Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Iva: la mujer que manda en la selección de Croacia

Si tu como muchos te has pasado horas disfrutando del Mundial de Fútbol Rusia 2018, tal vez te habrá llamado la atención ver al lado del seleccionador croata Zlatko Dalic a una mujer rubia muy atenta al juego. Se trata de Iva Olivari o la tía Iva como la llaman cariñosamente dentro del seleccionado y es nada más y nada menos que la jefa de la Selección de Croacia que ha deslumbrado con su presentación en el certamen.



De tenista a profesional a manager de la selección de fútbol

Hace treinta años, Olivari (de 49 años) era jugadora de tenis profesional. A los 14 años fue campeona de tenis femenino en la antigua Yugoslavia. En su carrera ostenta un triunfo sobre Steffi Graf, ex número uno del mundo. Pero sufrió una grave lesión en la muñeca y quedó fuera de la actividad tenística.

Iva lleva unos 28 años trabajando en la Federación de Fútbol de Croacia tras la Guerra de los Balcanes de 1992, pero tomó el rol de manager de la selección de fútbol en 2012 cuando Davor Suker asumió la presidencia de la entidad. Al ser una de las primeras funcionarias de la renovación de la federación, sufrió discriminación machista en especial al comienzo. “El hecho es que vivimos en una comunidad bastante tradicional, donde el fútbol es un deporte predominantemente masculino, pero desde hace mucho tiempo percibí que la única manera de cambiar eso era arremangarse las mangas y trabajar”, consideró.

La querida tía Iva además de organizar los viajes, encargarse de la logística y entablar la comunicación con FIFA, también se ocupa de hablar con los futbolistas de sus asuntos personales. Su tarea se desarrolla los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Cambiando paradigmas

Aunque formaba parte del comité desde 2012, en el Mundial 2014, no pudo estar en el banquillo junto al resto del cuerpo técnico del por entonces seleccionador Niko Kovac. Fue con Ante Cacic, en la Eurocopa 2016, cuando se estrenó en la banda. Cuando llegó ese esperado momento, mostró su felicidad ante la prensa: “Estaría mintiendo si dijera que no estaba entusiasmada aquel día. Todos fueron un gran soporte para mí: el staff, el equipo, los suplentes…”

Por su parte, Zlatko Dalic, seleccionador croata desde octubre de 2017, le ha mantenido en su importante puesto dentro de la expedición balcánica, convirtiéndose en la primera mujer que forma parte al completo de un cuerpo técnico de una selección masculina en un Mundial.

También te puede interesar: Conoce los estadios del Mundial

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La alfombra dorada de los Emmy

Gran cantidad de artistas desfilaron por la imponente alfombra dorada de los premios Emmy celebrados en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. El blanco fue el color predominante, el más elegido por las ...

Recomendamos