Indigno de ser humano clásico de la LITERATURA JAPONESA

Indigno de ser humano (Human Lost) es el nombre de uno de los best seller de la literatura japonesa. Es la segunda novela más vendida de Japón por detrás de Kokoro de Natsume Söseki. Fue escrita por Osamu Dazai y es considerada su obra maestra, muy por encima de Hashire Melos y El ocaso, que son dos obras bastante populares de este autor.

La obra fue serializada como una obra de ciencia ficción en 1948 y luego recopilada en una novela corta de 177 páginas. Está narrada en primera persona y tiene numerosos elementos que pueden acercarla más a una obra autobiográfica. Habla sobre el suicidio, un tema recurrente en la obra de Dazai. Según analistas y expertos en literatura y en la vida de Dazai, estaba atravesando un cuadro de estrés posttraumático en el momento de la redacción de Indigno de ser humano.

El protagonista de la obra es Yözö Öba, un hombre apesumbrado e incapaz de mostrar al resto de las personas su verdadero yo, obligado por la sociedad a mostrar una fachada de alegría que no es más que un cascarón vacío. La novela está dividida en tres memorándums que narran su vida desde la infancia hasta los veinte años.

La historia de Indigno de ser humano es una reflexión acerca de los vicios y las dificultades de sentirse alienado en la sociedad. El personaje atravesará diferentes etapas de culpa, falsedad, intentos de redención, amor y violencia mientras trata de descubrir cuál es el verdadero significado de ser humano. La intensidad de los personajes y la historia la han convertido en una de las joyas de la literatura japonesa, y por ese motivo ha sido adaptada en más de una ocasión a otros medios. Desde películas hasta series de animación que buscan explorar la profundidad de los personajes creados por Osamu Dazai.

Lectura obligada para los amantes de la literatura japonesa y de los textos comprometidos y profundos que abordan problemas de la sociedad, de los individuos y de un mundo que a veces pareciera alienarnos y destruirnos. Indigno de ser humano es un relato reflexivo e interesante para conocer más sobre nosotros mismos en cada una de sus páginas.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos