abrió la conferencia con las siguientes pal ...

Noticias

Elon Musk se burló de su colega multimillonario Jeff Bezos señalando que “no puede subirlo (a la órbita)”, luego de que el fundador de Amazon presentara una queja contra la NASA por haber elegido a su rival SpaceX para construir el cohete que volará a la Luna. Elon Musk / Jeff Bezos Blue Origin, la empresa de exploración espacial propiedad de Bezos, presentó una protesta ante la Oficin ...

Ciencia

La NASA ha dado a SpaceX el visto bueno para el lanzamiento de su próxima misión a la Estación Espacial Internacional. Imagen Space X La misión, denominada Crew-2, despegará en un cohete Falcon 9 de SpaceX a las 6:11 a.m. EST, el jueves 22 de abril por la mañana desde la histórica plataforma 39A de la NASA y el Centro Espacial Kennedy en Florida. Será el segundo vuelo de esta particular Crew Drago ...

Noticias

Hoy en día, el “turismo espacial” es mucho más que un sueño. Grandes compañías tecnológicas apuestan por llevar al hombre cada vez más cerca de la luna, o al menos al “borde del espacio”, el objetivo de la startup Space Perspective, que anunció la construcción del globo Spaceship Neptune, una cabina presurizada para transportar pasajeros al espacio. La cabina de la nave ...

Featured Noticias espacio ...

La NASA envía al espacio un experimento hecho por estudiantes mexicanos. Luego de ganar el primer lugar en un concurso de nuevos materiales impulsado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), un proyecto mexicano viaja rumbo a la Estación Espacial Internacional. El cohete Antares de Northrop Grumman Corporation fue lanzado desde Wallops Island, Virgina. La nave alber ...