Jabón de romero

El jabón de romero es sin duda el top favorito de mis productos caseros naturales. Es intensamente aromático y sus propiedades son estupendas no solo para la piel y cabello si no que, a nivel medicinal va más allá y es por eso que se ha convertido en un aliado en mi rutina de aseo diario. Así que si te interesa saber más sobre el tema, quédate y ¡toma nota!

¡ Y TENEMOS ALGO QUE CELEBRAR POR LO QUE TENEMOS SORTEO ACTIVO EN EL CANAL DE  YOUTUBE !



Propiedades y beneficios del jabón de romero

El romero o rosemary se le conoce también como la hierba del recuerdo. Y la razón es por que el uso del romero se remonta al año 500 a.C cuando en Roma y Grecia, se utilizaba ésta planta para estimular y potenciar la memoria además de otros fines religiosos y místicos.

Y es que nuestro amigo el romero según investigaciones y estudios científicos, puede ayudar a prevenir la descomposición de los neurotransmisores en el cerebro.

Además de ello destaca por su poder:

Antibacteriano

Antiinflamatorio

Antioxidante

Cicatrizante

Desintoxicante

Estimulante

Astringente
Otra cualidad importantísima a destacar,  es su poder conservante el cual es utilizado para preservar productos cosméticos naturales o alimenticios.

ROMERO

El romero contiene riboflavina ( conocida B12 ) la cual es la responsable  de estimular la regeneración de las células sanas.

Cabello

El romero favorece y estimula el crecimiento capilar además de fortalecerlo. Previene la caída y tu cabello lucirá con un aspecto más saludable.

Es excelente para controlar la caspa.

Piel

Es un excelente limpiador que desintoxica la piel en profundidad eliminando impurezas y regulando el sebo sin alterar el pH de la piel, por lo que si sufres acné, es el mejor jabón que puedes utilizar en tu rutina diaria.

Favorece la hidratación y ayuda a reafirmar  la piel .

Previene el envejecimiento prematuro y minimiza las arrugas y líneas de expresión.

Salud

Calma dolores musculares y articulares

Ideal para calmar piernas y pies cansados

Alivia resfriados y alergias

Ayuda a cicatrizar las heridas rápidamente

Cura problemas dermatológicos como eccemas o dermatitis

Reduce la psoriasis y controla la rosácea

Estimula la memoria

Evita la proliferación de bacterias y hongos  sobre la piel
Además a nivel aromaterápico, nos ayudará a controlar la ansiedad o el estrés ya que el poder de los beneficios del aceite esencial, actuará directamente sobre el sistema nervioso ayudándonos a entrar en un estado de relajación.



ACEITE DE CASTOR ( ricino )

El aceite de castor o ricino contiene vitamina E además de poseer propiedades antifúngicas y antibacterianas.

También es un excelente humectante, emoliente que promueve la regeneración celular. Cabe mencionar que también ayuda eliminar manchas de la piel.



ACEITE DE PIMIENTA

El aceite de pimienta o remedio milagroso, tal y como hemos visto en varios artículos, se utiliza como analgésico natural potente para calmar dolores musculares y articulares entre otras cosas. Si quieres saber más, te sugiero que visites el artículo dedicado a ello o veas el vídeo que te dejo a continuación.

Lee el artículo pulsando AQUÍ



ACEITE ESENCIAL LEMONGRASS

Éste aceite esencial es un antidepresivo natural. Muy utilizado en aromaterapia para tratar problemas como la depresión, ansiedad o estrés.

Además de ello, es antibacteriano, antifungicida y antiséptico.



GLICERINA

Es una base de jabón vegetal libre de parabenos. Apta para todo tipo de piel y muy hidratante. Sin duda la mejor opción para elaborar todo tipo de jabones de tratamiento .

Suavizar, nutre, revitaliza,exfolia y cura! 



Ingredientes para elaborar el jabón de romero


200 gr de glicerina ( yo uso glicerina cristal )

5 gr de romero fresco

2 gr de aceite de castor

4 gr de aceite de pimienta ( ¿ no sabes hacerlo ? PULSA AQUÍ )

2 gr de aceite esencial de romero

1 gr de aceite esencial de lemongrass

Elaboración del jabón



Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos