INSPIRACIÓN Y DECORACIÓN CON FLORES SECAS II

Inspiración y decoración con flores secas II

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos. Hoy vengo con la segunda parte del post que compartí aquí con ideas de decoración con flores secas. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

En el post anterior os decía que este año está muy de moda la decoración con fibras naturales, con madera, con artesanía y con flores secas. También están muy de moda las plantas, yo tengo bastantes y otro día publicaré un post con ideas de decoración con plantas, pero el de hoy será con flores secas.

En la entrada anterior, que os enlacé arriba, os explicaba el proceso de recolección y secado. Quiero añadir que yo siempre cojo muy poquitas flores, no me gusta arrasar allá por donde voy. Aquí en Asturias tenemos muchísimas flores por todas partes, en cualquier cuneta, camino o recoveco nacen flores y yo cojo unas pocas, sin abusar. Y ahora os dejo las ideas.

Decorar con aire rústico


En mi baño hay una regadera que ha sido pluriempleada: la tuvimos con romero fresco, con productos que no sabíamos donde dejar, con lavanda y ahora está con un batiburrillo que me encanta.
regadera-flores-secas


Y claro, siempre tenemos el recurso de las latas. La primera lleva flores secas mezcladas con flores que hice con filtros de café.

manualidad-latas


Y la segunda es simplemente una lata decorada con un ramo variadito, con espigas, eucalipto, fumaria, margaritas, centaurea...

La tuve unos días en el baño y ahora la tengo fuera de casa, en una esquina que me encanta.

lata-flores-secas


Decoración tradicional


Tengo muchos jarrones que eran de mi madre, de mis abuelas y tías abuelas. Mi madre lo guardaba todo con mucho cariño pero en los últimos años lo usaba poco, prefería otros recipientes. Pues yo ahora he usado algún jarrón que tiene muchos años(pero muchos, muchos) para ponerlo en esquinas que me gustan. Junto a las flores he puesto muchas espigas y eucalipto que dejé secar, y estoy contenta con el resultado. A veces lo antiguo puede dar un aire nuevo a algún rincón.

El azul y blanco ha vivido mucho, aunque siempre ha contenido flores frescas, así que esto es nuevo para él.

jarron-flores-secas


El de la foto de abajo está adornado con espigas, la mayoría al natural y algunas teñidas. Lo trajimos de un viaje y es un clásico atemporal.
jarron-flores-secas


Manualidades para niños


La primera es una tontería pero es entretenida. Recorté el dibujo de una gallina de una caja de huevos y lo pinté con pintura acrílica. Le pegué detrás una cajita de cartón, que también pinté, metí un poco de esponja de floristería y elegí unas flores bonitas, con colores alegres. Y ya está; queda gracioso y podemos entretener a los niños un día de lluvia.

diy-flores-secas

Esta la he quitado y la tengo para decorar mesas infantiles o cosas así, es graciosa

Y la segunda también es fácil. Con palitos tipo helado, que venden en cualquier bazar, hice un pentágono, que será una casita, pegando cada lado con cola blanca. Lo hice con tres palitos en cada lado para que quede gordita.
diy-suculentas-flores-secas


En un trozo de cartón dibujé un pajarito, lo pinté de azul y lo pegué en un lado de la casita/pentágono. Y debajo pegué una tablita de madera que saqué de una caja de cerezas, y que también pinté de azul.
adorno-puerta


A un lado del pajarito puse unas ramas y al otro un ramillete de flores secas.

En la tablita pegué un "macetero" hecho con un envase de cartón que pinté de azul. Puse unas piedras, tierra y planté suculentas.

Rodeé la casita con cuerda de yute y lo colgué. Queda muy divertido.

Rincones con olor a lavanda


Adoro el olor a lavanda. Las manualidades que pongo ahora ya las había compartido aquí, pero me apetecía recordarlas.

En esta ocasión utilicé botellas de cerveza. Las decoré con un poco de cuerda de yute y brillantina dorada. En unas envolví el cuello de la botella y en otras la parte de abajo.

diy-cuerda


Y puse unas flores de lavanda. En este caso eran frescas y las fui dejando secar. Lo bueno de este tipo de manualidades es que toda la estancia huele a lavanda. Cada cierto tiempo las cambio, pero duran mucho.

manualidad-decorar-botellas-cuerda


Y la otra idea es esta: el cartel que decoraba mi puerta. Expliqué el paso a paso aquí, y la verdad es que la puerta olía a lavanda y rosas, algo que se agradece mucho al llegar a casa.

diy-cartel-puerta

Ahora no tengo este cartel, he puesto el del pajarito de arriba, que también voy a cambiar porque tengo otro preparado. Voy cambiando.

Y hasta quí el post de hoy. Mil gracias a todos por leerme, que sigáis disfrutando del verano y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial con post publicados en 2015.

POR CIERTO, ACABO DE MIRAR CUANDO ES EL ANIVERSARIO DEL BLOG Y HOY CUMPLE 10 AÑOS. EL 21 DE JULIO DE 2011 EMPECÉ ESTA MARAVILLOSA AVENTURA. GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME.

¡¡¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos