Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Isabel II: todos los secretos del armario de la reina

A sus 92 años la Reina Isabel II de Inglaterra es la regente con más años en un trono, a lo largo de estos 66 años, Isabel II ha visto pasar 12 primeros ministros de su país, 13 presidentes de Estados Unidos y 6 papas. Pero algo que se ha mantenido fiel a la regente es su estilo.

De niña, sus atuendos eran sumamente femeninos y delicados. En su adolescencia y juventud, los reemplazó por prendas más prácticas y funcionales. Estos son alguno de los secretos de su armario.
 

Combinación total



Desde el sombrero, los abrigos y los trajes de chaqueta, todo debe estar engamado exactamente del mismo tono. Para eso tiene la ayuda de su encargada personal desde hace 19 años Angela Kelly.

En su libro Dressing The Queen: The Royal Wardrobe (Vistiendo a la reina: el guardarropa real), Kelly revela el meticuloso trabajo detrás de cada uno de los modelos que la reina Isabel II luce en sus compromisos oficiales. Un proceso que no es simple.
 

Su pasión por los colores vivos

Si algo define a Isabel II es su pasión por los trajes de colores, desde fucsias, verdes, amarillos, azules y rojos. Siempre destaca en cada evento o aparición pública. La reina de Inglaterra nunca se ha parado por los colores incandescentes; más bien parece que se crece con ellos.

Su estilista durante 11 años, Stewart Parvin explicó en una oportunidad al diario “Sunday Time” que la razón de que se elijan estos colores tan chillones para el vestuario de la regente es que todos sus súbditos puedan distinguirla desde cualquier distancia en cada una de sus apariciones públicas. Cada año se diseñan para la reina cuatro colecciones de moda, una para cada estación.
 

Print favorito



Los estampados florales es uno de los favoritos de la reina. Y lo luce siempre que tiene ocasión, ya sea en su vestido interior, en faldas o abrigos.
 

Sus diseñadores de cabecera

Normam Hartnell fue el encargado de crear su vestido de novia y alguno de los espectaculares modelos que lució en bailes y salones de la época. También destaca Hardy Amies, que se encargaba de su vestuario diurno.

Desde la década de los 50 la reina ha lucido un peinado con muy pocas alteraciones. Ian Carmichael es el encargado de arreglárselo desde los últimos 15 años.

 

Bolsos



La reina nunca sale de visita oficial sin su Launer en la mano, normalmente escoge uno de charol negro con tapa y lo lleva colgado del antebrazo izquierdo, para poder saludar con soltura con la mano derecha.

El peso del bolso es vital, debido al largo tiempo que debe llevarlo. Isabel II prefiere correas suficientemente largas para colgarlo de su antebrazo y que no se enrede con su puño.

 

Como se ven las manos de Isabel II

Pues muy poco han podido ver sus manos, pues usar guantes forma parte del vestuario de protocolo habitual y nunca se la ve en público sin ellos. Se ha visto a la reina quitarse los guates para firmar documentos, comer o pasear en el campo. Aunque no se los quita ni para brindar. Una vez el diario “The Telegraph” calculó que aprieta más de 44 mil manos cada año.

Lee aquí: La mano falsa de la Reina Isabel 
 

Sombreros



Si un accesorio es firma de la reina Isabel II son sus sombreros, rara vez sale sin uno de ellos. La historiografía dice que su cabeza ha vestido más de 5.ooo en toda su vida. Philip Somerville es su sombrerero de cabecera desde 1990. Aunque en sus primeros años de reinado contaba con los diseños de la famosa sombrerera Simone Mirman.

 

Fanática de los broches

La reina Isabel II tiene un broche diferente para cada día del año. Todos tienen un significado muy especial para ella, como el que heredó de su progenitora, la reina madre, y tiene forma de concha con una perla en el centro. Su nombre oficial es Courtaul Thomsen Scallop-Shell. Al aparecer el broche conocido como “Lazo de la reina Victoria” es uno de sus favoritos pues de los que más veces ha lucido.

Puedes leer: Meghan Markle desplaza a la Reina Isabel ¡Y en su propio documental!


Zapatos a la medida



Casi siempre vemos a Isabel II con unos zapatos negros de charol que desde hace 50 años se los hacen a la mediad en la firma Anello & Davide, cuya sede está en South Kensington.

Algo que a cualquier mortal le parecería extravagante es el equipo de cuatro personas cuya misión es mantenlos limpios y ordenados. Pero el trabajo más extravagante es el del “Cinders”, quien se dedica a usar los zapatos de la reina para darlos de si y que luego no le aprieten cuando se los ponga para salir. la reina siempre usa tacones de 5 centímetros (2 pulgadas).

 

Otros secretos del armario de la reina

Después de las 6 de la tarde, la reina no usa sombreros, sino un tocado o una tiara en los banquetes oficiales. Cuando visita escuelas, prefiere que sus sombreros lleven flores o plumas para atraer la atención de los niños.

Si la reina usa un color para una visita a una región del país, evitará volver a utilizarlo durante varios meses, aunque se trate de un modelo completamente diferente.

Te puede interesar: ¿Quién era la verdadera enemiga de Lady Di?

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entertainment familia real featured ...

La mano falsa de la Reina Isabel

A pesar de que lleva 66 años reinando en el país, poco se sabe de la vida de la reina Isabel II del Reino Unido, aparte de que es amante de la raza de perros Corgi, que ha usado el mismo modelo de zapatos durante 50 años y que tiene una ecléctica colección de sombreros. Ahora, el tabloide Daily Mirror informó que Isabel II tiene un dispositivo especial con el que puede simular el saludo en caso de ...

Nombres femeninos Nombres que empiezan por I

Significado de Isabel

Cuando pensamos en el nombre de Isabel seguro que nos trae buenos recuerdos, ya que Isabel es una persona que suele dejar huella en tu vida; por lo menos en mi caso ha sido así. Si estas buscando el significado de Isabel has entrado en el sitio correcto ya que aquí te lo contaremos; además conocerás su origen y etimología y mucho más en este artículo. ¿Qué significa y cuál es el origen de Isabel? ...

música y lectura isabel allende libros ...

La Casa de los Espíritus - Isabel Allende

Esta novela es la historia de Esteban Trueba narrada por él mismo, pero no sólo eso, es la historia de un país que busca libertad, de amores que sobrepasan las barreras del tiempo y de la existencia, de mujeres valientes y orgullosas que están dispuestas a entregarlo todo, de éxitos y fracasos, de prosperidad y una pobreza absoluta, de poder, de ambición, de unión. Me fascina la complejidad de es ...

música y lectura

¡MI PAÍS INVENTADO-ISABEL ALLENDE!

(Continuemos con el libro de Isabel Allende-8ªy ultima parte-las primeras las encontrareis en mis etiquetas de NOVELA) En nuestra familia, en cambio, la norma de no hablar mal de otros, impuesta por mi abuelo, llegaba al extremo de que él nunca le dijo a mi madre las razones por las cuales se oponía a su matrimonio con el hombre que habría de convertirse en mi padre. Rehusó repetir los rumores qu ...

Curiosidad Isabel Pantoja Juan Gabriel

Isabel Pantoja Despide a Juan Gabriel

Juan Gabriel, uno de los grandes artistas de la música latina ha fallecido de forma inesperada a los 66 años de edad produciendo un enorme dolor en sus fans, y también, en muchos compañeros de profesión. Una de las personas más afectadas por esta pérdida ha sido Isabel Pantoja. La cantante ha compartido una emotiva carta en memoria de su gran amigo. La muerte es un hecho inevitable, sin embargo, c ...

lectura lecturas libro ...

La Reina del Tearling - Erika Johansen

Buenos dias, hoy os dejo con el comienzo de una trilogía que está dando mucho que hablar. Desde luego esta primera parte me ha encantado. ¿Os quedais a descubrirla? La Reina del Tearling - Erika Johansen Sinopsis Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi d ...

actriz Cuba entrevista ...

Entrevista: María Isabel Díaz

Soledad es un personaje lleno de matices y de luces y sombras AURORA SALVO AMORES- María Isabel Díaz es una actriz cubana afincada desde hace varios años en España. Su carrera profesional comenzó desde muy joven en su lugar natal, donde se graduó en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA). Tras una extensa carrera en la isla caribeña, se trasladó a nuestro país ...

lifestyle azafata azafatas ...

LA REINA DEL HIELO

LA REINA DEL HIELO Autora: Maria Moralius Maria fue durante años azafata de Iberia y actualmente es abogada. Hace muchos años, volé con un comandante super simpático, y mas guapo aún, cuando me tocó pasar a el nuevo avión DC10. No recuerdo la edad que yo tendría, pero probablemente no llegara a los 25. Me quedé impresionada con él , aunque era bastante mayor que yo porque me llamó la atención ...

general el poema de la semana isabel garcía mellado ...

EL POEMA DE LA SEMANA: Isabel García Mellado

Isabel García Mellado es una poetisa española nacida en Madrid en 1977. Escribe sus poemas en un blog, La otra pequenyita, donde podéis disfrutar de sus pensamientos hechos palabras. Hoy os traigo un poema incluido en su obra "Tic tac, toc toc" (Ya lo dijo Casimiro Parker, año 2009), una propuesta literaria bastante novedosa y que difiere de la poesía "clásica", no recomendada ...

SENDERISMO SIERRA NEVADA

DE PASEO POR LOS LAVADEROS DE LA REINA Y EL PICÓN DE JÉREZ (3090 M) (II)

los Lavaderos de la Reina. Se trata de un circo glaciar situado en la cuenca alta del río Maitena, abrigado en su parte oriental por las laderas del picón de Jerez (3.090 m.) y la loma de los Miradores, la loma de los Cuartos en su poniente, cerrando su parte alta el cerro de Tajos Negros de Covatillas (3.116 m.) y la corta loma de los Cervatillos, despeña sus aguas por una arriscada cascada de má ...