La calidad de las fotografías
El viaje por el museo está realizado con cámaras de ultra-resolución de 7 giga-píxeles que dan como resultado imágenes miles de veces más claras que las de cualquier otro tipo de cámara fotográfica. Los pasillos pueden recorrerse plácidamente y podemos detenernos en los detalles de los cuadros como no lo haría nadie en un museo real.
Las obras que podrás ver
‘El nacimiento de Venus' de Botticelli, ‘La aparición del Mesías' de Alexander Ivanov, ‘La botella de Anís del Mono' de Juan Gris o la ‘Noche estrellada' de Van Gogh son solo una ínfima parte de los títulos que puedes observar con detenimiento en el proyecto. Sin embargo, los museos se guardan un as en la manga y es que no todas sus obras están disponibles en la página web y se han reservado muchas de las estrellas, como el ‘Guernica' de Picasso del Museo de Reina Sofía, en Madrid. Está claro que quieren acercar el arte a los más jóvenes, pero prefieren hacer que les pique la curiosidad para poder seguir viviendo de las entradas al museo.
Un paso más allá
Google siempre busca la personalización de sus proyectos y, como no podía ser de otra forma, en Google Art Project puedes personalizar tus búsquedas y crear tu propia galería de arte en la que podrás colocar todos los cuadros que desees. Puedes elegir cuadros que estén en distintos museos para hacerte un rinconcito de arte solo para ti. Genial, ¿verdad?
Os dejo con los vídeos oficiales del proyecto:
¿Habéis visitado ya la página web? ¿Qué os parecen este tipo de ideas? ¿Se debería hacer con otras cosas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: