¿Infusiones para tomar después de comer y antes de dormir?

Una de las costumbres más arraigadas en la cultura española es la siesta y es algo que nos encanta. Para poder descansar de la forma más correcta vamos a repasar las infusiones más recomendadas para equilibrar nuestro sueño. Ya sabes, ¡nos gusta comer y dormir!

5 infusiones perfectas para dormir

Pasiflora

Comenzamos nuestra lista de infusiones para dormir con una de nuestras preferidas, la pasiflora. En muchos lugares también se la conoce como flor de la pasión o granadilla y es apta para todo tipo de edades. Gracias a sus propiedades sedantes ayuda a relajar los músculos y facilita las digestiones.

Valeriana

Una de las infusiones más famosas y más utilizada para equilibrar el sistema nervioso. Esta planta ya era usada en la antigua Grecia como remedio para curar el insomnio. Entre otras de sus virtudes, las infusiones de valeriana pueden ayudar a disminuir la ansiedad, el estrés y aumentar el estado de relajación.

Tila

¿A quién no le han recomendado una tila? Esta infusión está muy extendida en todo el mundo ya que tomada en pequeños sorbos ayuda a conciliar el sueño. Tomando una taza antes de acostarte conseguirás una relajación extra e ideal para descansar. Gracias a sus propiedades relajantes y sedantes, las infusiones de tila se convertirán en un fijo en tu despensa.

Melisa

Tal vez una infusión no tan conocida como el resto es la Melisa. Esta planta medicinal se toma en forma de infusión para rebajar la tensión nerviosa, facilitar la digestión y tratar la depresión y ansiedad. Gracias a su intenso olor a limón es utilizada en aromaterapia y como repelente de mosquitos.

¿Una receta suave para antes de acostarte? Poké de salmón y wakame al wasabi.

Rooibos

Dentro del mercado podemos encontrar una gran variedad de infusiones de rooibos ya que suele venderse mezclada con otro tipo de complementos. Al igual que el resto de nuestra lista, se trata de una infusión perfecta para prevenir el insomnio y aumentar la relajación muscular. Como extra, al ser rica en antioxidantes, nos ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel.

Hasta aquí nuestro resumen de las 5 mejores infusiones para después de comer y antes de dormir.

¿Cuál es tu preferida?

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RecetasVarios

Recomendamos