La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Instagram se despide de los likes

La red social Instagram hizo oficial la eliminación de los likes de las cuentas de los usuarios de Estados Unidos, son los primeros en adaptarse a esta prueba que se venía haciendo desde abril de este año, y ahora es una realidad.

Después de meses de “amenazas”, Instagram cumplió su promesa de eliminar los likes en las fotos.

La noticia la dio a conocer el presidente ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, quien afirma que será en la semana del 11 al 17 de noviembre cuando ya se vea este cambio, durante una conferencia en San Francisco patrocinada por la revista Wired.

WATCH: Instagram CEO Adam Mosseri announces that the platform will start hiding likes for US audiences starting next week. Its the latest step in Instagrams quest to become the safest place on the internet. https://t.co/BGkMG57rdk #WIRED25 pic.twitter.com/WNTyAPVhaD

— WIRED (@WIRED) November 9, 2019

“Se trata de las personas jóvenes. La idea es intentar eliminar la presión en Instagram. Hacerlo menos como una competencia y darle espacio a la gente para que conecten con personas que aman y cosas que los inspira”, expresó Mosseri en el evento.

“La idea es tratar de reducir la ansiedad y las comparaciones sociales, específicamente con miras a los jóvenes” aseguró Mosseri.

Los usuarios aún podrán ver los me gusta que reciben en sus publicaciones si lo desean, pero esas métricas no serán visibles para otros en Instagram, dijo la compañía.

Mosseri dijo que la prueba impactará solo una parte de la base de usuarios de Instagram en Estados Unidos.

Prueba previa

En julio, como periodo de prueba, usuarios de algunos países ya no pueden ver el número de likes que una persona ha recibido en sus fotos, pueden seguir viendo eso en sus propias fotos, pero ya no van a tener nada con lo que comparar ese número.

Países como Australia, Japón, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda ya pueden ver este nuevo formato, pero, si todo sale bien (es un proceso de prueba), la misma iniciativa podría llegar al resto del mundo.

“Queremos que Instagram sea un lugar donde la gente se sienta cómoda expresándose”, dijo la directora de política de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

“Esperamos que esta prueba elimine la presión de la cantidad de “me gusta “que recibirá una publicación, para que pueda concentrarse en compartir las cosas que ama”.

Como afectaban los likes

Cada vez que alguien sube una foto a Instagram, lo hace pensando en cómo van a reaccionar los demás cuando la vean, en la cantidad de likes que va a conseguir o si esa es la foto que lo va a convertir en el próximo fenómeno viral de Internet , de acuerdo con la app, esa es una presión extra que nadie necesita en su vida, y por eso decidió eliminar los likes casi por completo.

Esta no es exactamente una competencia, aunque tener más likes no es un reflejo de quién eres como persona o de los exitosa que es tu vida, pero por el mismo formato de Instagram, muchos creen que sí lo es y tener menos likes que el de al lado parece una señal de derrota, aunque no lo sea.

Instagram no solo lucha contra el bullying también contra la anorexia
Hay muchos estudios que dicen que Instagram arruina nuestra salud mental, que ver las interacciones en las fotos de los demás y compararlas con las nuestras nos deja deprimidos e insatisfechos con nuestra propia vida.

Y aunque nadie está seguro de que esto sea verdad o no la app decidió tomar cartas en el asunto y realizar un experimento social para ver si podían mejorar las cosas para los usuarios.

Instagram, Facebook y Twitter han estado en el centro del debate sobre temas como la adicción a los teléfonos inteligentes y la salud en línea en los últimos años.

Como resultado, la “salud” del producto se ha convertido en una prioridad en las empresas de medios sociales, que están tratando de equilibrar la necesidad de impulsar el crecimiento de los usuarios y el compromiso con la percepción externa de que están contribuyendo a problemas como el acoso en línea.

Al igual que Instagram Facebook podría desaparecer los Me Gusta
Instagram, por ejemplo, también ha anunciado una función en la que los usuarios pueden limitar la cantidad de tiempo que pasan en la aplicación en un día determinado. Apple Inc. incorporó una característica similar de “tiempo invertido” en su software para iPhone, y Google ofrece herramientas como esta para teléfonos Android.

Twitter tiene una versión beta de su producto principal que oculta las métricas de interacción, incluidos los me gusta y los retweets, de las respuestas e interacciones de los usuarios.

Te puede interesar: Instagram le declara la guerra al suicidio

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología facebook Featured ...

Al igual que Instagram, Facebook podría desaparecer los "Me Gusta"

Facebook pronto podría comenzar a ocultar el contador Me gusta en las publicaciones de News Feed para proteger a los usuarios de la envidia y disuadirlos de la autocensura.  El dato fue difundido por la desarrolladora Jane Manchun Wong que suele develar por medio de su cuenta de Twitter novedades de software que encuentra analizando diferentes plataformas. Facebook le confirmó a TechCrunch que est ...

News Featured Instagram ...

Por ganar seguidores metió a su perro a la lavadora

Hoy en día, en tiempos tecnológicos de redes sociales, ha surgido, en cantidad significativa de personas, una imperiosa necesidad de ser populares, lo que puede llegar a ser muy peligroso, pues algunas son capaces de hacer cualquier cosa por ganar “likes” y seguidores. Es el caso de una joven argentina quien con la intención de ganar más seguidores en Instagram terminó por recibir el desprecio de ...

Como conseguir fotos bonitas para tu feed de Instagram

Hoy venimos a hablaros de un tema que es un poco quebradero de cabeza y que nos trae a todo el mundo locos perdidos.. pues sí, lo habéis adivinado, venimos a hablaros de Instagram!!. Aixx, esa red social donde conseguir likes y seguidores cada día es más difícil, pero de eso hablaremos otro día. Hoy queremos ayudaros en hacer que vuestro Instagram se vea un poco más bonito. No somos expertos en es ...

tecnología y videojuegos musica noticias

La privacidad del usuario en riesgo con los nuevos términos de servicio de Spotify

Las políticas de privacidad de Spotify han cambiado y con ellas, se ha desatado una avalancha de críticas e incluso usuarios como el creador de Minecraft, Markus Persson han decidido cerrar su cuenta de Spotify. Todo esto después de que Wired analizara a fondo el documento y encontrara unos textos preocupantes para la privacidad del usuario. La polémica Básicamente las nuevas condiciones de priva ...

arte entretenimiento bailarinas ...

¿Son las bailarinas las nuevas estrellas de instagram?

Todo el mundo dice, que en otros países los profesionales de la danza son muy importantes. y si instagram es un termómetro para comprobar tu popularidad, voy a revisar la presencia en instagram de alguno de ellos. Las bailarinas femeninas actualmente son muy mediáticas, al menos en otros países, por tanto empezaré revisando los instagram de ellas. Como en España, la danza esta casi totalmente olv ...

tech bots featured ...

Los 95 millones de bots a los que se enfrenta Instagram

Sin duda alguna la plataforma social más utilizada en estos momentos es Instagram, quien anunció recientemente el haber sobrepasado los 1000 millones de usuarios activos al mes a nivel global. Y es que de ser una red social para compartir fotografías sus usuarios han demandado más herramientas que la plataforma ha ido incorporando como los filtros de Snapchat, los stickers y gif de Telegram y ahor ...

Tecnología

La pestaña "Siguiendo" también se irá de Instagram

Desde agosto, algunos usuarios de la red social Instagram habían notado cambios en la aplicación al no poder ver la pestaña “siguiendo” (following). Esta semana, Instagram confirmó que a partir de este 7 de octubre se eliminará la pestaña con la que se podía seguir la actividad de los otros. Según la red social, no muchas personas utilizaban esa información, y también basaron su decisión en el hec ...

¿Rencuentro de Friends? Jennifer Aniston publica foto con el elenco y rompe Internet

Tiembla Kim Kardashian, la antigua estrella de Friends, Jennifer Aniston rompió internet tras publicar una fotografía para celebrar su llegada a Instagram.   En esta imagen Aniston aparece rodeada del elenco original de Friends y ha causado tal revuelo que inmediatamente su nueva cuenta de Instagram fue baneada (restringida) por la red social debido a la saturación de likes que los fans de Aniston ...

Tech facebook Featured ...

El auge de Instagram es la caída de Facebook

Instagram alcanza los 1000 millones de usuarios y ofrece unos interesantes ingresos por publicidad. Se estima que para el año 2020 represente un 40% de la facturación de Facebook. No cabe duda que Facebook es la red social más grande del mundo con más de más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales, pero la manera en que se usa la plataforma está cambiando, y poco a poco se está convirtiend ...

Apps Noticias

Instagram ya permite usar múltiples cuentas al mismo tiempo

Por fin ha llegado a Instagram el soporte multicuenta para todos los usuarios de Android y iOS. Esto permite poder manejar varios perfiles al mismo tiempo sin tener que cerrar sesión y volver a acceder. Para hacerlo, primero actualiza Instagram en tu dispositivo y luego ve a opciones (el engrane que aparece en la parte superior derecha de tu perfil) y en la parte de hasta abajo viene una opción ll ...