comunidades
Ideas a un clic Idea guardada 0 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

5 maneras de practicar inglés divirtiéndote


Aprender y practicar inglés puede ser mucho más fácil de lo que parece, si sabes cómo hacerlo. Considerado como el idioma universal, dominarlo te resultará de gran ayuda para desenvolverte en diversos ámbitos, tanto sociales como laborales, y por ello, los profesores de inglés online son la mejor opción. Estos resolverán te ofrecerán una enseñanza personalizada, además de orientarte y resolver tus dudas. Sin embargo, ¿esto quiere decir que no se puede practicar inglés sin la ayuda de un profesor? No, en absoluto. De hecho, si no puedes o no tienes tiempo para contratar un profesor, siempre puedes practicar inglés por tu cuenta ¡y lo mejor de todo es que no tiene por qué ser aburrido!
 

Cinco formas divertidas de practicar inglés


Si bien es cierto que sin la ayuda de un profesor es muy complicado dominar un ingles profesional, se puede lograr un buen nivel del idioma practicando por nuestra cuenta. El secreto está en divertirnos mientras lo hacemos y, para ello, hay varias formas, como las cinco que te contamos a continuación.
 

1. Viendo películas y series 

Aunque la Inteligencia Artificial está evolucionando a pasos agigantados, aún no ha destronado a las películas y las series como el método más popular de practicar inglés de manera divertida. Gracias a los subtítulos y a que cada vez se pone más en valor ver películas y series en versión original, este método es uno de los más recurridos. Dependiendo del nivel, puedes comenzar por contenido infantil y, conforme vayas mejorando, ir viendo series o películas más complejas.
 

2. Escuchando música

Seguro que existe alguna canción en inglés que te encante. Oír música en inglés, buscar la letra o activarla, en el caso de las plataformas de streaming, es otra manera estupenda de practicar inglés, sobre todo, si las cantas como si estuvieras en un karaoke.
 

3. Usar audiolibros

Los audiolibros han llegado para quedarse y escucharlos en inglés te puede ayudar a practicar el idioma. Un buen consejo es comenzar por libros que ya conozcas y que no sean muy extensos. Además, siempre puedes leer la novela en cuestión mientras escuchas el audiolibro para familiarizarte con la pronunciación.
 

4. Jugando

Jugar se considera una de las maneras más eficaces para aprender, y en la enseñanza de idiomas no es diferente. Existen diversos juegos online destinados a enseñar inglés, pero también puedes optar por jugar videojuegos, si tienes tiempo, o incluso animarte con juegos de mesa para practicarlo en grupo.
 

5. Viajando

Siempre se recomienda viajar si se desea practicar idiomas. La inmersión lingüística es un fenómeno con el que se aprende mucho más de lo que se haría en clase. Aprender las expresiones, las costumbres y, en definitiva, a desenvolverte en un país que no es el tuyo puede resultar una aventura tan apasionante como divertida. Por eso, si tienes la oportunidad, no dudes en pasar una temporada en un país de habla inglesa.

Como ves, practicar inglés no tiene por qué ser complicado o aburrido. Si bien es verdad que siempre es recomendable contar con el apoyo de un profesor, siempre puedes hacerlo de una forma que te divierta y que te permita dominarlo a tu ritmo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: