comunidades

J Balvin, Juanes y los artistas que alzan su voz por Colombia

J Balvin, Juanes y hasta el puertorriqueño Residente, han alzado su voz ante las diversas protestas que se han suscitado en Colombia. Muchos de sus fans criticaron el silencio de los artistas, quienes finalmente se han manifestaod.

En una grabación que hicieron en medio del concierto que dio el paisa en el Coca Cola Flow Fest, de México, y que fue compartida por una usuaria en Twitter, J Balvin aseguró que no es un hombre “ni de izquierda ni de derecha“.

“Lo importante es que uno sea derecho en la vida, y siempre echar para adelante, siempre estar ahí y no pasar por encima de nadie“, explicó el artista estando en la tarima del evento.

Luego de que varios seguidores le pidieran en redes que manifestara su opinión sobre la situación actual, Balvin aclaró que no es el “presidente de Colombia”, pero sí es “un colombiano orgulloso de llevar país” a donde quiera que va y está feliz de ser latino.

No conforme con haberlo dicho una vez, el intérprete de Blanco reiteró que no pertenece a la izquierda ni la derecha y espera que sus palabras se vuelvan tendencia.

“Yo no soy político, yo soy un hombre de bien; solamente con un mensaje de dignidad, de tolerancia, de amor, sigan sus sueños siempre, mi gente“, concluyó.

Este fue el mensaje que dejó @JBALVIN Anoche en un concierto en México, ni de derecha ni de izquierda #24Nov ojalá les sirva para que ya puedan respirar y seguir con sus exigencias selectivas, a movilizarnos que NADIE lo hará por nosotros #ParoNacional pic.twitter.com/PJ0FfChVNf

— Vanne Twiin (@VanneTwiin) November 24, 2019

También los artistas Camilo, Greeicy, Mike Bahia han utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje de paz y tolerancia antes los hechos que vive su país este 21 de noviembre por las manifestaciones en contra de las políticas gubernamentales del presidente Ivan Duque.

Carlos Vives fue uno de los primeros artistas colombianos que habló de la marcha y en redes sociales muchos entendieron que participaría, sin embargo, luego se retractó diciendo que lo hacía porque el presidente ha “apoyado mucho” la transformación del barrio Pescaíto en Santa Marta.

Tengo que decirlo, hemos recibido todo el apoyo del presidente @IvanDuque y de su gobierno en la transformación del barrio Pescaíto. Si yo pudiera marchar le pediría que luche más contra la corrupción…

Tengo que decirlo, hemos recibido todo el apoyo del presidente @IvanDuque y de su gobierno en la transformación del barrio Pescaíto. Si yo pudiera marchar le pediría que luche más contra la corrupción…

— Carlos Vives (@carlosvives) November 14, 2019

Juanes, por su parte, compartió un hilo de trinos manifestando que será imposible llegar a un acuerdo común mientras “se siga construyendo nuestra sociedad sobre los pilares de la economía como único objetivo de los gobiernos y algunos grupos selectos”.

Mientras se siga construyendo nuestra sociedad sobre los pilares de la economía como único objetivo de los gobiernos y de algunos grupos selectos será imposible llegar a un acuerdo común.

— JUANES (@juanes) November 19, 2019

Karol G y Martina La Peligrosa se encontraban fuera del país y enviaron a través de sus redes sociales apoyo a los colombianos marchantes.

La paisa ganadora del Grammy Latino manifestó que estaba presente de alma y corazón y puntualizó que cuando el pueblo se une, es inevitable que los gobiernos escuchen.

La cantante de Veneno por amor agradeció en Twitter a sus coterráneos por “ser valientes y salir a la calle, por ser pacíficos, por despertar”, y durante los días siguientes publicó activamente diferentes mensajes en su cuenta de Instagram.

Cuando el pueblo se une, es inevitable que los gobiernos no escuchen. Estoy presente de alma y corazón ¡GRANDE COLOMBIA!

— KAROL G (@KarolGmusic) November 22, 2019

Piso 21 se manifestó durante sus respectivas presentaciones durante el fin de semana en diferentes ciudades mexicanas.

Ambos invitaban a protestar de manera pacífica, al igual que Maluma, quien lo hizo a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram que duraron disponibles al público solo durante 24 horas.

@piso21music habla sobre las protestas y situación actual de #Colombia. Pide “hacer el amor y no la guerra” durante concierto en #Torreón pic.twitter.com/iEBEhGYcJR

— Luis Ángel Ramírez (@langelramirez_) November 23, 2019

Residente alza su voz por Colombia

El cantante puertorriqueño Rene Pérez mejor conocido como residente también envió un mensaje a los miles de colombianos que han salido a manifestarse.

En su mensaje destacó la presencia de ChocQuibTown, agrupación que al igual que Aterciopelados, Santiago Cruz y otros cuantos artistas colombianos sí estuvo en las calles marchando al lado de sus compatriotas y alzando su voz en contra del Gobierno.

Además, les dijo a quienes resisten en las protestas a pesar de los abusos de la fuerza pública que recuerden que

 “Los gobiernos por lo general cuando se asustan tratan de desestabilizar creando grupos de vándalos, pero esos son trucos viejos que ya nosotros conocemos y las nuevas generaciones no van a caer en eso”.

“Lo que ustedes hicieron fue histórico”, agregó, haciendo referencia a las marchas del 21 de noviembre, y dejó claro que su mensaje no es ni de izquierda ni de derecha, para que no lo vayan a politizar: “Esto es del pueblo”.

Al final, René Pérez, nombre real del cantante, dijo: “A nivel internacional, yo sé que no soy colombiano, pero tienen mi servicio para lo que necesiten. Me dicen y yo me encargo de anunciarlo por acá. Paz”.

Pese a que el movimiento se realizó el pasado jueves, los siguientes días grupos de personas siguieron en las calles de manera violenta.

En diferentes portales se han filtrado algunos videos en los que se aprecia al quema de cauchos, destrozo de cajeros automáticas y daños del transporte subterráneo.

Ante todo este alboroto, el presidente de Colombia, Ivan Duque, dictó la orden de toque de queda en todo el país, por lo que el gremio artístico utilizó sus diferentes redes sociales para enviar un mensaje a sus parceros.

También puedes leer: Los Latin Grammy se rinden ante Juanes

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Música Noticias Politics

J Balvin pidió al gobierno colombiano escuchar a los jóvenes

Ante un estadio repleto de personas en Medellín, artista reguetonero J Balvin hizo un llamado al gobierno colombiano para que escuché la voz de los jóvenes colombianos que se mantienen en protesta en el país. El intérprete de “Mi gente” ha sumado su voz de descontento a la situación actual que a atraviesa el país desde su ciudad natal, luego que el artista fuese cuestionado por sus seguidores por ...

Featured Noticias Maluma y J Balvin ...

¡Puro amor! Los piropos entre Maluma y J Balvin

Los reggaetoneros colombianos J Balvin y Maluma dejan ver su mutuo cariño en redes sociales. J Balvin no se aguantó y comentó una publicación de Maluma en la cual se evidencian ciertas bromas y mucha cercanía entre ellos. En un pasado reciente éstos 2 jóvenes artistas habían sido catalogados de rivales. La prensa y algunos fans consideraban que no tenían una buena relación, a juzgar por comentario ...

Música

J Balvin, Sech y más en los mejores estrenos de la semana

La Calle Tv te trae los mejores estrenos de la semana, J Balvin, Sech, Paloma Mami, entre otros, llenarán este, tu fin de semana con música. Foto: J Balvin – Rosa oficial La industria de la música no para, los grandes artistas suelen publicar sus estrenos a final de la semana para que todos tengamos tiempo de escucharlos y bueno… ¡este jueves sí que estuvo movido!, J Balvin, Sech, J Qu ...

El plan de J Balvin para convertirse en el próximo multimillonario de la música

Mientras J Balvin se prepara para lanzar su nuevo y ambicioso álbum “Colores” a fines de marzo, el cantante colombiano también se beneficiará de un nuevo programa de prioridad global en Universal Music Group, que está disponible solo para un puñado de artistas en toda la compañía y ofrece recursos adicionales de marketing y promoción para elevar sus carreras. Este es el plan de J Balvin para con ...

Música

J Balvin se convierte en un Icono Mundial de los Premio Lo Nuestro 2020

J Balvin se ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes de la escena musical, y el escenario de los Premio Lo Nuestro así lo demostraron. Los anfitriones Thalía, Pitbull y Alejandra Espinoza, además de más de 50 artistas, actores y un ejército de talentosos detrás de cámaras, engalanaron la trigésimo segunda edición de los Premios Lo Nuestro 2020, celebrada en Miami, en la que J ...

Entertainment Featured Gustavo Dudamel ...

J Balvin y Gustavo Dudamel, los latinos que dirán presente en Trolls World Tour

Universal Pictures estrena tráiler de Trolls World Tour. Para la nueva película, el colombiano J Balvin le dio vida con su voz a Tresillo, mientras el director de Orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, interpreta a Trollzart. Gracias al avance también se confirmó el regreso de Anna Kendrick y Justin Timberlake. Se espera que el éxito musical de 2016 de DreamWorks Animation: Trolls World Tour, con ...

Noticias

Cardi B, Maroon 5 y más artistas alzan su voz por la muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd ha causado indignación nacional, y muchos artistas han puesto voz en alto para decirle ¡basta al racismo! Foto: Cardi B vía Instagram Los artistas han unido sus voces para aplacar este gran problema llamado racismo. Recordemos que el 25 de mayo, un policía fue causante de la muerte de George Floyd luego de ser captado asfixiando al hombre afroamericano. El agente puso la ...