comunidades

J Balvin pidió al gobierno colombiano escuchar a los jóvenes

J Balvin pidió al gobierno colombiano escuchar a los jóvenes
Ante un estadio repleto de personas en Medellín, artista reguetonero J Balvin hizo un llamado al gobierno colombiano para que escuché la voz de los jóvenes colombianos que se mantienen en protesta en el país.

El intérprete de “Mi gente” ha sumado su voz de descontento a la situación actual que a atraviesa el país desde su ciudad natal, luego que el artista fuese cuestionado por sus seguidores por permanecer en silencio ante la crisis que se vive en Colombia, la cual completa 11 días de movilizaciones en diversos rincones.

“Yo quisiera un minuto de silencio por las muertes que han pasado durante estos días en Colombia, por la gente que no solamente hoy sino durante estos años ha muerto. Algunos por el lado del gobierno, contra alguien que está por ahí luchando, y otro que está luchando contra otros que no saben ni siquiera lo que está pasando”, dijo Balvin.

“Me dijeron tibio por tratar de ser prudente, hasta que llegué a Medellín y me conecté con mi tierra. Empecé a escuchar a mi gente en los barrios, lo que me quería decir”, indicó, entre aplausos de los asistentes.

Una de las frases que más conmovió a los espectadores fue cuando respaldó a los jóvenes quienes han tenido gran protagonismo en las manifestaciones sociales. “A mí ya no me faltan los recursos, pero no puedo olvidarme de que en algún momento me faltaron, así que entiendo la situación por la que están pasando los jóvenes del país y esta vez hablo en nombre de la juventud y le pido al gobierno que por favor los escuche”, añadió.

Y para finalizar dijo que esa era su responsabilidad: “Por favor, tengo la responsabilidad de que cuando tenga mis hijos, tengan un futuro mejor”

J Balvin: “ni de izquierda ni de derecha”

Anteriormente, J Balvin había compartido su sentir durante un concierto que dio el en el Coca Cola Flow Fest, de México, y que fue compartida por una usuaria en Twitter, él aseguró que no es un hombre “ni de izquierda ni de derecha”.

“Lo importante es que uno sea derecho en la vida, y siempre echar para adelante, siempre estar ahí y no pasar por encima de nadie”, explicó el artista estando en la tarima del evento.

Luego de que varios seguidores le pidieran en redes que manifestara su opinión sobre la situación actual, Balvin aclaró que no es el “presidente de Colombia”, pero sí es “un colombiano orgulloso de llevar país” a donde quiera que va y está feliz de ser latino.

No conforme con haberlo dicho una vez, el intérprete de Blanco reiteró que no pertenece a la izquierda ni la derecha y espera que sus palabras se vuelvan tendencia.

“Yo no soy político, yo soy un hombre de bien; solamente con un mensaje de dignidad, de tolerancia, de amor, sigan sus sueños siempre, mi gente.”

Este fue el mensaje que dejó @JBALVIN Anoche en un concierto en México, ni de derecha ni de izquierda #24Nov ojalá les sirva para que ya puedan respirar y seguir con sus exigencias selectivas, a movilizarnos que NADIE lo hará por nosotros #ParoNacional pic.twitter.com/PJ0FfChVNf

— Vanne Twiin (@VanneTwiin) November 24, 2019

J Balvin también utilizó su cuenta en la red social de Instagram para enviar un mensaje de tolerancia. En la publicación se ve una imagen de la bandera de Colombia, acompañada de un mensaje de Dalai Lama.

“En la práctica de la tolerancia, nuestro enemigo es nuestro mejor maestro” Dalai Lama

Posteriormente envió un mensaje de condolecía a las familias que han perdido su seres queridos durante las manifestaciones en Colombia.

Dylan Cruz que descanse en paz , paz que necesita el pueblo para que estas marchas traigan luz y no oscuridad. Duele mucho ver que por la lucha de sus sueños, hayan terminado con su vida. Mis condolencias para su familia, amigos y todos los jóvenes que luchan por sus sueños y derechos. Jose

Otros artistas han sumado su voz a las protestas en Colombia

Artistas como Camilo, Greeicy, Mike Bahia han utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje de paz y tolerancia antes los hechos que vive su país este 21 de noviembre por las manifestaciones en contra de las políticas gubernamentales del presidente Ivan Duque.

Carlos Vives fue uno de los primeros artistas colombianos que habló de la marcha y en redes sociales muchos entendieron que participaría, sin embargo, luego se retractó diciendo que lo hacía porque el presidente ha “apoyado mucho” la transformación del barrio Pescaíto en Santa Marta.

Tengo que decirlo, hemos recibido todo el apoyo del presidente @IvanDuque y de su gobierno en la transformación del barrio Pescaíto. Si yo pudiera marchar le pediría que luche más contra la corrupción…

Tengo que decirlo, hemos recibido todo el apoyo del presidente @IvanDuque y de su gobierno en la transformación del barrio Pescaíto. Si yo pudiera marchar le pediría que luche más contra la corrupción…

— Carlos Vives (@carlosvives) November 14, 2019

Juanes, por su parte, compartió un hilo de trinos manifestando que será imposible llegar a un acuerdo común mientras “se siga construyendo nuestra sociedad sobre los pilares de la economía como único objetivo de los gobiernos y algunos grupos selectos”.

Mientras se siga construyendo nuestra sociedad sobre los pilares de la economía como único objetivo de los gobiernos y de algunos grupos selectos será imposible llegar a un acuerdo común.

— JUANES (@juanes) November 19, 2019

Karol G y Martina La Peligrosa se encontraban fuera del país y enviaron a través de sus redes sociales apoyo a los colombianos marchantes. La paisa ganadora del Grammy Latino manifestó que estaba presente de alma y corazón y puntualizó que cuando el pueblo se une, es inevitable que los gobiernos escuchen. La cantante de Veneno por amor agradeció en Twitter a sus coterráneos por “ser valientes y salir a la calle, por ser pacíficos, por despertar”, y durante los días siguientes publicó activamente diferentes mensajes en su cuenta de Instagram.

Cuando el pueblo se une, es inevitable que los gobiernos no escuchen. Estoy presente de alma y corazón ¡GRANDE COLOMBIA!

— KAROL G (@KarolGmusic) November 22, 2019

Piso 21 se manifestó durante sus respectivas presentaciones durante el fin de semana en diferentes ciudades mexicanas. Ambos invitaban a protestar de manera pacífica, al igual que Maluma, quien lo hizo a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram que duraron disponibles al público solo durante 24 horas.

@piso21music habla sobre las protestas y situación actual de #Colombia. Pide “hacer el amor y no la guerra” durante concierto en #Torreón pic.twitter.com/iEBEhGYcJR

— Luis Ángel Ramírez (@langelramirez_) November 23, 2019

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

J Balvin, Juanes y los artistas que alzan su voz por Colombia

J Balvin, Juanes y hasta el puertorriqueño Residente, han alzado su voz ante las diversas protestas que se han suscitado en Colombia. Muchos de sus fans criticaron el silencio de los artistas, quienes finalmente se han manifestaod. En una grabación que hicieron en medio del concierto que dio el paisa en el Coca Cola Flow Fest, de México, y que fue compartida por una usuaria en Twitter, J Balvin as ...

Música

El lado más íntimo de J Balvin en el nuevo podcast de Spotify "Hecho en Medellín"

José Álvaro Osorio Balvin, conocido mundialmente como J Balvin muestra su lado más intimo en el nuevo podcast documental “Hecho en Medellín”. Made in Medellín: cuenta de ocho entregas o pistas: “En la ciudad del perreo” “Jowell” “La diferencia entre José y Balvin” “Mi gente” Los perros calientes de Juancho “Los sueños de José” “Una historia de amor Made in Medellín” “La familia”. Con ...

Featured Noticias Maluma y J Balvin ...

¡Puro amor! Los piropos entre Maluma y J Balvin

Los reggaetoneros colombianos J Balvin y Maluma dejan ver su mutuo cariño en redes sociales. J Balvin no se aguantó y comentó una publicación de Maluma en la cual se evidencian ciertas bromas y mucha cercanía entre ellos. En un pasado reciente éstos 2 jóvenes artistas habían sido catalogados de rivales. La prensa y algunos fans consideraban que no tenían una buena relación, a juzgar por comentario ...

Música

J Balvin vistió de colores a VEVO

Una mansión en Miami fue la protagonista de las 4 colaboraciones de J Balvin con Vevo, Amarillo, Azul, Rojo y Negro respectivamente. Foto: Cover Colores x Takashi Murakami Esta cuarentena para Balvin ha sido muy productiva, ha llenado de contenido a todos sus seguidores en el mundo. Su última colaboración en vivo fue con Vevo – En la que hace un juego de palabras diciendo: Vevo, en vivo-. Los c ...

Entertainment famosos Featured ...

J Balvin: de cantante latino a icono pop global

[This post contains video, click to play] J Balvin, está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. La canción con Altura de la catalana Rosalía, donde participa el colombiano acaba de ganar 2 premios en los MTV Music Awards. Mi Rosa siempre con ALTURA !! Ganamos !!!! @vmas A post shared by J Balvin (@jbalvin) on Aug 27, 2019 at 1:43pm PDT A sus 34 años, José Álvaro Osorio Bal ...

Música

J Balvin, Sech y más en los mejores estrenos de la semana

La Calle Tv te trae los mejores estrenos de la semana, J Balvin, Sech, Paloma Mami, entre otros, llenarán este, tu fin de semana con música. Foto: J Balvin – Rosa oficial La industria de la música no para, los grandes artistas suelen publicar sus estrenos a final de la semana para que todos tengamos tiempo de escucharlos y bueno… ¡este jueves sí que estuvo movido!, J Balvin, Sech, J Qu ...

Fashion

Los looks que convirtieron a J Balvin en el Style Influencer del año

El exponente del reguetón colombiano J Balvin hace historia fuera del ámbito musical a ser el primer latino en recibir el premio de Stylist Influencer of the Year, de la revista “Footwear News”. Y es que, el cantante ha logrado atraer la atención de la comunidad de la moda al mostrar afinidad por los tonos vibrantes y los patrones atrevidos y hacer notables cambios de casas de moda de alta gama a ...

Music Featured J Balvin ...

La "buena vibra" de J Balvin lo ha convertido en un líder

Hace menos de una década, J Balvin decía que quería ser “el reguetonero de Colombia” y lo consiguió, pues se convirtió en líder de un género y que mejor prueba que las ocho nominaciones a los Premios Grammy Latino de este año. J Balvin aspira a los premios al álbum del año, grabación del año, mejor interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación). Al c ...

Música

J Balvin se convierte en un Icono Mundial de los Premio Lo Nuestro 2020

J Balvin se ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes de la escena musical, y el escenario de los Premio Lo Nuestro así lo demostraron. Los anfitriones Thalía, Pitbull y Alejandra Espinoza, además de más de 50 artistas, actores y un ejército de talentosos detrás de cámaras, engalanaron la trigésimo segunda edición de los Premios Lo Nuestro 2020, celebrada en Miami, en la que J ...

Entertainment

Takashi Murakami, el artista detrás del álbum de J Balvin

Takashi Murakami es uno de los más aclamados artistas de la industria. Tanto en la moda como en el género, Murakami ha creado todo un legado. [This post contains video, click to play] Takashi es una figura que ha revolucionado la moda, su arte lo ha posicionado como uno de los referentes más importantes del siglo XX y siglo XXI. Este artista japonés colaboró con J Balvin en su ambiciosa producció ...