Investigadora española descubre molécula que podría terminar con la resaca o cruda


remedios para la resaca


Laura Orío, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, ha descubierto que la sustancia llamada oleoiletanolamida (OEA) presente en el chocolate y segregada por el intestino, puede reducir la resaca o cruda del día siguiente por beber alcohol.

La investigadora creó un modelo con ratas para estudiar qué pasa en el cerebro cuando se consume alcohol en exceso durante una noche. Luego le dio OEA para estudiar sus efectos.

Orío les aplicó a las ratas cinco unidades estándar de alcohol en unas pocas horas. "De una forma aproximada, esto sería el equivalente a beberse unas cinco copas en tres horas, el tipo de consumo que se hace en una noche de botellón (como se conoce a la "previa" en España)", explicó la investigadora al diario El País de España.

El alcohol en sangre sube de golpe, el sistema inmune se reactiva y comienza un proceso inflamatorio en el cerebro que provoca daño y muerte de algunas neuronas.

Orío le dio alcohol con oleoiletanolamida a un grupo de ratas y observó que se redujeron los daños cerebrales y la inflamación.

Cabe aclarar que el trabajo está en proceso de ser aceptado en la revista Addiction Biology, según detalló el diario El País.

La investigadora entiende que, a largo plazo, la molécula puede ser la ansiada pastilla antirresaca y que reduzca los efectos neurológicos del alcohol.

No estaría mal comer chocolate durante la resaca para ver qué sucede.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos