comunidades

Instagram le pone freno al vapeo y a las dietas milagrosas de los Influencers

Instagram le pone freno al vapeo y a las dietas milagrosas de los Influencers, al prohibir a sus millones de seguidores, la promoción de cigarrillos electrónicos, tabacos y armas de fuego en el marco de los contenidos patrocinados.

La red social anunció además que los contenidos que promuevan las bebidas alcohólicas o las dietas milagrosas de los influencer requerirán “restricciones especiales”, aunque no se especificaron cuáles.

Las dietas milagrosas de los Influencers

Las dietas milagrosas de los Influencers también fueron prohibidas por esta famosa plataforma social.

Batidos para disminuir la grasa corporal, apretados corsets que apenas dejan respirar y dietas extremas, que garantizan una figura ideal, invaden las redes sociales.

Asimismo, influencers, que fomentan un estilo de vida “saludable” a sus millones de seguidores, publicitan productos que no necesariamente contribuyen al bienestar físico y emocional del consumidor.

En septiembre, Instagram endureció sus políticas de uso de estos productos, ante la masiva difusión de publicidades relacionadas con propuestas milagrosas para adelgazar y cirugías plásticas.

Pero la gota que derramó el vaso, fue la gran polémica provocada por una publicación de la influencer Kim Kardashian quien, hace un tiempo, posteó fotos consumiendo un chupetín que reduce el apetito.

Esto provocó toneladas de críticas.

Uno de los casos más evidentes es Kim Kardashian, que, con más de 154 millones de seguidores, ha promocionado suplementos o “productos milagro”, como las polémicas piruletas para suprimir el apetito.

No. Fuck off. No. You terrible and toxic influence on young girls. I admire their mothers branding capabilities, she is an exploitative but innovative genius, however this family makes me feel actual despair over what women are reduced to. pic.twitter.com/zDPN1T8sBM

— Jameela Jamil (@jameelajamil) May 16, 2018

Kardashian West, al igual que muchos otros influencers, ha llegado a ser catalogada como una influencia tóxica para los jóvenes.

Por otro lado, recientemente dos personas dieron positivo en VIH tras someterse a un tratamiento facial popularizado por la esposa de Kanye West que involucra sangre en la cara para permanecer joven.

Estos productos nunca han estado permitidos

Los cigarrillos electrónicos representan un peligro latente para ciertas personas y en algunos lugares han sido prohibidos por las autoridades.

De acuerdo con Instagram, estos productos nunca han estado permitidos, aunque tampoco estaban prohibidos o regulados.

La aplicación propiedad de Facebook de esta forma reafirma su política de hacer promoción de estos productos, ya que, si bien la publicidad directa ya estaba prohibida, los influyentes podían seguir promocionándolos mediante contenidos patrocinados.

Instagram anunció que las primeras publicaciones en recibir atención especial serán aquellas relacionadas con el tabaco, el vapeo y armas.

Te puede interesar: Las polémicas influencers de las armas

En cuanto al alcohol y los suplementos dietéticos, la empresa implementará nuevas herramientas para detectar estos casos, en donde incluso se restringirá el contenido para los menores de edad.

Los cigarrillos electrónicos en EEUU

El gobierno de Estados Unidos prohibió los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores.

La razón es un notorio aumento de casos de enfermedades y problemas respiratorios, así como de fallecimientos relacionados al uso de estos aparatos.

Estudios indican que el uso continuo por un día de estos equipos equivale al consumo de una caja de cigarrillos.

Estiman, además, que unos 5 millones de adolescentes estadounidenses usan estos dispositivos.

La prohibición a nivel local y estatal amenaza que se extenderá la comercialización de estos productos a escala nacional.

Una demanda contra Juul

En noviembre, el estado de California presentó una demanda contra Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos del país, alegando que la empresa dirige su publicidad a jóvenes y adolescentes pese a que la venta de estos productos está prohibida a menores de 21 años.

La querella fue presentada conjuntamente por el Gobierno del estado de California, la ciudad y el condado de Los Ángeles, y en ella se asegura que, además de dirigir su publicidad a los jóvenes, en ella “no se alertaba sobre la exposición a productos químicos y sus riesgos para el cáncer, los defectos de nacimiento y los daños reproductivos”.

Según los demandantes, Juul no verificaba la edad de los consumidores de su producto y violaba las leyes de privacidad de los menores al conservar sus direcciones de correo electrónico y usarlas para enviarles publicidad.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, más de 42 personas han fallecido hasta la fecha en EE.UU. por daños en los pulmones causados por el consumo de cigarrillos electrónicos, y se han detectado más de 2.000 casos de lesiones pulmonares no letales.

Te puede interesar: Aumentan las víctimas fatales por cigarrillos electrónicos en Nueva York

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NASA: viaje al espacio en esta cuarentena

En estos días en los que estamos obligados a permanecer en casa y a demostrar que somos personas responsables ante la pandemia, podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y viajar por el univer ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos