civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Israel lanzará su primera misión a la Luna esta semana

El primer módulo de aterrizaje de Israel está listo para ser lanzado esta semana después de trabajar con la NASA usando una nave espacial SpaceX.

El primer módulo de aterrizaje de Israel


Israel espera convertirse en el cuarto país en completar un aterrizaje suave en la luna después de Estados Unidos, China y la entonces Unión Soviética. La nave espacial de Israel es, con mucho, la más pequeña y es también la misión más barata de las que se han presentado ante ella, ya que pesa apenas 1.300 libras y cuesta 100 millones de dólares en donaciones privadas, sólo una sombra de los miles de millones de dólares que antes costaba llegar hasta allí. Una de las razones por las que es relativamente barato es el hecho de que se está lanzando con el cohete SpaceX Falcon 9 de Elon Musk.

El lanzamiento previsto tendrá el despegue el viernes desde Cabo Cañaveral en Florida a las 0145 GMT.

La organización israelí SpaceIL está detrás del módulo de aterrizaje lunar, conocido como Beresheet, y tardará unas siete semanas en llegar de la Tierra a la Luna.

La Agencia Espacial Israelí (ISA) ha prometido compartir todos sus datos con la NASA, y se unirá al Change-4 de China que aterrizó en la luna el 3 de enero.

El presidente de SpaceIL, Morris Kahn, dijo: "Estamos entrando en la historia y estamos orgullosos de pertenecer a un grupo que ha soñado y cumplido la visión compartida por muchos países del mundo, pero que hasta ahora sólo tres de ellos han logrado".

Una declaración de Israel Aerospace Industries (IAI) añadió: "Esta es la nave espacial de menor presupuesto que jamás ha emprendido una misión de este tipo. Las superpotencias que lograron aterrizar una nave espacial en la luna han gastado cientos de millones de dólares en fondos gubernamentales.

Beresheet es la primera nave espacial en aterrizar en la luna como resultado de una iniciativa privada, en lugar de un gobierno."

Beresheet llevará consigo una "cápsula del tiempo" digital que estará cargada con extractos de la Biblia, dibujos de niños y recuerdos de un sobreviviente del Holocausto.

El proyecto comenzó hace siete años como parte de un concurso de tecnología de Google para aterrizar una pequeña sonda en la luna.
Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos