Iniciativa || Presume de blog con Las vidas alternas

Cada vez son más los blog dedicados a compartir poemas y relatos. Como es el caso de Las vidas alternas donde Senén Rubio nos comparte sus creaciones. Sí te gustan las historias sorprendentes, tienes que seguirlo y no te olvides echar un vistazo a sus redes sociales. ¡No te arrepentirás!



Empezemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?

Bueno, es algo a lo que estuve dando vueltas mucho tiempo. Me gustaba escribir poemas (o como quieras llamarlos). La gente de mi entorno, sobre todo mi mujer, me decía que escribía muy bien y que era una pena que no me lo tomara más en serio. La verdad es que yo no lo tenía tan claro. Por una parte, estaba el ego que me decía que sí, que en mis letras había algo especial y, por otra, el miedo. No es que pensara que iba a llegar al gran público (y no lo hago) pero mostrar tu trabajo siempre es intimidante. Acabas pensando que igual la gente simplemente no entiende lo que haces o que pueden considerar ridículo lo que escribes. Lo pensé, lo pensé y lo pensé. Dejé de pensarlo y volví a ello.

El caso es que hubo un momento en que un restaurante me contrató para hacer su página web (soy programador). Llevaba toda la gestión desde comprar el dominio, el alojamiento, etc. Y pensé: “Bueno, podría comprar un dominio para mí y ya veré qué hago con él. Decidí que el dominio fuera gauzarraroak, que son dos palabras en euskera, gauzak, que quiere decir cosas y arraroak, que quiere decir raras. Lo tuve un tiempo parado y, en algún momento, pensé que me gustaba el nombre las vidas alternas para un blog. Representaba un poco lo que transmite mi poesía: los mundos paralelos, la persona que soy y la que desearía ser, la que fui, la que pude ser.

Y a partir de ahí empecé a escribir regularmente.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?

Bueno. Era un poco cajón de sastre al principio. Escribía relatos que no acababan, críticas de cine, artículos de opinión y mi poesía. Con el tiempo decidí ir centrándome en la poesía, porque es lo que cuadra más con el espíritu del blog.

Ahora me estoy planteando hacer otro sobre cine. Estoy en la fase de darle vueltas. Está en blogger, se llama El diario de Ana Turner, en referencia al personaje de Cecilia Roth en la película Arrebato de Iván Zulueta. Pero todavía no tiene contenidos reseñables. Querría hacer algo diferente, no una crítica sino más bien reflexiones alrededor de películas, sin miedo a irme por las ramas. Algo que se pueda interesar incluso aunque no hayas visto la película.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?

La hice yo a partir de una plantilla de WordPress. La verdad es que quería algo muy simple así que no cambié demasiado una vez encontré la estructura que tenía. Sólo cambié la foto de portada, una en blanco y negro por otra en color con una imagen desenfocada, luces en la noche. Me parecía adecuada.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?

Pues no sabría decirte. Delante del ordenador estoy como diez o veinte minutos, a veces menos. Suelen ser ideas a las que he ido dando vueltas, a las que dedico tiempo tomando un café, llevando al parque a mi hija, paseando Suelo llevar una libreta y tomo notas, la mayoría de ellas acaban ahí, olvidadas. Pero unas pocas van tomando forma en mi cabeza y, cuando escribo, simplemente traspaso a pantalla algo que tengo en la cabeza y que, finalmente, se convierte en algo diferente.

¿Tienes fijados unos días para publicar?

No. Probablemente debería. Hay etapas en las que soy más prolífico y escribo una entrada cada uno o dos días, otras en las que escribo una o dos en un mes. Lo que sí he podido comprobar es que no puedo obligarme a escribir. No puedo, me vence la página en blanco. Si no tengo esa idea de la que hablaba antes no quedo contento con el resultado.

Pero a veces me obligo y me sorprendo. Y los post que menos me gustan son los que más interacción reciben después en las redes sociales.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?

No, qué va. Esa es una tarea pendiente y soy bastante procrastinante.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?

Sí, uno Facebook, Twitter (donde tengo dos cuentas, @EBanegas1978 que es más personal y @hazte_virall más dedicada a la promoción), Instagram y publico los poemas en la plataforma poémame. No obstante, necesitaría un community manager porque también soy muy dejado en esos temas.

¿Te obsesiona el número de visitas?

Bueno, supongo que obsesiona a quienes viven de su blog u obtienen unas ganancias significativas. Y, aunque tenga publicidad en el blog, no es mi caso. No obstante, todas las semanas suelo mirar cómo ha ido el tema.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.

He empezado a participar en el reto cinco líneas de Adela Brac, nada más. Es un tema difícil. Primero por mi falta de disciplina y, segundo, por mis personalidad esquizoide.

¿Cuál es la sección más visitada?

No hay secciones en sí. No obstante, como curiosidad te diré que hace mucho tiempo decidí dedicar una entrada a una actriz porno, Rebeca Linares y, aún a día de hoy, dos años después en Google Search Console me sale que es la entrada por la que obtengo más visitas a través de búsquedas en google.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?

Es especial porque es mío. No sé si lo que escribo es realmente bueno o no, pienso una cosa u otra dependiendo del momento, pero tengo bastante claro que, si yo no escribiera lo que escribo, no lo escribiría nadie.

¿Añadirías algo más?

Sí, felicitarte por tu blog y darte las gracias por esta entrevista, hace ilusión. Espero no haberme enrollado de más

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Novedad

Recomendamos