Interactivo: Ataque italiano en Bir Hakeim, 1942

Elija el plan táctico correcto para una tripulación de tanques italianos que atacan a los defensores franceses en el norte de África.

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

Usted es el Teniente Tomasio LoPresti, comandante de un tanque Fiat M13/40 y de una tripulación de tres hombres del Regimiento Blindado 132d, División Ariete italiana, que lucha en el norte de África. Ayer, 26 de mayo de 1942, una fuerza militar del Eje compuesta por su división, otras unidades italianas y el Afrika Korps alemán, bajo el mando del general alemán Erwin Rommel, lanzó una nueva ofensiva. El plan de Rommel es derrotar a las fuerzas de la 1ª División de la Francia Libre apoyadas por las tropas británicas y de la Commonwealth cerca de Bir Hakeim y luego seguir adelante para capturar la importante ciudad fortaleza de Tobruk.

A las 9:30 de hoy, su regimiento y el 8º Regimiento de Bersaglieri (Infantería) avanzaron para atacar las defensas francesas en Bir Hakeim. Mientras las unidades de la División Ariete avanzaban a través del desierto, un bombardeo de artillería enemiga alcanzó a las tropas Bersaglieri del 8º Regimiento, que todavía iban en sus camiones de transporte. El fuego pesado obligó a los vehículos sin blindaje a retirarse temporalmente, lo que hizo que los tanques se adelantaran a su infantería de apoyo. Además, el bombardeo hizo que los tanques se dispersaran en una amplia zona.

Ahora, una hora después de que su viaje comenzó, su tanque llega a las trincheras francesas cerca de Bir Hakeim. La línea de trincheras en su sector se centra en las ruinas de un viejo fuerte abandonado. Aunque no observa ningún arma pesada o cañón antitanque, estima que aproximadamente 80-100 soldados de infantería francesa armados con rifles y algunas ametralladoras ligeras están en el área inmediata. Basándose en experiencias anteriores, usted asume que las minas están enterradas frente a las trincheras. Sin embargo, no tiene forma de saber si son minas anti-tanque o simplemente minas anti-persona, que representan menos peligro para los tanques y la tripulación.

Rommel ha insistido repetidamente en que sus unidades deben presionar audazmente sus ataques para mantener el impulso de la ofensiva general. Pero le preocupa que el apoyo de su infantería no haya llegado todavía y que los otros tanques del regimiento estén todavía dispersos por el desierto.

Al contemplar la situación táctica, el conductor del tanque pregunta: “Teniente, ¿debo proceder? Creo que podemos atropellar a estos franceses porque sólo veo rifles y ametralladoras contra nuestra armadura”.

¿CUÁL ES SU DECISIÓN, TENIENTE LOPRESTI?

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN TÁCTICA

La batalla por el norte de África – las fuerzas del Eje alemán e italiano contra las fuerzas aliadas británicas, de la Commonwealth y de la Francia Libre – ha ido y venido a través del desierto desde 1940. Para 1942, ambos bandos han aprendido duras lecciones en los parámetros de la mortífera guerra del desierto. Las duras condiciones hacen que los combates sean especialmente desalentadores y cobran un precio a los soldados, armas y vehículos…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos