comunidades

Inventó una empresa en dos semanas y creó un millonario negocio

Una idea oportuna, que sufrió algunas modificaciones, dio paso a una empresa multimillonaria con grandes oportunidades de seguir expandiéndose.

En 2010, después de unas vacaciones en San Francisco, California, en las cuales conoció a varios emprendedores, Payal Kadakia, quedó con la idea de emprender un nuevo negocio.

“Pensé… ‘qué tal si se me ocurre una idea’, y entonces me puse como plazo dos semanas“, afirma Kadakia.

En esa época, trabajaba para el sello discográfico Warner Music en Nueva York, tenía 27 años y quería renunciar para lanzarse a conquistar un nuevo reto comercial.

Por fortuna, la idea surgió en menos de dos días.

Payal ama el baile, es una bailarina de clase mundial y lo practica desde sus 3 años de edad.



Apenas un año antes, (2009Kadakia abrió The Sa Dance Company, donde se desempeña como Director Artístico en el estudio, que se centra en la danza india, así como en el movimiento inspirado en el folk indio, el clásico, el bollywood, el jazz, el ballet, la danza contemporánea, entre otros.

Para su nuevo reto, Kadakia se dio cuenta que no era fácil reservar una clase de ballet en Nueva York.

“Visité seis sitios web diferentes y no pude saber qué clase era la adecuada para mí“, relata.

“Había pasado una hora y aún no podía reservar nada“.

Fue cuando le surgió la idea de crear un sitio web que recopilara en un solo lugar todas las clases de danza y gimnasia disponibles en la ciudad y le permitiera a los usuarios hacer sus reservas desde ahí.

Ella cobraría una comisión a los gimnasios y centros de danza por cada clase reservada.

Te puede interesar: Latinos: los mejores emprendedores del MIT Technology Review

Así que en enero de 2011 renunció a su empleo y emprendió su proyecto. Por su puesto, hizo investigaciones del mercado durante 6 meses.

Recaudó 500.000 dólares entre familiares y amigos y lanzó el sitio web llamado Classtivity.



Payal asegura que hubo cierta receptividad, tras el lanzamiento, pero que no se lograron suficientes ventas.

Pasados 2 años, Kadakia decide cambiar el sistema de reserva individual de clases y lo reemplazó por un modelo basado en la compra de paquetes de clases que denominó ClassPass.

Inicialmente ofrecía 20 clases al mes por un monto fijo, luego lo bajó a 10 cuando percibió que muchas personas no consumían las 20 clases en ese lapso de tiempo.



Los pases se venden ahora bajo un modelo de suscripción. En vez de reservar un determinado número de clases al mes, los clientes obtienen entre 25 y 100 créditos.

Paga un porcentaje por cada asistente de ClassPass a los dueños de gimnasios y organizadores de clases.

Cuanto más costosa y popular es una clase, el usuario deberá usar más créditos de su ClassPass.

Así, una clase de yoga que está casi llena puede costar nueve créditos, mientras que una clase de gimnasia menos demandada, solo cuatro créditos.

La popularidad de ClassPass ha crecido en los últimos años.



La empresa asegura haber realizado cerca de 60 millones de reservas de clases a través de su sitio web y de su aplicación.

Además, trabaja con 14.000 gimnasios, centros de danza y otros sitios en su sistema de reservas.

La compañía permite a los clientes reservar otros servicios, como: tratamientos faciales, sesiones de acupuntura y masajes.

Tiene planes de expansión integrando más servicios, como: clases de fotografía, arte y manualidades.

El auge de ClassPass le ha llenado la agenda a Kadakia, quien se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 2005 con una Licenciatura en Gestión de la Ciencia.

Pero hoy en día Payal, de 35 años de edad, ha buscado tener más tiempo libre para realizar otras actividades y continuar administrando también “The Sa Dance Company“.

Te puede interesar: Los negocios que han hecho más ricas a estas celebridades

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento

¿Quién dice que practicar ciclismo en interiores sea algo malo? Los entrenamientos de ciclismo indoor son una excelente manera de mejorar tu condición física mientras conoces gente nueva y haces una rutina diferente. Si aún no has probado una bicicleta estática, ¿a qué esperas? Lo más probable es que haya un gimnasio cerca de tu casa que ofrezca un tipo de entrenamiento que te guste. ¿Qué es el ci ...

Noticias

A medida que se pide a las personas en países de todo el mundo practicar el aislamiento social, quedarse en casa y evitar lugares abarrotados, las naciones están aprendiendo a adaptarse a las realidades de la auto cuarentena. Los teatros, galerías y locales de conciertos están cerrando sus puertas, y la gente evita salir de sus casas, mientras se mantiene alejado de bares y reuniones públicas. A ...

mochileando moscú

Cuando estábamos planeando nuestro viaje a San Petersburgo, surgió la idea de reservar un par de días para visitar Moscú. Éramos conscientes de que dedicar tan poco tiempo a una ciudad tan colosal, implicaría planificar muy bien nuestros objetivos, y sería imposible abarcar todo lo que nos gustaría ver. Pero… ¿cómo resistir la tentación de pasear por la Plaza Roja, viajar en su famoso metro, ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Bali Mejores hoteles donde alojarse en Bali

La mera mención de Bali evoca la idea de un paraíso. La rica y diversa cultura de Bali se manifiesta en todos los niveles de la vida. El centro de la ciudad está dominado por los espectaculares volcanes de las montañas centrales y los templos de las colinas. A continuación, te mostramos 8 lugares donde alojarse en Bali, Indonesia. En Seminyak puedes encontrar tiendas y diseñadores, Kerobokan tiene ...

Europa Otros

Bratislava, capital de Eslovaquia, se encuentra cerca de la frontera con Austria y Hungría y es una de las capitales europeas a la orilla del río Danubio. Es una ciudad pequeña pero encantadora, perfecta para pasar el día recorriendo sus animadas calles. Teníamos una idea algo negativa de la ciudad, muchos “no hay nada que ver”, “es una ciudad de paso, no malgastéis más de un día ...

Críticas Estrenos 2018 ...

La Tribu es un espectáculo de baile . Pero es un espectáculo rancio y retrógrado digno de un talent show en horas bajas. Lo que pasa con La Tribu es lo que pasa cuando tu abuela te saca a bailar en un convite. Da verguenza ajena verla. Desafortunadamente estamos ante otra comedia española que reúne todas y cada una de los condiciones achacadas a una vulgar españolada de los 2000. No falta la grote ...

Castilla la Mancha Castillos España ...

por Ishtar Hoy vamos a hablar de un recorrido manchego, siguiendo los pasos de Don Quijote, entre castillos y molinos. Obtendréis una lista de lugares, más o menos cercanos, para saber qué ver en Castilla la Mancha, en relación a este concepto. La lista corresponde a cuatro días, aprovechando el puente de Mayo, pero podréis realizarla a vuestro gusto. Y así tener una idea de los lugares que queréi ...

Castilla la Mancha Castillos España ...

por Ishtar Hoy vamos a hablar de un recorrido manchego, siguiendo los pasos de Don Quijote, entre castillos y molinos. Obtendréis una lista de lugares, más o menos cercanos, para saber qué ver en Castilla la Mancha, en relación a este concepto. La lista corresponde a cuatro días, aprovechando el puente de Mayo, pero podréis realizarla a vuestro gusto. Y así tener una idea de los lugares que queréi ...

No sé cómo sea la dinámica en las escuelas de ahora, pero antes no faltaban las historias de terror. Tarde o temprano siempre terminábamos por enterarnos de que algún fantasma, niño, niña, payaso, o cualquier ente extraño rondaba nuestras aulas.   Y lo peor de todo, en algún momento, se aparecería frente a nosotros y nada podría salvarnos.   Aunque debo confesar, que ese aire de misterio que tiene ...